November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Modelos ‘curvy’ que conquistan Fashion Week

Modelos ‘curvy’ que conquistan Fashion Week

Macarena Silveti

En el evento del mes más representativo de la moda las modelos ‘curvy’ más prestigiosas del mundo se apoderaron de las pasarelas lo que ayudó a normalizar un espectro de inclusión de tamaño que antes se sentía fuera de alcance.

Otros años se ha visto un menor número de modelos curvy caminando por las pasarelas de Fashion Week, ya que la inclusión de tallas a lo largo del mes de la moda puede parecer un ciclo decepcionante, pero sin duda esta temporada se logró ver más caras nuevas que crearon impacto al desfilar y así romper esa barrera de una manera prometedora. 

Antes estos grupos de modelos eran muy selectos donde se podía ver a mujeres como Ashley Graham y Paloma Elsesser haciendo su debut en el runway, sin embargo esta vez sucedió lo contrario, pues al haber incluido a más modelos de diferentes tallas ayudó a normalizar esta visión de inclusión de tamaño tan importante hoy en día la cual anteriormente se veía totalmente inaccesible.

Esto es solo el inicio y aún falta mucho por hacer, ya que las modelos de talla grande tienen el mismo prestigio que las que no lo son, pero definitivamente el paso que se dio esta temporada fue gigantesco para desestigmatizar estas opciones.

Diseñadores como Michael Kors, Gabriela Hearst, Maryam Nassirzadeh, Laquan Smith, Moschino y más optaron por incluir todo tipo de tallas esta temporada, al igual que Christian Siriano y Becca McCharen-Tran quienes temporada tras temporada eligen trabajar en las curvas, y esta vez McCharen-Tran colaboró ​​con Tourmaline en el Chromat para crear una línea de trajes de baño más inclusiva junto a la playa para transmitir verdaderamente esa energía y vaya que lo logró, cosa que ningún otro diseñador de alto calibre ha podido alcanzar.

Pero otras de las cosas sumamente fascinantes son las nuevas caras que están surgiendo, los modelos de hoy y mañana que pronto serán nuestros destacados favoritos temporada tras temporada.

LEE MÁS: Tónico facial vs astringente facial, ¿cuál es la diferencia?

Gwyn Moore es uno de los nuevos rostros del runway y ella está representada por Muse Model Management, misma agencia que representa a Jill Kortleve, una de las más prestigiosas de las pasarelas. Esta agencia cuenta con una espectacular gama de modelos curvy de rostro fresco en la semana de la moda, incluidas Veronica Siblesz, Lo Visa, Charlie Reynolds, y más.

En el mismo desfile de Siriano apareció Tatiana Williams que impresionó a los espectadores con un espectacular traje color verde brillante de este famoso diseñador de talla inclusiva.

LEE MÁS: Betina R. Goldstein, la musa del ‘nail art’

Otra de las nuevas caras es Grace Brown de One Management, ella también apareció en el desfile de Siriano y continuó con apariciones en los programas de PatBO, Christian Cowan y la galería Revolve.

Jocelyn Corona, esta modelo tapatía no es una de las nuevas caras ya que la hemos visto en temporadas anteriores, pero sí es una de las modelos que está conquistando la pasarela. Otras modelos curvy notables en el runway incluyeron a Devyn García de Modelos de ADN, Gia Love de Administración de BTWN, Lauren Chan de Modelos JAG y Molly Constable de Modelos JAG. Ver a estas mujeres caminar en la semana de la moda nos habla de cómo poco a poco se abre paso a la verdadera y auténtica diversidad. 

 

DESCUBRE: Tested and Approved: base y corrector Double Wear de Estée Lauder

Fotografía: Pinterest