May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Maquillaje para hombres: ¿cómo lograr que sea natural?

Maquillaje para hombres

María Valenzuela

Hablamos de un tema que fue tabú por mucho tiempo pero hoy es una tendencia que llegó para quedarse. ¿Lo usarías?

El maquillaje para hombres, la liberación de prejuicios que ha revolucionado el mundo del grooming. Un territorio inexplorado con el objetivo de facilitar la rutina para cuidar y preservar la piel del rostro masculino. Hoy la normalización del maquillaje para hombres abre un nuevo camino por explorar gracias a la facilidad y funcionalidad que esta nueva línea del sector ofrece.

LEE MÁS: Grooming 101: la solución para que la barba crezca

Ya sea para experimentar con texturas, colores, técnicas o simplemente cubrir alguna imperfección pero esta nueva preferencia estética es la razón de muchos para sentirte libres y seguros. Descubrimos el paso a paso de las marcas que buscan conquistar a ese hombre que quiera maquillarse con la mayor discreción –o no– posible. Haciendo referencia a tres colecciones de marcas hechas para ellos.

Colecciones de maquillaje para hombres

Chanel

Cuando la belleza no tiene que ver con el género, es solo cuestión de estilo. Diferentes marcas han apostado por el maquillaje para hombres, con el objetivo de integrar una colección que atraiga a nuevos gustos. Para esta primer colección exponemos Boy de Chanel, creada en 2018 para expandir el horizonte de la cosmética e invitar a cualquier persona a maquillar su rostro. La maison francesa lanzó en su momento tres productos básicos –hoy existen más de diez– que tanto hombres como mujeres necesitan en su día a día.

La jerarquía para lograr un maquillaje perfecto comienza aplicando Le Tient Boy de Chanel, la base de maquillaje que se encuentra en seis tonos para una excelente cobertura, capaz de alinearse con el tono natural de la piel. Para balancear la saturación del rostro, se recomienda pasar por las cejas el Stylo Sourcils Boy de Chanel para definirlas, peinarlas y difuminarlas al gusto de cada persona. Y para terminar con el régimen de belleza y lograr que la cara se vea equilibrada, usar el bálsamo labial Baume à Lèvres Boy de Chanel, para mantener hidratados los labios por todo el día.

«Beauty knows no gender.»

— Chanel

Givenchy

Cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de la tez simultáneamente. Cuatro texturas para los ojos y el rostro con resultados naturales al momento. La colección Mister de Givenchy esta liderada por una fórmula vanguardista variando en todos neutros y modernos. Una serie de productos que busca la unión entre el maquillaje para hombres y mujeres.

Para lograr un rápido y sencillo look por las mañanas, comienza cubriendo las ojeras y unificando cualquier imperfección con el Mister Instant Corrective Pen de Givenchy. Seguido de la barra Mister Matifying Stick para mejorar la textura del rostro y darle un acabado mate, esto para disimular el exceso de grasa que pueden llegar a producir los poros durante el día. Y para terminar esta rutina de tres pasos dejar que las microesferas de pigmento en el Mister Healthy Glow Gel que se aplique en los pómulos y puente de la nariz unifiquen y le den luminosidad a la tez con un acabado satinado.

LEE MÁS: ¿Maquillaje para hombres? Los aliados perfectos para todo tipo de piel

For Men

Una marca especializada en el sector con una colección de maquillaje para hombres –y mujeres– elaborada por hombres. War Paint For Men está conformada por una nueva adaptación de los productos de belleza masculinos por parte de la cosmética inglesa. Esta línea de maquillaje se construye por diferentes kits que contienen los productos básicos según las necesidades del consumidor.

Se puede encontrar distintas posibles mezclas de productos, pero el Daily Essentials Set de For Men, es el perfecto para cualquier principiante. Este incluye un makeup look básico en dos pasos para cualquier persona. Primero se debe aplicar el Tinted Moisturiser con SPF para dejar una capa sobre la piel que hidratará y protegerá el cutis durante todo el día. Por segundo y último paso, esparcir con el conclealer –que incluye el kit– la base Face Sponge para darle un ligero color a la piel, unificando el tono y resaltando las facciones.

DESCUBRE: Pour Hommes: el ritual perfecto

Fotografías: Cortesía de las marcas, Instagram y Pinterest.