Los restaurantes de las marcas de lujo alrededor del mundo

Restaurantes de las marcas de lujo alrededor del mundo

le soin noir

Pilar Turu

Algunas de las mejores firmas de moda y belleza se consolidan con sus propuestas gastronómicas para ofrecer experiencias inolvidables.

Desde Dior a Versace, cada vez son más las firmas de moda que se abren camino en el mundo de la hostelería para ofrecer algunas de las propuestas gastronómicas más lujosas y exquisitas, en las ciudades más cosmopolitas del mundo. Con ello, también impulsan nuevas experiencias de compra, pues muchas de estas propuestas, de forma estratégica, se ubican próximas a las tiendas más icónicas.

Si eres fiel a alguna de estas marcas, seguro que encantarán sus hot spots.

Oursin by Jacquemus & Kaspia

Con sus paredes blancas recubiertas de cal, sillas de ratán y enredaderas, entrar al recién inaugurado restaurante Oursin –ubicado en el segundo piso de las Galerías Lafayette Champs-Elysées en París– es como ser transportado a un patio en el sur de Francia.

Su paisaje mediterráneo, diseñado íntegramente por Simon Porte Jacquemus, es un homenaje a la región de Provenza donde creció el diseñador de moda francés y que es la inspiración detrás de gran parte de su trabajo.

El restaurante, que abrió sus puertas oportunamente durante la Semana de la Moda de París en septiembre de 2023, es una colaboración entre Jacquemus, la directora creativa de Galeries Lafayette Champs-Elysées, Clara Cornet y el grupo de gastronomía de alta gama Caviar Kaspia.

La chef Erica Archambault fue elegida para diseñar el delicioso menú del restaurante, que se compone de platos de mariscos que incluyen tarama de erizo de mar, linguini con almejas y salsa siciliana, escabeche de salmonete y puré de papas adornado con caviar Baeri y crema batida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OURSIN (@oursinparis)

A.P.C. Café

Inaugurado esta semana en la Galerie Joyce de París y hasta finales de enero de 2024, marca la incursión de la firma en este rubro. La bebida que siempre tomó Jean Touitou –fundador de la marca–, así como los granos de su preferencia, fueron referencia para elaborar todas las bebidas del menú.

Además del café, los visitantes pueden comprar una selección de elementos de la marca, además de disfrutar de una exposición curada por Jessica Ogden que profundiza en los archivos de A.P.C. Si el concepto de café tiene éxito, eventualmente podría aparecer en sus 88 tiendas en todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de END. (@endclothing)

Ralph’s París

“Quiero que sea el mejor restaurante de su clase en París, que ofrezca excelente comida americana en el ambiente más hermoso y romántico. Tiene una hospitalidad cortés con una sofisticación glamurosa a la vez que informal” – Ralph Lauren

Entrar al restaurante americano del diseñador Ralph Lauren en París, ubicado en el barrio de Saint Germain des Prés, dentro de un precioso edificio del siglo XVII, es llegar de súbito a América. Entre una combinación de música clásica estadounidense de la década de 1940 y de la época de las Big Bands que va sonado a lo largo del día y la noche, y con un menú que ofrece dede pastel de cangrejo al estilo Maryland, hamburguesas especiales y ternera Black Angus, la experiencia americana en pleno centro de París, es única.

Il Ristorante Luca Fantin

Alojado en los cuatro pisos superiores de la Torre Bulgari en Ginza, Tokio, se encuentra Il Reistorante Luca Fantint. El edificio en el que está ubicado, de 56 metros de altura, asemeja una caja de joyas; y es que su interior alberga la boutique más grande de la firma en todo el mundo. En este sentido, Bulgari trae su estilo distintivo y sentido del lujo a este restaurante de esencia italiana. Vestido de cortinas de seda decoradas con hilo de oro e impresionantes lámparas de cristal de Murano que dejan a Italia muy presente, está a cargo de Luca Fantin. Este chef fue galardonado en 2014 con el premio al ‘Mejor chef italiano del mundo’ ya que ha hecho de Il Ristorante una de las más sofisticadas experiencias gastronómicas de Tokio. Esto, le ha valido una estrella Michelin.

Café Dior by Pierre Hermé

En 2016, Pierre Hermé fue declarado el mejor pastelero del mundo. Desde mucho antes, es considerado como el gran padre y renovador de la pastelería moderna, ya que es conocido por experimentar con sabores distintos en la pastelería como el aceite de oliva, el ‘foie gras’, yuzu o el sésamo negro. Ahora, Hermé encabeza uno de los cafés más prestigiosos de Tokyo: Café Dior. Ubicado en el quinto piso de la boutique ‘House of Dior Ginza’, dentro de un edificio vanguardista obra del arquitecto Christian de Portzamparc, este espacio es toda una oda al lujo y al disfrute, ya que se puede degustar una deliciosa selección de postres.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 𝒎𝒐𝒎𝒐 (@2mxnr__)

Bar Martini y Martini Bistrot by Dolce & Gabbana

Este restaurante nace como resultado de la colaboración entre ambas marcas que representan un gran legado italiana y a su vez, la modernidad. Ubicado junto a la boutique de la firma de moda en el corazón de Milán, es un lugar único para comer, tomar un aperitivo o disfrutar de una rica cena de inspiración siciliana. Sin duda, el ambiente exclusivo genera una experiencia única. El Bistrot, de estilo barroco y decorado en tonos burdeos, ofrece en su menú, la pasión mediterránea –elemento esencial del ADN de la firma italiana– fusionada con la cocina internacional.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MILANOEVENTS.IT (@milanoevents.it)

The Polo Bar

Ubicado en pleno Manhattan, específicamente en la Quinta Avenida con East 55, este es fue el primer restaurante que abrió Ralph Lauren en Nueva York, y como su nombre indica, la decoración está inspirada en el genuino estilo de la firma. Es un entorno que rinde homenaje a la herencia ecuestre sofisticada del mundo de la marca. ‘The Polo Bar’ sirve comida clásica estadounidense de temporada, así como los favoritos del diseñador y empresario. Ofrecen desde drinks, comidas ligeras y cenas en el comedor principal de la planta baja.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Polo Bar (@thepolobar)

Vanitas Dubai

Este lugar está inspirado en el legado de Versace. El exclusivo restaurante italiano en Palazzo Versace Dubai, frente al Dubai Creek, es el spot perfecto para una experiencia íntima y acogedora o una cena romántica. Con énfasis en la comida italiana clásica, ofrece una variedad de platillos seleccionados por expertos. Además de su gastronomía, el restaurante destaca por su sofisticada decoración, inspirada 100% en Versace.

Ceresio 7 Pools and Restaurant

Ubicado en pleno corazón de Milán, se ha convertido en el gran punto de encuentro de las celebs italianas. Este oasis de la marca milanesa Ceresio 7, ubicada en el mismo edificio donde se encuentran las oficinas centrales de la marca, invita a disfrutar de su terraza o alberca. Tiene una gran oferta en coctelería y un menú con cocina local reinterpretada, creada por su gran chef, el reconocido Elio Sironi.

DESCUBRE: 3 restaurantes para los amantes de comida oriental

Imágenes: Instagram.