December 2020

Guess

Descubre la historia olfativa de Guess

Descubre la historia olfativa de Guess

rayita

Regina García Olvera

La icónica marca californiana de jeans y mezclilla, Guess, fue fundada por los hermanos Marciano en el año 1981. Descubre los aromas que los han acompañado a lo largo de estos 39 años de existencia.

EN COLABORACIÓN CON

Todo comenzó en 1981, con la idea de mostrar una nueva faceta de los jeans, los cuales en esa época todavía se consideraban muy informales y poco estilizados, sin embargo Guess redefinió el concepto y los convirtió en un básico, clásico, atemporal y para toda ocasión.

LEE MÁS: La silueta del aroma invernal

Uno de los conceptos principales que Guess ha buscado representar a lo largo de su historia es la sensualidad, así como reflejar una vibra juvenil y aventurera. Sus fragancias no se quedan atrás y proyectan los mismos conceptos que la línea de moda. Es por eso que la imagen de todas sus campañas son mujeres fuertes, seguras de sí mismas y muy populares como modelos, actrices y cantantes. Dentro de las embajadoras más icónicas se encuentran Jennifer López, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Gigi Hadid.

Guess

La primera fragancia que dio a conocer la casa de moda y perfumes fue Signature en el año 1990. Creada por James Bell, pertenece a la familia olfativa chipre floral, ya que tiene una mezcla de diferentes nota como mandarina, toronja, canela, jazmín, pachulí y ámbar, que la hacen única. El frasco contiene uno de los colores más icónicos de la marca: el rojo, y las líneas crean un efecto de audacia y sensualidad al instante.

LEE MÁS: Conoce los aromas que provocan emociones relajantes

Guess Woman, es la segunda propuesta que la marca originaria de Los Ángeles lanzó al mercado en el 2003. Esta esencia contiene una irreverente mezcla de notas – creada por Maurice Roucel (IFF)- que la convierten en un perfume floral frutal, desde la manzana verde y la bergamota hasta el durazno, peonia e ylang-ylang. El frasco lleva el emblemático logo de la firma, convirtiéndola en una de las favoritas.

Guess

En el 2007 la segunda fragancia se reinventa y se convierte en Guess Gold Woman, una versión fiel a la familia olfativa original (floral frutal), pero con diferentes componentes como piña, limón, lirio de agua, ámbar y sándalo. El cometido de crear una nueva faceta, esta vez fue encargado a Claudette Belnavis.

Guess

Seis años después salió a la luz Guess Girl, un aroma creado especialmente para las más jóvenes fanáticas de la firma. Creada por Laurent Le Guernec (IFF), esta fragancia frutal floral contiene frambuesa, melón, orquídea y vainilla, creando así una combinación vibrante y alegre.

Guess

Para el año 2017, Guess 1981 se convirtió en un ícono de la marca. Su elegante y sencillo frasco transmiten la sofisticación que contiene el jugo, con notas de violeta, madera, pera y almizcle. Guess 1981 fue creada por Stephen Nilsen (Givaudan), y pertenece a la familia olfativa floral almizclada.

Por último el más reciente y emocionante lanzamiento de la marca tuvo lugar el año pasado con Guess 1981 Los Ángeles, un aroma que rinde tributo a los orígenes de la marca. Los impresionantes atardeceres, la relajada vibra de la playa y el estilo característico de la capital californiana fueron la principal inspiración para su creador, Clement Gavarry. El frasco con las tonalidades de un atardecer típico de la costa, transportan al instante a L.A. Las notas de jazmín, mandarina, néctar de albaricoque y madera de cedro proyectan sensualidad al instante. Es por eso que este último aroma frutal floral oriental se ha convertido en un básico que llegó para quedarse.

DESCUBRE: La silueta del aroma invernal

Fotografías: Víctor Trani para L’Beauté y Pinterest.