October 2020

Trenzas perfectas, el peinado para tu próximo ‘hair look’

Top de trenzas perfectas para tu próximo hair look

rayita

Josahandry Lia Moreno

No importa la forma ni el estilo, las trenzas siempre te harán ver arreglada, por eso y más, son el peinado perfecto para lucirlas en donde sea.

Sin duda alguna, uno de los peinados que jamás pasarán de moda son la trenzas debido a que pueden dar un aspecto desenfadado, pero también pueden crear un toque elegante y sofisticado.  

Trenzas en forma de diadema o corona, combinadas con coletas, trenzas para recogidos formales o informales, trenzas en forma de espiga, trenzas francesas o de raíz, todas tienen la gran habilidad de sacarte de cualquier apuro y mucho más si tu pelo no está en las mejores condiciones, además, su forma o estructura previene que se rompan o abran las puntas y que tu melena comience a verse más corta de lo que realmente es.

New York Fashion GIF by serichai - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, de no estar hechas correctamente –al ser muy pequeñas, trenzar con el pelo mojado o apretar demasiado, por ejemplo– pueden resultar contraproducentes ya que el pelo se debilita, provocando ruptura y pérdida de folículos. Por eso, lo más recomendable es cepillar perfectamente y aplicar un producto que te ayude con la hidratación y la sedosidad.  

Si tal vez te sientes un poco inexperta, aquí te compartimos algunas opciones sencillas que pueden salvarte e inspirarte.

LEE MÁS: Las trenzas hacen que te crezca el pelo: ¿mito o realidad?  

Entrelazada  

En cualquier peinado, los accesorios son indispensables y mucho más si aportan estilo como en este caso. Entrelaza un pañuelo por la trenza y tendrás un recogido súper chic y perfecto para sobrellevar esos días donde no quieras lavarte el pelo. Además, puedes jugar con la gran variedad de estampados ya sea con lunares, flores o con animal print, gracias a que las mascadas de seda estarán en todos lados.  

De raíz 

Si quieres un look mucho más fuerte, las trenzas de raíz son las indicadas, ya que serán nuestras mejores aliadas cuando queramos hacernos un peinado cómodo, bonito y que dure todo el día. Un paso fundamental para esta opción es desenredar tu melena al principio para que, una vez que te quites el peinado, no te encuentres con muchos nudos. Si quieres que la trenza te dure toda la noche, aplica un fijador, además, también puedes agregar algunos accesorios para realzar el look final. 

XL 

Últimamente parece que todo lo que lleve XL está de moda, pero tranquila no tienes que preocuparte si tu melena no es extremadamente larga, unas extensiones naturales serán la solución.  

Las celebrities se han sumado a llevar el pelo con una longitud superior gracias a las benditas extensiones, para ello vas a tener que ponerte en las manos de los expertos para que te ayuden a elegir entre las de clip o las adhesivas. Todo dependerá de tus necesidades y estilo de vida. 

Una vez colocadas, podrás optar por trenzarlas para conseguir un peinado sumamente imponente. 

Boxeadoras

Este tipo de trenzas llevan muchos años en auge debido a que son muy cómodas y son muchas las famosas que las han lucido, desde Kim Kardashian hasta Chiara Ferragni se han encargado de demostrar que son indispensables.

Aunque este estilo de peinado se caracteriza por no dejar ni un solo pelo suelto y despejar la cara, un aire bohemio ha inspirado a muchos estilistas para también lucirlas más holgadas y así, darle un toque mucho más femenino.

Recogido 

Los recogidos con trenzas están en constante evolución y las opciones son infinitas. 

Despeinados, pulidos, con lazos, con trenzas de raíz, de espiga o prácticamente deshechas, acompañados por un moño alto, lo mejor de esta tendencia es su versatilidad. Al ser un recogido que deja la cara al descubierto, podemos llevarlas en el gimnasio para hacer deporte, al trabajo en el día a día con un look más formal o incluso el sábado por la noche.

 

Cola de caballo 

La cola de caballo es uno de los peinados más fáciles de hacer y que nos ayuda a lucir siempre arregladas. Con el paso del tiempo, este peinado ha adquirido mucha versatilidad, por lo que hay cientos de opciones disponibles. Todo dependerá de tu gusto, romántico, rebelde o formal.

De lado

Ya sea que lo lleves con todo el pelo recogido y en forma circular perfecta con un toque messy para hacerlo más interesante o con tu melena suelta, este peinado es la clave del romanticismo. No olvides de agregar unos aretes y sellar todo con un lipstick llamativo.  

¿Cuál opción es tu favorita?  

Por último, cabe mencionar que las trenzas ayudan a que tu pelo crezca y no se rompa, así que además de peinarte estás ayudando a que este no se debilite. 

Te compartimos algunos pasos a seguir  para asegurar que lo estés haciendo correctamente:  

-Acondicionar profundamente antes de trenzar. 

-Desenredar el pelo después del baño y antes de dormir. 

-Lavar y acondicionar mínimo tres veces a la semana –sin necesidad de deshacer las trenzas–- 

-Al deshacer las trenzas, dar un descanso de al menos dos semanas antes de elaborar un nuevo conjunto de trenzas. 

LEE MÁS: Las trenzas hacen que te crezca el pelo: ¿mito o realidad?