May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

¿Párpados caídos? Así debes maquillarlos

¿Párpados caídos? Así debes maquillarlos

Carla Díaz Katsicas

Te damos algunas recomendaciones para que no parezcan tristes ni cansados.

Ya sea por temas de genética, por daño solar, debido a la contaminación o por al paso del tiempo, si sientes que tienes párpados caídos, te damos algunas claves para desaparecer el problema.

Las ‘beauty tools’ ideales para levantar los párpados caídos

Lápiz para cejas: Definir el que es considerado «el marco de la cara» ayuda mucho a levantar el párpado. Te recomendamos buscar uno con textura mate ya que si esta es demasiado cremosa, se correrá t re manchará.

Sombras de ojos en barra: Con este aliado podrás darle profundidad a tu mirada con el objetivo de darle luminosidad y levantarla. Los tonos plateados funcionan bien en pieles pálidas, mientras que el melocotón o dorado es mejor para pieles medias u oscuras.

¿Cómo utilizarlas?

1. Para que los párpados parezcan más levantados, define tus cejas. Trata de que sobresalgan por encima del borde exterior del iris.

2. Dibuja un triángulo: En la esquina exterior de los párpados, mezcla las sombras difuminando hacia arriba para que el color se desvanezca en el pliegue.

3. Delinea: Asegúrate de únicamente hacerlo en el borde interior de la línea de las pestañas inferiores con un lápiz marrón para definir los ojos sin llamar la atención hacia abajo.

4. Da un toque de color: La sobra de ojos en tono violeta, es ideal para levantar.

5. Usa rímel: Después de enchinarte las pestañas, aplica una capa para potencializar el efecto de ojos abiertos.

«Give them a reason to stare».

Más recomendaciones para lucir radiante

1. Escoge un ‘lipstick’ claro para restar edad.

Debido a que los labios tienden a adelgazar con la edad, los tonos oscuros pueden llegar a ser poco favorecedores en pieles maduras. Para evitar que el color de tu barra de labios sea demasiado fuerte, los expertos recomiendan elegir tonos rosas y nude. Otro secreto es tratar de no usar colores como el naranja o el melocotón ya que pueden hacer que los dientes se vean amarillos. Recuerda también que usar únicamente este producto sin aplicar base, corrector o rímel también podría sumarte años.

10 secretos de belleza que automáticamente te restarán edad

Dior Nude Lipstick, Dior

LEE MÁS: Los beneficios de no usar maquillaje durante la cuarentena

2. Aplica el delineador adecuado.

¿Usas delineador líquido o simplemente no eres fan de este aliado? Intenta recurrir a un lápiz suave y cremoso con textura en gel. Para invertir los párpados caídos, aplícalo y difumínalo usando una brocha plana o un Q-tip.

10 secretos de belleza que automáticamente te restarán edad

Long-Wear Gel Eyeliner, Bobbi Brown

3. Invierte en un buen corrector.

Cubrir las ojeras e imperfecciones puede llegar a ser difícil: muchas fórmulas no llenan las grietas y dan el efecto contrario al enfatizar las líneas. Para obtener la mayor cobertura utilizando la menor cantidad de producto posible, intenta usar un concealer que tenga menos aceite y que sea de larga duración. Esto te ayudará a disimular las manchas, cicatrices y enrojecimiento.

10 secretos de belleza que automáticamente te restarán edad

Secret Camouflage Concealer, Laura Mercier 

4. Sí al color en las mejillas.

Para definir este atributo, recurre a tu highlighter, bronceador o kit de contouring. Cualquiera de ellos te ayudará a definir la mandíbula y a resaltar los pómulos. Los makeup artists utilizan bálsamos hidratantes para dar la sensación de piel húmeda, saludable y joven. ¡Asegúrate de no aplicar en exceso!

10 secretos de belleza que automáticamente te restarán edad

Soleil Tan De Chanel Bronzing Make–Up Base, Chanel

5. Hidrátate por dentro y por fuera.

Toma más de ocho vasos de agua al día y recurre a bebidas como el té verde para aumentar los antioxidantes, además de complementar con alimentos con alto contenido de agua como los pepinos, la piña o el apio. Otra recomendación para frenar los signos de la edad, es sumar un producto que tenga ácido hialurónico, un compuesto que tiene mil veces su peso en agua e incluso atrae la humedad del aire, hidratando al instante, creando un brillo natural.

10 secretos de belleza que automáticamente te restarán edad

Water Drench Hyaluronic Cloud Serum, Peter Thomas Roth

DESCUBRE: El estrés no solo afecta psicológicamente, sino que también se refleja en la piel.

Fotografías: Cortesía de las marcas y Pinterest