Categories

Ó Kinos Studio: El rincón de belleza imperdible

Ó Kinos Studio: El rincón de belleza imperdible

Ó Kinos Studio: El rincón de belleza imperdible

le soin noir

L'Beauté

Platicamos en exclusiva con Floriana Ibarrola –fundadora de este concepto– sobre cómo emprender en la hipercompetida industria de belleza.

En nuestra constante búsqueda para encontrar un beauty spot que cumpla con todas nuestras necesidades –desde un buen corte de pelo y servicio de color, hasta el básico mani/pedi– descubrimos Ó Kinos Studio, ubicado en el corazón de las Lomas de Chapultepec. Este espacio es el balance perfecto entre lo estético y acogedor, además de un excelente servicio garantizado.

Ó Kinos Studio, nace con la idea de revolucionar el cómo las mujeres consumen servicios y productos de belleza en México. En palabras de su fundadora, lo más importante para ellos es estandarizar los servicios para que, no importara quién te reciba, la calidad siempre sea la misma.

Bajo la visión y filosofía de Floriana Ibarrola, este concepto busca crear experiencias únicas para sus consumidoras, con tratamientos personalizados y servicios exclusivos, brindándoles un momento de paz en un espacio diseñado específicamente para que te sientas como en casa.

 

“Sin pena a la vida y usen las redes sociales a su favor”.

– Floriana Ibarrolla

Ó Kinos hotspot

L’Beaute: Empecemos con el título, ¿cómo se hace para crear un negocio de belleza entre tanta competencia?

Floriana Ibarrola: El primer paso es analizar los nichos disponibles o poco explotados. Después hay que desarrollar un gran concepto creativo que logre traspasar todos los ángulos de la marca nueva y sobre todo hacer algo diferente; pueden ser cosas chiquitas pero todo está en los detalles.

LB: ¿En qué momento inició tu interés por el mundo de la belleza?

FI: Desde muy chiquita el interés por generar riqueza económica y ser empresaria marcó mi desarrollo personal. Lo más importante para mí era lograr encontrar una industria que me apasionara y sin duda la de la belleza fue la que más ojitos me hizo.

Como emprendedora y apasionada por el desarrollo de nuevos negocios estoy muy empapada en diferentes industrias, no estoy cerrada. De hecho me encantaría emprender en la industria de la tecnología o restaurantera. Me encanta encontrar el hilo conductor entre las industrias y poder ofrecer proyectos, marcas y negocios nuevos de alto impacto que realmente tengan sentido.

LB: Para ti, ¿qué es la belleza y dónde la encuentras?

FI: La belleza se encuentra en la autonomía e independencia. No hay nada más bonito, que poder tener los recursos suficientes para hacer las cosas pasar sin tener que depender de nadie.

Con un enfoque mas físico, creo que la belleza está en la comodidad y cuando te pones rímel.

LB: ¿Qué importancia tiene el interiorismo al momento de crear un espacio de belleza?

FI: Lo más importante es la funcionalidad y el diseño de operación. Muchas veces no puedes sacrificar la funcionalidad por lo estético, por eso ha qye tener áreas planeadas para el wow factor y un espacio atemporal que sea difícil que pase de moda.

LB: ¿Cómo creas el factor diferenciador de una marca?

FI: Desde el momento de concepción de Ó Kinos siempre le di un enfoque y tratamiento de marca. Es muy obvio que la competencia es muy grande y yo me guié sobre el dicho ‘no es lo que vendes, si no cómo lo vendes’, es por eso que buscamos ser una marca, no sólo un salón de belleza.

Como marca tienes diferentes procesos, protocolos, lineamientos, etc…  Eso fue lo que yo diseñé. Desde el tema musical, por ejemplo. En Ó Kinos hay géneros prohibidos ya que rompen con el concepto de ambientación de la marca.

LB: ¿Cuál es el siguiente reto para Ó Kinos?

FI: La expansión es algo que estamos buscando pero al ser una marca que se lanzó en plena pandemia sin duda ha complicado las cosas. Queremos hacer un cambio en el modelo de negocio, sobretodo por cómo se ve la competencia y el ritmo del crecimiento de estos negocios, sin duda será lo más inteligente.

LB: ¿Cuáles son los tratamientos best seller de Ó Kinos?

FI: El diseño de color es un proceso increíble, una manipulación capilar con la que nunca estuve satisfecha anteriormente. Así que fue de vital importancia que estos servicios se lleven a cabo con una técnica impecable y muy pulida.

También el manicure es un mustde hecho, tenemos un truquito que hace que el color en las uñas dure un poco más que en otros lugares.

LB: ¿Cómo definirias la estética de Ó Kinos?

FI: Mediterránea y atemporal.

LB: Top beauty products que recomiendes.

FI: Shampoo y acondicionador de Chaos Hair

Limpiador LumiSpa de Nu Skin

Bloqueador Invisible Shield de Glossier

Bloqueador Glowscreen de Supergoop

Perfume Copála (no. 2) de Xinú

Rímel Lash Idôle de Lancôme

LB: Un consejo para las personas que buscan emprender en el mundo de la belleza.

FI: Escuchen mi podcast Benjies of Beauty que hice junto con Karen Rodarte (fundadora de Pai Pai) lo creamos especialmente para contarles a todos los que están por emprender en la industria de la belleza los aspectos generales y menos populares.

Emprender es como aventarte al precipicio, al escuchar el podcast es como si te avientas pero con paracaídas; no sabemos que hay abajo pero ese paracaídas hará que el trancazo (en caso de que haya uno) no sea tan rudo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ó Kinos Studio (@okinos_studio)

le soin noir

+ INFO

Instagram

@okinos_studio

Teléfono

56 2421 4963

Dirección

Prado Norte 539, CDMX

le soin noir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ó Kinos Studio (@okinos_studio)

Fotografías: Instagram y Cortesía.