May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Pinterest prohíbe la publicidad dirigida a perder peso

Pinterest prohíbe la publicidad dirigida a perder peso

Carla Díaz Katsicas

La red social dejará fuera los anuncios dirigidos al cuerpo y los productos para reducir tallas, con el fin de evitar trastornos alimenticios.

Pinterest comunicó que a partir del 1 de julio prohibe todos los anuncios relacionados con la pérdida de peso. La plataforma también afirmó que es la primera red social masiva en tomar esta medida. La compañía dijo que la nueva política tiene la finalidad de incentivar la aceptación del cuerpo»en un momento delicado para muchas personas que emergen tras el encierro ocasionado por la pandemia.

La compañía señaló que esta medida es una expansión de sus pautas que anteriormente habían prohibido los productos peligrosos para perder peso y el body shaming. La nueva prohibición va varios pasos más allá al prohibir cualquier lenguaje o imágenes de pérdida de peso, ya que también abarca testimoniales sobre la pérdida de peso y referencias al índice de masa corporal o IMC, entre otros contenidos.

LEE MÁS: Amor en tiempos de COVID-19

Esta decisión se llega en medio de un movimiento que tiene como objetivo aceptar a las personas, sin importar sus características físicas. Pinterest también señaló que la prohibición de los anuncios para bajar de peso se da debido a que hubo un fuerte aumento en los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos alimenticios desde que comenzó la pandemia de COVID-19 el año pasado.

La compañía dijo que desarrolló la política con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, de la mano de la directora ejecutiva interina de la organización, Elizabeth Thompson. Esta prioriza la salud mental de los usuarios de Pinterest. Por otra parte, Thompson declaró que espera que la política provoque que otras plataformas de redes sociales tomen medidas similares.

«Muchas personas están sintiendo ahora una presión adicional mientras buscan reincorporarse a sus círculos sociales en persona por primera vez en 15 meses».

declaró Pinterest en su comunicado.

La directora de política de Pinterest, Sarah Bromma dijo en una entrevista que el cambio de reglas priorizaba “la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios o la cultura de la dieta. Desde 2015, esta red social ha bloqueado ese tipo de búsquedas y dirigido a los usuarios a organizaciones de expertos.

¡Bravo!

DESCUBRE: 7 pasos para aumentar el amor propio

Imágenes: Rodrigo Palma