May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Probé un protocolo de ‘skincare’ y mi piel cambió por completo

Probé un protocolo de ‘skincare’ por un mes y mi piel cambió por completo

María Valenzuela

Seguí la filosofía y un protocolo de ZO Skin Health, para eliminar las imperfecciones de mi piel.

Durante los últimos meses de la pandemia, por el uso constante del tapabocas, mi piel ha sufrido una especie de asfixia en esa zona. Imperfecciones, comedones y exceso de grasa se volvieron mi preocupación principal. Decidí probar un protocolo diseñado especialmente a las necesidades de mi piel hecho por ZO Skin Health.

La marca fue creada en el 2007 por el reconocido Dr. Zein Obagi, el cual utiliza la ciencia más innovadora aplicada a la dermatología. Todos los productos de la marca son de venta exclusiva por especialistas certificados y capacitados por ZO Skin Health.

Al ponerme en contacto con la marca, a través de un cuestionario, les describí mi tipo de piel, preocupaciones y la sensibilidad que ésta tiene, para que así ellos me enviaran el protocolo diseñado de acuerdo a mis necesidades.

Por medio de una consulta vía Zoom, el Dr. Gustavo Vázquez y la directora de la marca Manola Izquiero, me explicaron los beneficios, los ingredientes y la eficacia de cada producto que iba a utilizar, así como también el orden en el que se aplicarán.

La filosofía de ZO Skin Health está basada en una investigación profunda de la piel. En donde el fundador es un fiel creyente en GSR, —que por sus siglas significa Getting Skin Ready— en una rutina de skincare. GSR promueve que siempre se debe preparar la piel con una limpieza profunda, sin importar qué tratamiento va a seguir de acuerdo a las necesidades de la piel.

LEE MÁS: Rutina de ‘skincare’ para adolescentes

El protocolo que seguí, está creado de tal manera que los productos se complementan entre sí, para transformar la tez.

Productos:

GSR – Exfoliating Cleanser
Este es un dermolimpiador facial exfoliante que brinda limpieza profunda, formando un poco de espuma y remueve las impurezas de la piel. Se debe masajear por lo menos un minuto sobre el rostro en movimientos circulares.

USO: A.M y P.M

 

GSR – Exfoliating Polish
Éste exfoliante contiene micro cristales de magnesio que realizan una exfoliación mecánica para balancear la producción de grasa en la piel. Debe utilizarse 1 o 2 días por semana, según la tolerancia y la sensibilidad de la tez.

USO: A.M. y P.M. dos veces a la semana

GSR – Complexion Renewal Pads
Es un tónico que su función es terminar de limpiar la piel, pero al mismo tiempo restauran el P.h. de la piel y prepararla para absorber de la forma correcta los siguientes productos. Este producto contiene ácido salicílico y ácido glicólico, el cual ayuda a eliminar los comedones de la dermis.

USO: A.M y P.M. dos veces a la semana (mismos días que el Exfoliating Polish)

 

Daily Power Defense
El cuarto producto en la rutina es denominado como sérum antioxidante de día, sin embargo, tiene textura de crema. Daily Power Defense mejora la función de barrera de la piel para protegerla de factores externos. Contiene antioxidantes y reparadores del ADN celular.

USO: A.M.

 

Exfoliation Accelerator
Es una crema que tiene un complejo de ácido glicólico más láctico en un 10%. Este producto es especial para tratar el acné ya que rompe los enlaces de grasa en la dermis para mantener el control.

USO: A.M. y P.M.

 

10% Vitamin C Self-Activating
Un gran mito de la vitamina C es que está prohibido su uso de día, sin embargo, es el momento para aplicarla, ya que contiene antioxidantes poderosos para mejorar el aspecto de la piel. Esta vitamina C es el producto estrella de la marca ya que es la única en el mercado que es pura y estable al 100%. Dos de sus cualidades más importantes son que remueve y previene manchas en el rostro, y trabaja como un aliado anti-envejecimiento ya que promueve la producción de colágeno.

USO: A.M.

 

Renewal Crème
Esta crema hidratante con textura ligera ayuda a mantener el agua en la piel y a cuidar que ésta tolere todos los productos aplicados para que no corra el riesgo de resecarse.

USO: P.M.

Probé un protocolo de skincare por un mes y mi piel cambió por completo

 

Sunscreen + Primer Broad-Spectrum SPF 30
Fue de los productos que más disfrute probar, ya que tiene un color que se adapta a cualquier tono de piel y funciona como primer para protegerla, disminuir la apariencia de los poros y matificarla ligeramente. Contiene melanina vegetal y se recomienda su reaplicación por lo menos una vez al día.

Probé un protocolo de skincare por un mes y mi piel cambió por completo

Probé un protocolo de skincare por un mes y mi piel cambió por completo

ANTES

Probé un protocolo de skincare por un mes y mi piel cambió por completo

DESPUÉS

Los resultados:

Debo confesar que desde el quinto día de seguir este protocolo de skincare, pude notar cambios. Al finalizar el mes, mi piel recuperó en un 90% el tono uniforme, las imperfecciones disminuyeron de manera significativa y logré que mi piel esté 100% hidratada a pesar de los ingredientes activos que incluía mi rutina.

Definitivamente me apegaré a la filosofía del Dr. Zein Obagi, ya que al limpiar de manera profunda la piel, restauró la calidad, uniformidad y controló la producción de grasa y comedones.

Consulta con tu dermatólogo si eres candidato para utilizar algún protocolo de ZO Skin Health.

 

Síguenos en Instagram: @lbeaute.mx

DESCUBRE: Qué son las manchas y cómo eliminarlas según el Dr. Javier Ruíz

Fotografías: Cortesía de la marca y L’Beauté.