
¿Qué es y para qué sirve el retinol?
En los últimos años, hemos escuchado por todas partes la palabra retinol pero, ¿qué beneficios tiene usar este producto?
Comencemos por lo más básico, los retinoides se comenzaron a utilizar en la dermatología para controlar el acné. Gracias a esto, los expertos descubrieron que también ayuda a combatir el envejecimiento.
Pese a que su uso brinda muchos beneficios, debes de saber que existen diferentes tipos de características. La más importante es que su uso es médico y cosmético, así que tienes que recurrir con un especialista para que te ayude a elegir la mejor opción para tu piel.
LEE MÁS: Retinol: Una solución mágica para el acné
Aunado a esto, su aplicación debe de ser gradual y progresiva para que el cutis se acostumbre.
Esta vitamina se especializa en prevenir la obstrucción de los poros y estimular la regeneración de células muertas, además actúa también como antioxidante y protege a la piel de los efectos dañinos de los radicales libres.
Si esto no fuera suficiente, aquí te compartimos una lista de beneficios que tu piel amará:
- Ayuda a la producción de colágeno
- Reduce la producción de grasa
- Cierra los poros
- Incrementa la hidratación de la piel
- Disminuye las arrugas
- Tiene un afecto antioxidante
Tu piel puede llegar a ponerse roja, seca, escamosa, e irritarse cuando no está acostumbrada al retinol o si has aplicado demasiado. Una vez que la irritación se resuelve, la piel comienza a absorber todos los nutrientes y se verá fabulosa.
LEE MÁS: Trucos para desvanecer las manchas en la piel
Apuesta por activos concentrados.
Las potentes formulaciones de retinol, vitamina C, niacinamida o ácido glicólico son los mejores complejos para disminuir las manchas solares. Para conseguir mejores resultados, lo ideal es aplicarlos en todo el rostro dos veces por semana y durante las noches para evitar que la piel se irrite.
Fotografías: Instagram.