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Nespresso Ama México: la campaña que festeja el mes patrio

Nespresso Ama México: la campaña que festeja el mes patrio

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Nespresso Ama México: la campaña que festeja el mes patrio

le soin noir

Regina García Olvera

Nespresso celebra la Independencia Mexicana al convocar a cinco chefs locales que crearon platillos inspirados en México y en el café.

Tanto la gastronomía mexicana como el café ofrecen una experiencia sensorial al momento de su degustación, es por eso que Nespresso decidió invitar a cinco reconocidos chefs a idear un platillo que combinara el café (como principal ingrediente) y las raíces de la cocina mexicana. La marca de cápsulas, cafeteras y café de alta calidad tiene una relación estrecha con el café local, ya que desde hace 18 años Nespresso colabora con más de 1,800 productores en Veracruz.

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Los chefs seleccionados ofrecerán estos platillos en los menús de sus restaurantes durante todo el mes patrio, conoce a las mentes detrás de estas creaciones:

El primer platillo es pesca sustentable con glaseado a los tres chiles, con Nespresso Máster Origins México acompañado de ayacotes de la olla; creado por la chef Lula Martín del Campo del Restaurante Marea en la Ciudad de México.

Tetela de pato confitado y foie gras con mole de coco, cacahuate y tres variedades de Nespresso (Ispirazione Roma, Tokyo Lungo y Capetown Lungo), fue la creación del Chef José Luis Hiostroza de Arca en Tulum.

Del restaurante Aida en la Ciudad de México, la chef Ana Martorell creó una masa de tamal de chocolate con crema de café Master Origins México. 

El chef Daniel Rivera-Río y su hermano Patricio Rivera-Río quien es sommelier, crearon una picaña snake river farm con ajo negro y café Nespresso Intenso, así como un postre de dulce de leche con el mismo café, los cuales podrán ser ordenados en KOLI en Monterrey.

En Cachava en la CDMX se podrá degustar un shortrib braseado con café Nespresso Ispirazione Roma, puré de coliflor rostizada, chile de árbol y mantequilla de avellana así como una malteada de carajillo, todo esto creación del chef César de la Parra.

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«Cada día es una oportunidad de celebrar a México, durante este mes buscamos extender a nuestros clientes el orgullo que sentimos hacia nuestro país, con el que colaboramos desde hace más de 17 años

— Carlos Oyanguren, Director General de Nespresso México

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Fotografías: Cortesía de Nespresso.