New blossom: N°1 de CHANEL

New blossom: N°1 de CHANEL

le soin noir

Stephanie Arouesty

N°1 de CHANEL es una nueva línea de belleza basada en una visión global que incorpora por primera vez tres dimensiones: skincare, maquillaje y fragancia. 9 productos que combinan innovación, sustentabilidad y lujo, con texturas sublimes y fórmulas revolucionarias.

Una colección dedicada e inspirada en la nueva generación del cuidado de la piel, que tiene como fin preservar la juventud y vitalidad del rostro y que curiosamente, tiene como ingrediente principal a la emblemática flor que inmortalizó Gabrielle Chanel, por supuesto que estamos hablando de la camelia. N°1 de CHANEL llegó para romper paradigmas y mostrar una nueva manera de cuidar cuerpo y espíritu, desde la piel hasta la mente.

La camelia

Las flores y las plantas, cuentan con una inteligencia bioquímica y eso les otorga el don de la adaptación. Sabiendo esto, CHANEL destina recursos al desarrollo sustentable de estos seres vivos, para poder usarlas como parte de los ingredientes creados para cuidado de la piel en esta era.

La casa de CHANEL, tiene una experiencia única en cuanto a la cultivación de flores se refiere gracias a CHANEL N°5, ya que dos de sus ingredientes principales son las rosas y el jazmín de Grasse, mismas que han protegido y preservado por años. Por más de dos décadas, la maison ha cultivado y observado distintas grandezas de la naturaleza en diferentes partes del mundo, con el fin de obtener los ingredientes más exquisitos para sus productos de skincare.

También en el sur de Francia —desde 1998— comenzó el proyecto creado alrededor de la camelia. Este espacio cuenta con 2,000 variaciones de esta flor recolectadas en todo el mundo. El invernadero cuenta con un laboratorio el cual permite una observación minuciosa para poder hacer la extracción de las moléculas en el momento idóneo de la Camelia japonica ‘The Czar’.

Esta icónica flor para la maison, ha sido simbólica desde sus inicios, ya que era la favorita de Gabrielle Chanel. Hoy regresa con más fuerza que nunca, a protagonizar un capítulo nuevo en el universo de beauty. Lujosa, radiante y fresca, son algunas de las cualidades de esta flor, que se plasmaron en la nueva línea de skincare de la marca. Esta flor, tiene la capacidad de sobrevivir a climas extremos y contiene una alta concentración de moléculas benéficas que se transforman en aceite y que la piel absorbe de inmediato, devolviéndole hidratación y un aspecto luminoso a la dermis.

Los pétalos de las camelias que se usaron para la creación de estos productos, fueron elegidos a mano, en el momento exacto en el que estaban floreciendo, para buscar las moléculas revitalizantes que mejoran el aspecto de la piel.

Los envases

Siendo fieles a la relación con la naturaleza, la casa CHANEL pensó en todos los elementos necesarios para causar el menor impacto y crear un producto sustentable. El 97% de los ingredientes que conforman las fórmulas son naturales, se usaron los pétalos y semillas con el fin de utilizar todo de la planta, el empaque es eco-designed, el peso de los frascos se redujo considerablemente (30% a 50% menos), y se usaron materiales reciclados para la elaboración del frasco. La crema es refillable, el uso de celofán para envolver la caja fue removido, así como los instructivos, que fueron reemplazados por códigos QR. La tinta usada para decorar las botellas es orgánica, y las tapas fueron creadas con materiales reciclados también.

«There is no duality between the mind and the senses, no distinction between reason and sensitivity, no separation of the body and the emotions.»

Skincare

Las fórmulas

Todas fueron desarrolladas para crear afinidad óptima con la piel y proveer una eficacia inigualable y una sensación sensorial en cada aplicación. Éstas fueron creadas de acuerdo a las preocupaciones más fuertes de las mujeres que desean conservar una piel hermosa y joven. Arrugas y líneas de expresión, visibilidad de los poros, pérdida de elasticidad y falta de luminosidad, son algunas de las necesidades que cubre.

Los Productos

Skincare

RED CAMELLIA REVITALIZING SERUM

Este es el producto estrella de la colección, previene y corrige la aparición de los cinco signos de la edad. Contiene un concentrado de extracto de camelia roja que ayuda a conservar la vitalidad. El 95% de sus ingredientes son de origen natural y el 76% provienen de la familia, tiene una textura transparente y se siente fresco al aplicarlo en la piel. Con el uso constante de día y de noche, se observa una reducción de arrugas y poros, así como una recuperación de la elasticidad y vitalidad.

