Categories

Recreamos el ‘makeup’ de Lana del Rey para la Met Gala

Recreamos el ‘makeup’ de Lana del Rey para la Met Gala

HOW TO

Recreamos el ‘makeup look’ de Lana del Rey para la Met Gala 2024 

le soin noir

Paula Prieto

Con la ayuda de PK Makeup decodificamos el makeup look de Lana del Rey, desde una piel natural y brillosa hasta los 90´s lips… Descubre todos los detalles y como recrear el maquillaje que usó la cantante en el lunes más esperado del año.

Con más de 5 años de experiencia, invitamos a la maquillista Paola Kanahuati, mejor conocida como PK Makeup, para recrear el maquillaje que Etienne Ortega le hizo a Lana del Rey para la Met Gala.

En este maquillaje, el enfoque se centra en los labios con un estilo ombré de los 90s, con mucha luminosidad en el centro y oscureciendo las esquinas para resaltar los labios, manteniendo un acabado muy limpio. Los ojos se alargan con colores neutros para combinar con la piel natural, añadiendo profundidad de forma sutil para un aspecto fresco. Las pestañas juegan un papel importante, extendiéndose desde la mitad del ojo hacia afuera para lograr una mirada alargada.

Lee más: 6 tendencias de maquillaje de la Met Gala

1.

Ojos

Paola comenzó aplicando el corrector de Soft Matte Complete Concealer de Nars como base en los ojos para prolongar la duración del maquillaje y preparar los párpados. Utilizó la paleta Hourglass Ambient Lighting Palette en volumen II para sellar el corrector y nivelar el párpado. Luego, con el tono más oscuro de la paleta, creó profundidad en la cuenca del ojo, extendiéndose hacia la nariz para lograr el efecto alargado deseado. Con una brocha de difuminado, fue construyendo gradualmente la profundidad.

Posteriormente, utilizando la paleta Master Mattes Eyeshadow Palette: The Neutrals de Makeup by Mario y una brocha más pequeña para definir, repasó la profundidad con un tono café ligeramente más oscuro, sin llegar hasta la nariz.

Usando la misma paleta de neutrales, aplicó el tono más claro en el párpado móvil para agregar luminosidad en el área del epicanto con una brocha plana.

Para la línea de las pestañas, utiliza el delineador Admírame de Aora en color café 01, difuminando con una brocha plana recta y alargando hacia el epicanto para crear un efecto tipo cat eye. La idea era que el delineado no fuera evidente, sino que solo se oscureciera la línea de las pestañas.

2.

Piel

En cuanto a la piel, comenzó corrigiendo imperfecciones con el corrector de Kosas Corrector Revealer Super Creamy + Brightening  solo en las áreas que necesitaban corrección, buscando una apariencia natural. También iluminó el área de las ojeras. Después de dejar reposar ligeramente el producto sobre la piel, lo aplanó con los dedos y luego lo difuminó con una brocha compacta y una esponja húmeda.

Para el contorno, utilizó el Bionic Glow Illuminating Liquid Highlighter with Hyaluronic Acid de Milk Makeup en los pómulos, frente y nariz, difuminando con una esponja y el mismo corrector que ya había aplicado en la piel. Utilizó el tono más oscuro de la paleta Hourglass Ambient Lighting Palette en volumen II para sellar el bronceador y el tono más claro para sellar las ojeras.

3.

Pestañas

Para finalizar los ojos, utilizó el mismo tono de más oscuro de la Hourglass Ambient Lighting Palette para delinear la parte inferior del ojo y el tono claro de la paleta de Makeup by Mario en la esquina del ojo para agregar luminosidad.

En la línea de agua, aplicar el delineador Admírame de Aora en color durazno, llevándolo hasta el lagrimal para continuar con el efecto alargado.

Para las pestañas, primero aplicó un poco de máscara de pestañas y luego colocó pestañas postizas, que eran parte del look. Paola creó unas pestañas personalizadas dividiendo la mitad del ojo hacia afuera con las Ardell Naked número 421 y de la mitad hacia adentro con las Ardell número 420. Las pegó con el pegamento Duo sin látex.

Las cejas las dejó muy naturales, solo rellenando de la mitad hacia afuera y mezclándolas con el cepillo del Lápiz Delineador Para Cejas de Bissú.

4.

Labios

Para los labios, que son el foco principal del look de Lana del Rey, primero utilizó un delineador café, como el Costa Riche de Mac o uno de NYX. Comenzó desde el arco de cupido para asegurar la simetría y continuó hacia las esquinas del labio superior. En la parte inferior, siguió la línea natural de los labios pero levantándo un poco cerca de las esquinas para evitar que parezcan caídos.

Para el segundo trazo, repasó el arco de cupido, rellenó ligeramente las esquinas y siguió las líneas naturales de los labios para luego difuminarlo con el dedo.

Aplicó un tono beige de la paleta de labios de Danessa Myricks The Nudist Luxe Cream Palette a toquecitos para mezclar los dos tonos y luego tomó un tono más rosa para crear el efecto ombré.

@lbeautemx Recreamos el makeup de Lana del Rey para la Met Gala 2024. . . . NYX Pro Makeup Suede Matte Lip Liner en Cannes Danessa Myricks The Nudist Luxe Cream Palette Hourglass Ambient Lighting Palette en volumen II Bionic Glow Illuminating Liquid Highlighter with Hyaluronic Acid de Milk Makeup Soft Matte Complete Concealer de Nars Kosas Corrector Revealer Super Creamy + Brightening Master Mattes Eyeshadow Palette: The Neutrals de Makeup by Mario Delineador Admírame de Aora en color café 01 Delineador Admírame de Aora en color duraznon Lápiz Delineador Para Cejas de Bissú. Pestañas Ardell Naked número 421 Pestañas Ardell Naked número 420 Pegamento para pestañas duo . . . @Pk_makeup #lbeautemx #beautytok #makeuptutorial #lanadelrey #metgala #metgalalooks #metgala2024 #makeup #pkmakeup #etienneortega #honeymoonlanadelrey ♬ original sound – L’Beauté