May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

El secreto de belleza de María Antonieta

El secreto de belleza de María Antonieta

PAT McGRATH LABS

Maria Jose Zugarramurdi

La rutina más lujosa de la famosa monarca que hoy es una herencia de consejos para descubrir y adaptar en la nuestra.

Durante toda su vida siempre le dio mucho importancia al cuidado y formas de mantener la piel perfecta, la reina María Antonieta probablemente haya sido pionera en llevar una rutina skincare para su época. Se trata de una de las rutinas de belleza más lujosas y complejas del siglo XVIII.

¿Quién es María Antonieta?

Una de las mujeres más incomprendidas de la historia, con un reinado en Francia por 18 años, hoy continúa siendo objeto de fascinación para todos. Historiadores, diseñadores de moda y muchas otras industrias han tomado a María Antonieta como inspiración ante la sociedad. Por lo mismo, se ha narrado su vida en películas, libros, artículos y se ha investigado hasta quien fue el genio detrás de sus vestidos de alta costura. Pero si nos adentramos más en su vida encontramos extraordinarios secretos de belleza, los cuales podemos adoptar e incluir en nuestra rutina de hoy en día. Si deseas un cutis y una piel hidratada con olor a rosas (como el de la reina María Antonieta), recomendamos tomar nota de los próximos pasos.

LEE MÁS: The Crown 4 temporada: peinados y cortes que debes copiar

Paso 1: El baño.

Lo primero que la reina francesa hacía era tomar un baño caliente de salvado de arroz, por su alta concentración de colágeno, mezclado con hierbas para combatir los signos de envejecimiento y evitar la aparición de acné. Utilizaba un jabón perfumado para intensificar la limpieza y el aroma, probablemente mezclaba este limpiador con las hierbas para exfoliar la piel. Finalmente, María Antonieta untaba aceite de almendras por todo el cuerpo para mantener hidratada la piel.

Paso 2: Aroma.

Su obsesión por la esencia floral se encontraba en por todos lados, desde los rosales de su palacio, hasta las obras de arte expuestas en el. Su habitación siempre debía de estar llena de flores, para sentirse libre y fresca. También mandaba hacer perfumes a base de estas para llevar el aroma y extender su ritual de belleza por todas partes.

Paso 3: Limpieza.

Amante por el cuidado de la piel, sin duda. María Antonieta nunca dejó a un lado lo más importante para mantener un cutis perfecto, la limpieza. Una vez al día, por la información que se sabe, por las noches limpiaba su rostro con un limpiador especial. Posteriormente aplicaba un tónico, agua floral (probablemente de rosas) y cremas bloqueadoras antes de dormir.

Paso 4: Iluminar el rostro.

Muchos de los eventos que ella presenciaba eran dentro de palacios y castillos con habitaciones que carecían de luz. Así que para mantener un rostro iluminado en ellas, apostaba por bases en tono pálido y rubor intenso en las mejillas acentuando sus facciones. Utilizaba sombras en tonos pastel en los ojos para jugar y seguir iluminando por medio de los colores.

LEE MÁS: La razón por la que Kate Middleton nunca se pinta las uñas

Paso 5: Una piel sana.

Maria Antonieta realizaba su rutina de belleza de muchas formas. Como parte de ella llevaba una alimentación fundamental, basada en alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales además de asegurarse de beber cierta cantidad de agua al día para lucir su icónica piel de porcelana.

Paso 6: Descanso.

Una de las claves para tener una piel fresca es dormir las horas suficientes para que la dermis descanse y se regenere, pero en este caso, la reina francesa decidió no utilizar maquillaje todos los días. Tal vez uno de sus secretos más preciados para mantener un rostro joven y bello. Después de varios días aplicando productos, María Antonieta dejaba descansar por unos días su rostro para conservar su dichosa tez.

Paso 7: Trucos.

La monarca nunca dejó a un lado los remedios caseros que le dieran un plus a su rutina de belleza. Así que para mantener una apariencia joven, de vez en cuando aplicaba y deslizaba alrededor de los ojos una cebolla para nutrir el área y dar una iluminación natural. Para terminar su lujoso régimen de belleza, bebía un tónico con extractos de oro por lo poderosos beneficios que este elemento contiene.

 

DESCUBRE: ¿Cómo comenzar a hacer ejercicio en 2021?

Síguenos en Instagram.

Fotografías: Pinterest.