L’Oréal crea programa internacional para frenar el acoso

L’Oréal crea programa internacional para frenar el acoso

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

En asociación con la ONG Hollaback!, la firma francesa desarrolla una iniciativa para capacitar a un millón de personas en la intervención de manera segura.

78% de las mujeres han experimentado acoso sexual en espacios públicos.

Solo el 25% de las víctimas piden ayuda.

Estos son los resultados de una encuesta internacional sobre acoso sexual en espacios públicos, realizada en colaboración con Ipsos, Investigadores de la Universidad de Cornell y L’Oréal Paris. Este estudio investiga el acoso a gran escala, a través de entrevistas en línea en ocho países diferentes, que representan una diversidad de sociedades y culturas. Se entrevistó a 15,500 personas de todas las edades acerca de sus experiencias de hostigamiento en dos niveles –como víctimas y como testigos–. Los resultados confirman la determinación de la firma de belleza para defender la autoestima de todas las mujeres y contrarrestar el acoso en la calle en la vida diaria.

 

Así es como L’Oréal Paris y Hollaback! desarrollan el programa de capacitación ‘Stand Up Contra el Acoso en Espacios Públicos’.

 

¿En qué consiste esta iniciativa de L’Oréal Paris?

 

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la empresa francesa presentará el programa en doce países dentro de los que destaca México y a finales de este año en seis países más. Esto para generar conciencia sobre el acoso en espacios públicos, en un llamado a la acción de escala mundial –desde las escuelas hasta el transporte público, festivales y espacios online–.
‘Stand Up’ desarrollará una comunidad global de 1 millón de personas entrenadas bajo la filosofía de «distraer, delegar, documentar, detener y dirigirse al acosador». Este es un programa pionero de formación para la intervención segura de los testigos de acoso en espacios públicos, aprobado por expertos de Hollaback!. Para maximizar este movimiento internacional, ‘Stand Up’ dará esta capacitación gracias a la asociación clave con ONGs locales, que trabajan por la equidad de género en cada país.
A través del revolucionario slogan “Yo Lo Valgo”, la compañía de cosméticos ha multiplicado las iniciativas de la marca para romper barreras que limitan a las mujeres a creer en sí mismas y darse cuenta de su valor propio. Apalancándose de su alcance internacional, hoy esta iniciativa busca hacer frente a los comportamientos intimidantes que afectan el sentido de libertad de niñas y mujeres para moverse por el mundo.

86% de las personas no saben qué hacer.