November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

Nuevas terapias faciales para tener una piel sana

Nuevas terapias faciales para tener una piel sana

Josahandry Lia Moreno

Te compartimos todo lo que tienes que saber sobre lo más novedoso en tratamientos faciales especializados en conservar la piel sana.

Es un hecho que, con el avance de la tecnología y los nuevos descubrimientos de la ciencia, los expertos han encontrado novedosas maneras de restaurar la dermis para que esta luzca lo mejor posible.

Actualmente existe una gran variedad de opciones en el mercado que ofrecen resultados inmediatos, pero ¿cómo saber cuál es el perfecto para mis necesidades? ¡Aquí te lo decimos!

Profhilo

¿En qué consiste? 

Se trata de cinco inyecciones de ácido hialurónico en puntos clave a cada lado del rostro para difundir mejor la sustancia bajo la superficie de la piel y estimular con ella la producción de colágeno.

Es un procedimiento bastante rápido pero que al contrario de otros inyectables, los beneficios no se ven de inmediato, hay que darle tiempo al cutis para que absorba los nutrientes. Para complementar este tratamiento se pueden aplicar ampolletas de ácido hialurónico, un elemento indispensable para lograr una piel sana. Este tratamiento ofrece una hidratación intensa la cual es ideal para todo tipo de pieles.

Terapias con luz LED

¿En qué consiste? 

Durante sesiones de 15 minutos, las pulsaciones con luz ayudan a combatir diferentes problemas como manchas, cicatrices y despigmentación. Existe un amplio abanico en los tipos de luz, pero todas cuentan con propiedades calmantes, alisantes y antibacterianas, por lo que es muy recomendable para personas que sufren de acné.

En el caso de llevar a cabo este tipo de tratamiento para mantener la piel sana se utilizarán distintos colores de luz para tratar cada imperfección. Para acelerar la circulación, oxigenación y estimular el brillo natural de la piel, la luz debe de ser roja. Por otro lado, si queremos lograr revitalizar las células cutáneas y desinflamar la dermis para recuperar elasticidad en el rostro, la luz amarilla es la indicada para este trabajo.

Siempre acude con un experto para que te asesore sobre la técnica que se puedan aplicar en cada tipo de piel, ten en cuenta que es idónea para cutis sensibles debido a que las terapias con luz no son invasivas.

LEE MÁS: Las 10 resoluciones de belleza según L’Beauté

Mesoterapia

¿En qué consiste? 

A base de micropunciones cargadas de activos como vitaminas, ácido hialurónico y antioxidantes, la mesoterapia se basa en aplicar las sustancias por todo el cutis para otorgar un brillo natural inigualable e instantáneo. Esta opción ofrece un beneficio a largo plazo, ya que estimula la regeneración del colágeno y la producción de elastina en las células. Se recomienda iniciar con tres sesiones y proseguir con un tratamiento trimestral.

LEE MÁS:  Las soluciones más comunes a los ‘beauty issues’ comunes en temporadas de fiesta

Microcorrientes

¿En qué consiste? 

Esta técnica es pionera en aplicar electricidad en la cara para recuperar la firmeza. A base de pequeñas corrientes eléctricas, los músculos faciales recuperan el vigor dándole un aspecto mucho más juvenil, sin embargo, los resultados no son siempre duraderos. La mejor manera de obtener resultados duraderos es acudir constantemente a esta tratamiento, pero sin duda mantendrá la piel sana.

Terapias con láser

¿En qué consiste? 

Igual que con las terapias con luz, el láser ofrece diferentes tratamientos. Si nos enfocamos en el acné, existe una opción llamada Nd:YAG, ideal para eliminar las bacterias de los poros. Para recuperar elasticidad y estimular la producción de colágeno está la opción de láser Genesis. Y por último, para las líneas de expresión y eliminación de arrugas mediante un resurfacing recurre a la terápia Fraxel.

DESCUBRE: Las top 10 notas del cuarto aniversario de L’Beauté

Fotografías: Givenchy Foundation por L’Beauté.

Síguenos en Instagram.

Advertisement