Premios Oscar 2022: Lo mejor de la alfombra roja

Premios Oscar 2022: Lo mejor de la alfombra roja

le soin noir

Pilar Turu

La ‘red carpet’ de la premiación más esperada del año ha dejado momentos memorables y lecciones no solo de estilo, sino también en tendencias de belleza.

Hoy se llevan a cabo los Oscars 2022, como cada año, en el Dolby Theatre de Los Angeles, California. La que se ha consolidado como la noche más importante de Hollywood, nos ha dejado una vez más un espectacular desfile de las famosas por la alfombra roja; y una vez más, se ha hecho tangible que el glamour de Hollywood sigue intacto, y que en cuestiones de moda, estilo y belleza, siempre será referencia.

Como ya es costumbre, la red carpet ha dejado momentos beauty memorables y lecciones no solo de estilo, sino también en tendencias. Vemos a nominadas luciendo deslumbrantes vestidos brillantes, estructuras y formas nuevas, transparencias, y colores hechos a medida, cortesía de las principales firmas de todo el mundo. En belleza, las últimas tendencias y las propuestas más deseadas.

A continuación, analizamos y seleccionamos nuestros looks favoritos de los protagonistas de la edición 94ª de los premios Oscar 2022.

Jessica Chastain

La nominada a mejor actriz por su trabajo en Los ojos de Tammy Faye, y quien podría llevarse el primer Oscar de su carrera, ha protagonizado uno de los momentos más brillantes de la red carpet, con un espectacular vestido lavanda firmado por Gucci. Chastain, una de las grandes favoritas de la noche, lució unas voluminosas pestañas y labios coral muy a tono con el color vibrante y rojizo de su melena; misma que llevó recogida en una cola alta.

le soin noir

Fotos: Instagram

Nicole Kidman

Como siempre, Kidman fue una de las más esperadas sobre la alfombra roja. Hoy, se presentó con una nominación a mejor actriz por Being the Ricardos. La australiana lució un impecable look Armani Privé, color gris perla, que fue creado especialmente para la ocasión. Para completar el look, optó por un peinado que mezcla el glamour de los años 50 con el recogido bajo y de lado, de toque desenfadado al dejar unos mechones sueltos. El detalle rojo en manicure y labios, fueron el complemento perfecto; pero todavía más, el accesorio en su cuello: el increíble collar Harry Winston.

le soin noir

Fotos: Instagram

«Thank you to my friends at Chanel Beauty for making it so easy for me».

— Georgie Eisdell

Lupita Nyong’o

La actriz, quien fue una de las grandes protagonistas de los Oscar del 2014 al llevarse la estatuilla a mejor actriz de reparto por 12 años de esclavitud, fue otra de las que optó por las lentejuelas al lucir un vestido dorado Prada. En peinado, fiel y orgullosa a sus raíces, sigue apostando por las trenzas africanas; ahora, en un elegante recogido alto. En maquillaje, apostó por unas sombras metalizadas en párpado superior muy a juego del vestido y en contraste, un color rojo suave en los labios.

le soin noir

Fotos: Instagram

Vanessa Hudgens

La llegada de la intérprete a la red carpet siguió demostrando que los recogidos han cobrado relevancia y se han vuelto una de las opciones favoritas de esta edición. El vestido, de corte columna y aberturas, es Michael Kors. Sin duda, una elección más atrevida pero que sigue la tendencia absoluta: las lentejuelas. Para el beauty look, la actriz apostó por un pronunciado delineado de efecto “felino”; el resultado, es una mirada muy marcada y llamativa.

le soin noir

Foto: Instagram

Penélope Cruz

Fiel a Chanel –y embajadora de la marca– se ha convertido en otra de las favoritas de la noche con este impresionante vestido: un diseño azul noche con lazo de lentejuelas, cuello halter y escote plisado. Además, en cuanto al beauty look, sorprendió al dejarse la melena suelta y ondeada. En maquille, apostó por unos pómulos marcados color melocotón, labios efecto gloss tono nude, y en sombras, un acabado ocre que llena de profundidad su mirada.

le soin noir

Foto: Instagram

Kristen Dunst

La actriz, quien está nominada por primera vez como mejor actriz de reparto por El poder del perro, acudió a la cita luciendo uno de los looks más románticos de la velada; un vestido vintage la firma Christian Lacroix, color rojo vino, de escote clásico y con cuerpo ajustado; una propuesta llena de volumen y movimiento. El beauty look, en comparación, fue más discreto: pómulos rosados a juego de los labios, y rímel.

le soin noir

Foto: Instagram

Lily James

La protagonista de la serie Pam & Tommy lució un deslumbrante y ceñido vestido rosa de espalda descubierta, a juego con un discreto maquillaje: en ojos, sombras en tonos tierra, un poco de bronzer y un color nude en los labios. Para el peinado, optó por dejarse la melena suelta, pero con movimiento en las puntas hacia afuera.

le soin noir

Foto: Instagram

Zendaya

Una de las favoritas de la alfombra roja y del momento, dio de qué hablar con un look menos conservador pero muy en tendencia: un diseño de dos piezas compuesto por una camisa tipo crop top blanca satinada y una maxifalda platino de larga cauda. Un estilo minimalista y sorpresivo que se ha consolidado como como uno de los mejores de la noche. El beauty look está compuesto por un recogido messy y en maquillaje, a juego con el color de su falda, sombras en párpado superior plateadas.

le soin noir

Foto: Instagram

Jamie Lee Curtis

Considerada un ícono de estilo de hoy y siempre, sigue demostrando ser todo un sex symbol a los 63 años, y por ello, le aplaudimos y admiramos. Luciendo un corte pixie con fleco desfilado y sumándose a la tendencia de lucir las canas con orgullo, la actriz ha dado cátedra beauty en la alfombra roja con ese aire rockero y estiloso. En vestido, optó por lucir un modelo Stella McCartney color azul noche.

le soin noir

Foto: Instagram