Enero 2021 — ¡Feliz Año Nuevo!

Maquillaje para hombres

Maquillaje para hombres

rayita

María Valenzuela

Hablamos de un tema que fue tabú por mucho tiempo pero hoy es una tendencia que llegó para quedarse. ¿Lo usarías?

El objetivo de estas líneas de colección es enaltecer y facilitar tu rutina personal para cuidar y preservar la piel del rostro. Dicho lo anterior, cualquier persona puede utilizar estos productos por su facilidad y funcionalidad.

LEE MÁS: Grooming 101: la solución para que la barba crezca

El maquillaje para hombres podrá ser para muchos un territorio inexplorado, pero sabemos que una vez que lo descubras, lo adaptarás a tu modo. Ya sea que lo hagas para experimentar con texturas, colores y diferentes técnicas o solamente para cubrir alguna imperfección, estas colecciones son ideales para sumergirte en el mundo de la cosmética masculina. Desglosamos la función de cada producto para que elijas con mayor facilidad tu siguiente adquisición:

Boy de Chanel

La maison francesa confirma que la belleza no tiene que ver con el género, es cuestión de estilo. Por eso creó una línea de maquillaje para hombres con tres productos fáciles de usar en un packaging azul oscuro.

Una base de maquillaje ultra ligera (casi imperceptible sobre la piel) que ayuda a emparejar el tono brindando una protección SPF 25. Un bálsamo para cuidar y nutrir los labios por 8 horas, deja efecto mate así que nadie lo notará. Por último, un lápiz de cejas para definirlas y peinarlas.

«Beauty knows no gender.»

— Chanel

Mister de Givenchy

Esta colección es catalogada como unisex y está diseñada, pensada y formulada para aquellos hombres —y mujeres— que quieran mejorar el aspecto del rostro simuladamente. Mister collection consta de 4 productos esenciales que prometen resultados al instante:

Cubre las ojeras y cualquier imperfección en la piel con el corrector Mister Instant Corrective Pen.

Mister Brow Groom ayuda a peinar las cejas y fijarlas por el resto del día, su fórmula en gel no deja residuos ni se torna pegajoso.

Mister Matifying Stick es el producto ideal si tu piel tiende a brillar en exceso. No tiene color, es una barra transparente que mejora la textura y le da un acabado mate al rostro.

Por último, Mister Healthy Glow Gel: un gel con microesferas de pigmento que unifican y brindan luminosidad a la tez para un acabado satinado.

LEE MÁS: ¿Maquillaje para hombres? Los aliados perfectos para todo tipo de piel

A raíz del lanzamiento de colecciones de maquillaje para hombres por parte de distintas marcas, se nota la evolución en la industria de la belleza; se podría decir que hoy es más inclusiva pero aún queda un largo camino por recorrer.

Marcas distintivas se adaptan a dicho cambio de formas excepcionales como Maybelline que cambió su slogan “Maybe she’s born with it” a favor de la inclusión “Make it happen”. —Darius Rafieyan para NPR

War Paint For Men

Un claro ejemplo de adaptación al maquillaje masculino es esta marca de cosmética inglesa que creó productos para ellos y hechos por ellos. A través de su página web logran responder toda duda que puedas tener acerca del uso de maquillaje, así como diferentes kits con productos básicos según las necesidades del consumidor.

 

El mercado masculino de belleza crece día con día y esperamos con ansias todo lo que la industria falta por crear. Al final, lo importante es sentirte cómodo contigo mismo y experimentar con el sinfín de productos de maquillaje existentes que el mercado nos ofrece hoy en día.

DESCUBRE: Pour Hommes: el ritual perfecto

Fotografías: Cortesía de las marcas y Pinterest.