Categories

Los cortes de pelo más populares entre las ‘french girls’

Los cortes de pelo más populares entre las ‘french girls’

Los cortes de pelo más populares entre las ‘french girls’

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Porque la belleza ‘effortless’ la inventaron ellas, esto es lo que debemos tomar como inspiración para darle un ‘refresh’ a nuestro estilo.

A medida que la historia avanza, también las generaciones de mujeres francesas que han sido celebradas por su aire único de je ne sais quoi. La It-girl francesa siempre ha sido una fuente de inspiración y el pelo está en número uno en esa lista de atributos para replicar.

Tal y como explica Caroline de Maigret en su libro ‘How To Be Parisian: Wherever You Are’, debido que las francesas casi no usan secadora te damos un spoiler sobre lo que encontrarás a continuación: algunas de estas propuestas tienen el el aire fresco de la temporada y la toalla post regadera como aliados infalibles.

Fleco setentero

El estilo vintage es una de las tendencias más fuertes en todos los sentidos. Hemos visto inspiración setentera tanto en ropa como en maquillaje; ha llegado el momento de uno de los cortes de pelo más famosos, el fleco de cortina. Este icónico fleco —favorito de las francesas— toma protagonismo en melenas ‘effortless’ y desenfadas.

le soin noir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FLEUR COPIN (@fleurcopin)

El corte garçonne

El pixie cut como tal no es algo novedoso, sin embargo, este año toma un giro inesperado y entra en tendencia con un acabado más relajado. Lo hemos visto en pasarelas y celebridades a la altura de la barbilla. Inspirándose en el “controvertido” corte de Miss Francia Eve Gilles, las mujeres francesas están adoptando una vez más esta tendencia, que es tanto favorecedora como de bajo mantenimiento. Para quienes tienen un volumen ligero pero mucha textura, este corte de pelo es el ideal.

le soin noir

«Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida.»

— Coco Chanel

Bob asimétrico

Hablando de cortes de pelo minimalistas y atractivos, el bob asimétrico es el más rebelde y llamativo. Una melena estructurada ayuda a definir y resaltar las facciones del rostro y a enmarcar la mirada. La creadora de contenido Pauline Charbit, es una de las famosas que ha llevado este corte en múltiples ocasiones y lo estiliza recurriendo a diferentes tonalidades.

le soin noir

Messy shag

Nuevamente se toma a la década de los setenta como la inspiración primordial para este corte de pelo très chic. Este estilo está basado en realizar capas pequeñas concentradas en las puntas, para que la parte superior de la melena sea donde se creé mayor volumen. ¿El secreto? fleco recto y pelo largo para darle más dramatismo. Este estilo llamativo es elegante y atemporal.

le soin noir

Melena romántica

Para quienes prefieren un corte de pelo clásico y de bajo mantenimiento, una melena uniforme estilizada en un solo largo es la mejor opción. Las francesas saben que una onda suave y romántica puede transformar el pelo, sin necesidad de un corte drástico. Mara Lafontan porta este estilo en tonos acaramelados con la técnica de ‘baby lights’ para brindarle luz a la cara.

le soin noir

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Janie (@janiiiiiie)

Capas ‘curvy’ y textura natural

Las capas ahusadas que abrazan los contornos del rostro ofrecen una apariencia retro inspirada en los años 90 que las mujeres francesas volverán a poner de moda este año.

le soin noir

DESCUBRE: Las tendencias de color de pelo de esta temporada

Fotografías: Instagram