Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Método y fórmula: ‘blush’, ‘bronzer’ e iluminador

Método y fórmula: blush, bronzer e iluminador

rayita

María Valenzuela

Descubre la guía para el uso correcto de estos tres productos de maquillaje.

El arte de maquillar el rostro tiene su propósito y complejidad. Sin embargo, son sumamente importantes para complementar un look ya sea que el enfoque esté en los labios o en la mirada.

Son muy importantes estos tres productos ya que aportan dimensión, luz y tono a la cara. Si aplicas únicamente base de maquillaje y corrector, el rostro pierde estructura. Es por eso, que nos dimos a la tarea de explicar detalladamente el uso de cada uno y por qué son fundamentales para completar el maquillaje.

LEE MÁS: La guía para desinfectar tu maquillaje

Dentro de estas tres categorías, existen diversos productos —inclusive aquellos que son dos en uno—, que cubren la aplicación de maquillaje en dicha área. Iremos desglosando cada uno para entender la finalidad y el resultado tan increíble que puedes lograr al aplicarlos.

Blush:

¿Cuál es su propósito?
El blush es el aliado perfecto para avivar la piel. Es el elemento que debes de incluir en cualquier makeup look ya que aporta color y frescura al rostro.

¿En qué área se debe aplicar?
Con una brocha angulada de cerdas naturales, aplícalo sobre las manzanas de las mejillas de forma circular, cuidando que no se esparza sobre toda las mejillas. Es fundamental controlar la cantidad aplicada para evitar parecer una muñeca. Comienza con un poco y si es necesario, agrega más.

Diferentes fórmulas:
Este producto lo puedes encontrar en crema o en polvo. Si necesitas que sea de larga duración, te recomendamos aplicar primeramente uno en crema y sellarlo con un blush en polvo.

Bronzer:

¿Cuál es su propósito?
Este elemento imita una piel ‘besada por el sol’ gracias a sus tonos cálidos y es el responsable para que la piel luzca sana. Además, aporta profundidad al rostro.

¿En qué área se debe aplicar?
Imagina que estás bronceada por estar expuesta al sol. Aplícalo en el contorno de la frente, en los pómulos de forma ascendente y ligeramente sobre la nariz. Utiliza una brocha de cerdas naturales de forma redonda.

Diferentes fórmulas:
Los bronzers o bronceadores los puedes encontrar en polvo, crema y líquidos. El más fácil y universal es en polvo. Al elegir un producto, procura que sea uno o dos tonos más oscuros que tu piel para evitar que se vea como mancha sobre la tez.

LEE MÁS: 3 ‘makeup looks’ fáciles y rápidos para la cuarentena

Iluminador:

¿Cuál es su propósito?
Su nombre lo dice todo. El objetivo es enaltecer ciertas áreas del rostro con destellos en tonos dorados o rosados. Un iluminador se debe fundir sobre la piel para que luzca y cree ese glow tan deseado.

¿En qué área se debe aplicar?
Aplícalo en los puntos altos de la cara: en el hueso debajo de la ceja, en el lagrimal, en la parte alta de los pómulos y ligeramente en la punta de la nariz. L’Beauté Tip: Utilízalo en los hombros si están descubiertos para completar tu look.

Diferentes fórmulas:
Su presentación puede ser en crema, líquido o en polvo. Te recomendamos utilizar uno en crema para crear destellos sobre la piel de manera natural, o en polvo si te gustaría un maquillaje extravagante.

La ventaja del maquillaje es que no hay reglas a seguir. Simplemente, se requiere práctica para encontrar el método y fórmula que más te favorezca.

DESCUBRE: «Transformé mis cejas con microblading y este fue el resultado»

Fotografías: L’Beauté.