Octubre rosa: 10 marcas que se unen a la lucha contra el cáncer de mama

Octubre rosa: 10 marcas que se unen a la lucha contra el cáncer de mama

le soin noir

Macarena Silveti

Estas son algunas de las firmas que destinan parte de sus ventas a distintas fundaciones y causas relacionadas.

Durante todo el mes, se busca promover la prevención, el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de mama y el 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Por ello, diversas marcas decidieron sumarse a esta noble causa, apoyando a organizaciones benéficas o lanzando productos para  financiar exámenes, así como difundir la importancia de la autoexploración, su tratamiento e investigación. 

El cáncer de mama puede afectar a cualquier mujer, y desde el 2006 en México constituye la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de veinticinco años o más. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz. Sin embargo, debemos recordar que no solo sea el mes de octubre, sino durante todo el año. Para quienes están interesados en ayudar, las siguientes marcas hicieron diferentes iniciativas con sus productos y servicios para juntos apoyar o participar en esta lucha.

LEE MÁS: Las novedades de Dior que debes conocer

1. Run Rosa de SÍCLO.

Esta carrera consiste en correr cinco kilómetros, partiendo del estudio de Síclo en Masaryk. Con tu reservación estarás apoyando a ‘Fundación Cima’ para que más mujeres puedan acceder a tratamientos oportunos. El evento tendrá lugar el día 24 de octubre a las 9:00 AM y estará presente la coach Fabi. Un plus de este  encuentro es que la marca Estée Lauder, estará presente con una sorpresa en agradecimiento a quienes se sumen a la causa. 

2. Estée Lauder, ELC Pink Ribbon Advanced Night Repair.

Como cada año, la marca optó por darle un toque especial a uno de sus productos predilectos: el Advanced Night Repair Serum –un tratamiento que repara y regenera la piel–. Al comprar este aliado, el 20% de la compra se donará a la ‘Breast Cancer Research Foundation’. Además, al ser edición especial, viene con una funda de color rosa.

3. Crème de la Mer The Moisturizing Cream de La Mer.

Qué mejor que comprar esta aliada durante este mes rosa ya que el 100% de la compra será donado a fundaciones como ‘FUCAM’. Sumado a esto, se apoyará a la campaña global de prevención de ‘Estée Lauder Companies’.

4. Crushes Oil-Infused Gloss Duo de Bobbi Brown.

Al comprar este gloss de máxima hidratación, Bobbi Brown donará el 100% de la compra a fundaciones dedicadas a la investigación de esta enfermedad.

5. Dramatically Different Moisturizing Lotion+ de Clinique.

Este producto que hidrata, suaviza y fortalece la piel, lanza una edición especial la cual lleva un charm rosa a un costado. La totalidad de la compra será donada a fundaciones que luchan contra el cáncer de mama como la Cruz Roja Monterrey.

LEE MÁS: Zendaya se reafirma como ícono de la moda con estos ‘looks’ en Londres

6. Hand Relief Moisturizing Crème de Aveda.

Se acerca la época del frío y uno de los mejores aliados para la resequedad en las manos es esta crema hidratante que dejará una sensación de una piel más suave y tersa. Además, este mes rosa, la firma lanzó una edición especial en la cual se donará el 100% de las ganancias a FUCAM, Asociación civil sin fines de lucro orientada a la atención del cáncer de mama.

7. Las piezas de Iconique.

Esta marca de joyería mexicana se suma para apoyar a las mujeres durante este mes y donará el 100% de sus ventas en las piezas rosas como aretes, dijes y pulseras para FUCAM.

8. GA.MA Italy.

Al realizar cualquier compra de sus productos, la marca donará una parte de dichas ventas a FUCAM, con el objetivo de seguir salvando vidas y ayudar a la prevención temprana de este padecimiento.

9. Clōe

Durante ya quince años de la mano con Fundación CIMA, han llevado a cabo colecciones de edición limitada para ayudar a esta causa, donde parte de las ventas son destinadas a esta fundación para seguir promoviendo la detección y tratamiento de esta enfermedad.

 

10. Body by Victoria Mastectomy Bra de Victoria’s Secret.

La firma de lencería lanzó este magnífico bra, el cual tiene un diseño hecho con micro tela suave y encaje que cuenta con un bolsillo en el interior del forro para adaptarse a una prótesis. De este modo se suma para apoyar a todas aquellas mujeres que se realizan mastectomías año tras año, como parte de la lucha y prevención de esta afección.

DESCUBRE: Melasma: ¿qué es y cómo se quita?

Fotografías: L’Beauté y cortesía de las marcas.