October 2020

Milan Fashion Week: Las tendencias de belleza

Milan Fashion Week: Las tendencias de belleza

rayita

Carla Díaz Katsicas

Ciao, bella! Recopilamos las mejores propuestas de maquillaje y peinado, vistas durante la Semana de Moda en Milán.

Milan Fashion Week siempre ha sido de las semanas favoritas de todo amante de la moda y la belleza. El tercer destino durante el fashion month, sorprendió con estilos clásicos y yuxtapuestos al mismo tiempo. Sigue leyendo para descubrir cuáles fueron las pasarelas que nos sorprendieron con sus nuevas propuestas. ¡Te servirán de inspiración!

La firma canceló su show en vivo y presentó su colección en el Teatro Armani, sin invitados, como medida de precaución ante la alerta de coronavirus en Italia. La makeup artist Linda Cantello se inspiró en las texturas de terciopelo presentes en los nuevos diseños y además jugó con sombras y luz. Cantello definió los ojos de las modelos con un delineador de lápiz en color marrón claro sobre los párpados, para crear un efecto difuso. Para completar el maquillaje, la experta aplicó Lip Maestro en tono 200.

El segundo beauty look tuvo como producto protagonista a Playful Eye Tint en diferentes tonos.

LEE MÁS: Tendencias en maquillaje y peinado vistas en ‘New York Fashion Week’

Salvatore Ferragamo

El maquillaje que la firma eligió para la pasarela fue simple y fresco con la finalidad de acentuar las características naturales de las modelos. El pelo se mantuvo lejos de la cara,  recogido detrás de las orejas o en ponytails minimalistas.

Fendi

Durante el que es uno de los desfiles más esperados en Milán Fashion Week, las modelos llevaron un moño trenzado, liso y estructurado. El maquillaje también se mantuvo simple, con el foco en labios burgundy.

Max Mara

Smokey eyes con bordes irregulares le dieron un toque moderno al que es uno de los estilos más tradicionales. El pelo fue recogido con trenzas en cascada y cintas colocadas por todas partes de la cabeza.

Moschino

Las modelos caminaron por la pasarela usando puffs gigantes en diferentes colores, estilo Maria Antonieta. El maquillaje por otra parte se enfocó en dirigir la atención a los ojos, con delineado cat-eye grueso y pestañas XXL.

LEE MÁS: ‘Wellness trends’ que veremos durante todo el año

Prada

El beauty look principal visto en la pasarela durante Milán Fashion Week, se enfocó en un grueso bloque de sombra negra, que se extendía horizontalmente a través del párpado entre la ceja y la línea de las pestañas superiores. El toque final fue dado por una sombra metálica barrida para dar un toque de brillo.

Vivetta

En lugar de aplicar confetti sobre los párpados de las modelos, la sombra caía desde la línea de las pestañas inferiores para lograr una mirada más dinámica y divertida.

Alberta Ferretti

El equipo de belleza de la marca elevó una ponytail informal y después la bajó para darle al pelo una apariencia húmeda pero estructurada. El maquillaje destacó por ojos sutilmente ahumados con un ligero contour para resaltar los pómulos durante Milán Fashion Week.

Marni

La marca apostó por glitter y pintura en la cara, el cuello y el pelo para un brillo metálico en colores como dorado rosa y azul.

DESCUBRE: ¿El futuro de la belleza es libre de agua?

«Lo que te hace auténtica son todas tus imperfecciones».

— Giorgio Armani