May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

English          Digital Covers             Print

Where Beauty And Fashion Meet

Paris Fashion Week en ‘beauty looks’

Paris Fashion Week en ‘beauty looks’

Begoña Arce

Rostros llenos de detalles y naturalidad fueron los ‘beauty looks’ que le dieron vida a los estilismos en la capital francesa.

No cabe duda que París Fashion Week, así como cualquier otra semana de la moda trae the ultimate trend a nuestra mirada. Más allá de la exquisita variedad de detalles y acabados en la confección, la piel también debe lucir las técnicas, texturas y matices con los que jugaremos cada temporada, por lo que hoy narramos los fragmentos de belleza más destacados producidos por las casas de moda.

Dior

La marca francesa siempre ha destacado por los múltiples detalles, acentos de color y el toque de romanticismo con el que cada temporada se aterriza una colección. No se puede dejar de destacar la finura con la que María Grazia Chiuri ha hecho su trabajo últimamente, como en los beauty looks creados en París. Una piel uniforme y mate que se complementa con un doble delineado, una técnica que se crea en dos pasos. Para comenzar, desde el lagrimal se traza una fina línea que se extiende hasta lograr una terminación cateye. En la parte inferior de los ojos se realiza lo mismo, empezando desde la mitad de la mirada y extendiendo un poco más la cola al finalizar.

LEE MÁS: Lo mejor de Milan Fashion Week primavera-verano 2022

Saint Laurent

Halter, en ‘V’ y en estilo francés fueron algunos de los escotes que ensamblaron el textil tapizado en flores de la colección primavera/verano 2022, estos patterns acompañaron las icónicas siluetas de YSL que nunca pueden faltar. La pasarela creó una transición de beauty looks en los cuales las kilométricas piernas lucían distintos modelos de lentes, viendo estilos en oscuro y mica transparente. Pero unos labios en rojo profundo unificaron la estética, de la mano de una paleta de sombras dorada, extendida por todo el párpado para da luminosidad y siempre acentuando el maquillaje con un par de alhajas sobre las orejas.

Balmain

Cortes, cortes y más cortes, fue la tendencia que la marca fundada en París recalcó más que nunca. Una recopilación de estilismos que comenzó en una paleta de color oscura y fue introduciendo acentos o nuevos matices para llegar a la legendaria estructura en el cuerpo femenino rica en aplicaciones que lució Carla Bruni. Una exposición que apostó por un cálido y sutil conjunto de beauty looks, en tonos nude y con acentos para dar luminosidad a la mirada. También optaron por aplicar contouring en la mayoría de los estilismos, acompañados por peinados simples variando en la melena de cada modelo.

LEE MÁS: New times: las piezas icónicas para el otoño

Courrèges

No podemos dejar de mencionar que los pantalones acampanados, rectos y fluidos están de vuelta, estilos de patronaje que favorecen todas las variaciones de piernas por el equilibrio que logran. Ya que dejamos clara la próxima tendencia para la parte inferior del cuerpo, hablemos de la naturalidad que Nicolas Di Felice eligió para estilizar toda su colección. Creando un juego de tonalidades neutras en los párpados que juegan con la luminosidad del highlighter. Una beauty trend que igualmente se puede notar en múltiples pasarelas vistas recientemente.

Loewe

Sin duda mi colección favorita, vestidos creando estructuras, confeccionados en textiles ceñidos a la piel e infinitos detalles en cada horma. Una serie de formas orgánicas que se vió reflejada en el pelo que seleccionados seres llevaban teñido, aterrizando una nueva tendencia capilar, la fluidez. Este término también se vió reflejado en el maquillaje, tonalidades claras, expandiéndose sobre la totalidad del párpado y pigmentando los labios en nude hicieron de este desfile el complemento perfecto de Paris Fashion Week.

DESCUBRE: YSL Beauty ilumina las obras arquitectónicas más representativas de México