RED CAMELLIA REVITALIZING CREAM

En una sola aplicación, esta crema con textura ligera, se observa un cutis más suave e hidratado. Con un concentrado de extracto y aceite de la camelia, su fórmula está elaborada con 95% de ingredientes naturales, los cuales dejarán un escudo protector contra la contaminación, aunque también se puede usar de noche.

RED CAMELLIA REVITALIZING EYE CREAM

La combinación de ácido hialurónico con ingredientes obtenidos de las plantas, le dan un descanso al área de los ojos en cuanto se aplica. La textura es fresca, ligera y contiene propiedades revitalizantes que ayudan a mejorar las ojeras y la hinchazón.

RED CAMELLIA POWDER-TO-FOAM CLEANSER

Este producto revolucionario es un polvo ligero, que al agregar agua se transforma es una espuma limpiadora que remueve impurezas y residuos de contaminación. Debes de poner el equivalente a media cuchara de polvo en la palma de las manos y agregar unas gotas de agua hasta obtener una espuma generosa. Después de cubrir las manos, aplicarlo en el rostro con movimientos circulares y enjuagar.

RED CAMELLIA REVITALIZING LOTION

Esta loción transparente, contiene un alto concentrado de la camelia que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Debes de calentar en las manos el tratamiento y aplicarlo desde el centro de la frente hacia las sienes, esta loción prepara la piel para recibir y maximizar los beneficios del resto de los productos.

RED CAMELLIA REVITALIZING SERUM-IN-MIST

Su fórmula bifásica hidrata la piel a cualquier hora del día. Es ideal para llevarlo contigo a lo largo del día, para hidratar y proteger de los daños causados por la contaminación, dándole a la piel una sensación de confort al instante. Aplica dos pumps horizontalmente y dos verticalmente.

Makeup

RED CAMELLIA REVITALIZING FOUNDATION

Esta base/tratamiento será como tu segunda piel, emparejará el tono y eliminará las imperfecciones. Su innovadora fórmula ayuda a la dermis a combatir los agresores externos y a conservar un aspecto luminoso. Tiene un acabado glowy y muy natural.

RED CAMELLIA REVITALIZING LIP AND CHEEK BALM

El multifacético bálsamo, puede ser usado para dar color en labios o mejillas. Aplícalo con las yemas de los dedos, su textura suave y libre de aceites hace que se derrita y mezcle con la piel.

Fragrance

N°1 DE CHANEL – L’EAU ROUGE – REVITALIZING FRAGRANCE MIST

Esta fragancia fue creada para dar energía y vigorosidad al aplicarla. La nariz Oliver Polge, usó una base de skincare con refrescante camelia y revitalizante extracto para crear el mist. I started out with a multitude of jasmine, orange blossom and rose floral facets typical of the House, and then I combined them with sparkling red fruit notes to express the freshness of this fragrance mist.” La singularidad de la camelia roja lo inspiró para crear un aroma único floral, junto con la mezcla de las otras notas. L’Eau Rouge, puede ser usado solo o en capa con tu perfume.

 

LEE MÁS: CHANEL Nº5 manifesto

Mi experiencia

Hace aproximadamente un mes me invitaron a las oficinas de CHANEL en México para presentarme —bajo confidencialidad extrema— el lanzamiento más importante que ha tenido la maison en cuestión de belleza en varios años. Bajo el nombre Pollux (aún no daban a conocer N°1), descubrí la colección completa. Me dieron el suero y la crema, la cual llevo probando desde hace cuatro semanas y tengo que confesar que el suero ha sido mi producto favorito, amo el olor, la textura, la sensación de frescura que te deja y la rápida absorción.

Soy amante de las texturas gruesas en cuanto a cremas hidratantes se refiere, y ésta es perfecta, porque aunque no es tan pesada, te deja el cutis como si hubieras aplicado una mascarilla, la he usado de día y de noche y he visto cambios en cuanto a las líneas de expresión. Estoy muy emocionada con este lanzamiento que justamente sale el 5 de enero, número de la suerte de mademoiselle.

Fotografías: Cortesía de la marca.