November 2020

Raquel Sarfati: preguntas y respuestas sobre el cuidado de la piel

Raquel Sarfati: pregunta y respuesta sobre el cuidado de la piel

rayita

María Valenzuela

Raquel Sarfati cuenta con más de 25 años de experiencia en el cuidado de la piel, al atender a sus clientas en el exclusivo spa que lleva su nombre. Su enfoque es tanto médico como estético y es especialista en el tratamiento de manchas, acné y procedimientos anti-edad.

Conoce las respuestas de la experta en piel a las dudas más comunes de skincare enviadas por las lectoras de L’Beauté a través de redes sociales.

LEE MÁS: Doble limpieza: el método que cambiará tus hábitos de skincare

¿Qué ingredientes deben evitarse en una rutina facial de día?

Considero que entre menos es mejor, de hecho yo no me he puesto una crema en veinticinco años. Soy pro del uso de sueros y de retinol para mantener la piel en regeneración continua y estimular el colágeno. Usar crema hidratante todos los días en un rostro joven, mantiene las células dormidas y evita que estén en constante producción.

¿Qué tratamiento recomiendas para la piel apagada?

Definitivamente recomiendo Rose de Mer. Es un tratamiento que regenera la dermis gracias al coral marino que contiene. Se lo aplicamos a personas que presentan el cutis asfixiado o apagado y les falta luminosidad.

Raquel Sarfati spa

¿Qué alimentos recomiendas para tener una piel sana?

Sugiero una alimentación nutritiva, en la que se evite el azúcar. Las berries son la fruta favorita para tener un cutis brillante, comer salmón y alimentos que contengan omegas como nueces, aguacates y aceitunas. Siempre tomar mucha agua y tratar de evitar refrescos y todos los alimentos altos en azúcares.

¿Qué recomiendas para los rostros pigmentados?

Depende mucho del tipo de manchas y la causa (hormonas, embarazo, sol, entre otros). Hay varias alternativas, como Fraxel Tulio un tratamiento de láser específico para quitar pigmentación. Los peels también ayudan a remover la superficie de la piel que tiene mayor pigmentación.

«Lo más importante es el cuidado y el apoyo en casa con los productos adecuados, quitar las manchas es muy sencillo, la dificultad está en que no vuelvan a aparecer.»

¿Qué rutina recomiendas para piel seca y con las primeras arrugas?

A un rostro seco le hace falta emoliencia no agua, la gente confunde un cutis seco con uno deshidratado. A estas pieles les vamos a dar refuerzos adicionales con sueros o una crema más pesada. El uso de retinol dos a tres veces por semana ayudará a que penetren mejor los productos, además de que es el mejor aliado para las arrugas. Thermage y HIFU son tratamientos que recomendaría una vez al año para prevenirlas.

¿Cuáles son tus productos favoritos de la marca Biologique Recherche?

La línea ha estado por años en el mercado y todos sus productos son excelentes, sin embargo, ahorita su producto estrella es la p50, la loción favorita de todas las artistas. Este icónico producto en México existe en cuatro variedades: p50 (la original), p50V (contiene vitaminas para piel madura), p50W (para piel sensible) y p50 PIGM 400 (para pieles pigmentadas).

raquel sarfati spa

¿Cómo puedo quitar líneas de expresión en piel grasa?

En rostros grasos se forma flacidez mucho más rápido, así que recomiendo la combinación de alfa-hidroxiácidos y/o retinol. Definitivamente este tipo de cutis tienen que tratarse con mucho más cuidado que otros.

Si estoy embarazada, ¿me puedo exponer al sol?

Yo no lo recomiendo nunca, el sol es nuestro peor enemigo en cuanto al cuidado de la piel ya que hace que se rompan las fibras de colágeno, provocando el envejecimiento. En el embarazo, hay que evitarlo al 100% para evitar pigmentación. En Raquel Sarfati Spa, contamos con productos y tratamientos especiales para embarazadas.

¿El facial ideal para una piel madura?

El objetivo siempre es nutrir e hidratar, también los rostros maduros requieren un lift. Venus Legacy es una máquina de radiofrecuencia bipolar que ayuda a crear un levantamiento en el rostro. Otra opción es el Eishodo japonés, el cual trabaja todos los músculos de la cara y se maneja manualmente. Lo más importante es adecuar cada facial a las necesidades de cada dermis.

¿Qué ingredientes debo evitar si tengo piel con tendencia acneica?

Hay que evitar todos los productos que contengan aceites minerales, muchos maquillajes en el mercado los contienen y perjudican este tipo de cutis, también aquellos que contengan talco pues obstruyen los poros. Para ayudar a eliminar el acné, es necesario utilizar productos como el ácido glicólico y los alfa-hidroxiácidos para estabilizar la producción de grasa.

¿Con qué frecuencia puedo exfoliarme la cara?

Puede realizarse diario —confieso que yo lo hago—, sin embargo, se recomienda de tres a cuatro veces por semana para evitar que se reseque la piel.

¿Los jade rollers para hacer masajes faciales sirven?

Los jade rollers últimamente están de moda. Realmente es como dar un masaje, no hacen daño pero tampoco hacen ese lift que prometen. Si lo tienes, úsalo y realiza un masaje sobre el rostro para relajarte.

+INFO

rayita

Sitio Web

rayita

Teléfono

55 5540 6367

rayita

Dirección

Sierra Madre 805, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11010 Ciudad de México

rayita

Horarios

Martes a Viernes
08:00 a.m. – 07:00 p.m.
Sábados
08:00 a.m. – 05:00 p.m.

DESCUBRE: Masculinidad moderna, Antoine Maisondieu

Fotografías: Cortesía de Raquel Sarfati Spa y de las marcas.