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Where Beauty And Fashion Meet

Lo mejor de Milan Fashion Week primavera-verano 2022

Lo mejor de Milan Fashion Week primavera-verano 2022

Carla Díaz Katsicas

La moda continúa regresando a la ‘nueva normalidad’, esta vez en la Semana de la Moda en Milán de la mano de sus diseñadores estelares.

Fendi, Salvatore Ferragano, Prada… tantas marcas, tantos buenos looks que resulta difícil elegir. Sigue leyendo para ver el recap en el que destacamos lo mejor de cada colección vista en Milan Fashion Week.

Versace by Fendi

Donatella Versace, Kim Jones y Silvia Venturini Fendi lograron un evento de moda épico que fue algo mucho más fresco que las colaboraciones de antaño de la industria. Fendace, una colección estilo ‘Frankenstein’ de 50 looks, destaca por reflejar la visión de Versace sobre Fendi. Esta fue concebida como una celebración a la moda italiana y una alteración del orden establecido de las cosas. Esta fusión de dos casas icónicas que no pertenecen al mismo propietario, es icónica y se dio a partir de la amistad que existe entre Versace y Jones. Los directores creativos se invitaron invitaron el uno al otro a sumergirse en sus archivos familiares en busca de inspiración y diseñaron su versión del ADN, honrando el trabajo de Gianni Versace y Karl Lagerfeld a su vez.

 

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Versace

Ya sea La Greca –el código lanzado la temporada pasada– o el emblema de Medusa que ha destacado a la marca, la firma italiana se reinventa constantemente al mostrar nuevas interpretaciones de sus códigos tradicionales. Para la primavera de 2022, Versace creó una nueva versión del tradicional pañuelo que puede usarse como accesorio en el pelo, como top anudado, estructurado en un vestido bustier o usado libremente como conjunto de pijama. Te preguntarás cómo es que un simple pañuelo de seda se transforma en la propuesta más sexy de la temporada, dependiendo el estilo de famosas como Dua Lipa, Emily Ratajkowski o Lourdes Leon. Pues bueno, esto es por los distintos cortes que propone la firma y tonos neon, con complementos como lentejuelas.

 

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Emilio Pucci

Si hay algo que puede distinguirse con facilidad en la playa, es un estampado creado por Pucci. El espíritu de la ropa de playa caleidoscópica va de la mano con un cierto tipo de libertad audaz, especialmente cuando los vienen bordados los remolinos. Otro elemento clave en su colección fue la forma icónica del pañuelo de seda, que se ha convertido en sinónimo de la marca durante décadas. Para esta temporada, la vimos reaparecer su forma central en forma de vestidos con escote halter y vestidos largos construidos con amplias franjas de tela fluida. Sin embargo, la diferencia entre el Pucci de antes y el de hoy es un estilo estructurado y definido que resulta intrigante.

Salvatore Ferragamo

La firma italiana clasificó su show como un «arcoris italiano» que se tradujo como suaves tonos de ocre, óxido, mostaza, crema y peonía. La emoción se reflejó llegó a través de detalles y estilos inesperados, como un dramático corte lateral asimétrico en un vestido griego o una chaqueta cruzada metida en pantalones cortos de cintura alta. ¿La pieza clave? Un fular floral reutilizado de la década de los setenta sobreimpreso en un jacquard de rayas de tigre de hilo suelto, creado en colaboración con el artista parisino Julien Colombier.

 

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Missoni

Este desfile fue el debut de Alberto Caliri y un gran cambio de estilo. Quedaron atrás los adhesivos elásticos en zig-zag con mangas largas y dobladillos maxi que cubrían todo excepto. Ahora, esa misma tela icónica fue cortada y estirada en cortes ajustados o tops triangulares. Las prendas que más gustaron fueron los maxi vestidos metálicos vistos al final del show.

 

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Giorgio Armani

Verde turquesa, azul oceánico y tonos neutros como el blanco fueron algunos de los protagonistas. Con el telón de fondo de un océano sin fin con una pasarela que imitaba el color de una playa de arena, la marca mostró todos sus códigos tradicionales. Desde trajes de oversized, hasta vestidos adornados e impecablemente confeccionados en telas que parecían flotar por el suelo, cada una de las piezas vistas reflejan la vibra relajada de la marca.

Prada

La colección ‘Seduction, Stripped Down’ creada por Miuccia Prada y Raf Simons destacó por hacer énfasis en la sensualidad y la feminidad clásica con prendas como la lencería en su forma más pura y los recontextualizada. En el desfile –que se celebró simultáneamente en Milán y en Shaghai– mostró elementos como las copas de sujetadores en suéteres de punto, corsés sin abrochar sobre cuerpos de satén, vestidos con la espalda descubiertos y mini vestidos con crochet.

 

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Etro

En más reciente propuesta de la marca italiana coexisten fusiones entre la mezclilla y telas convencionales, hecho que sin duda inspirará a los fanáticos de la moda a darle nueva vida a su ropa vintage en lugar de desecharla. Etro se apegó a su ADN haciendo énfasis en su icónico boho chic.

 

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Fendi

Esta fue la primera pasarela con público de Kim Jones en Fendi, por lo que no podía faltar la buena música para celebrarla. La colección está cargada de ese glamour de los 70’s, donde el exceso y la exageración fueron mostradas en el Studio 54. Vestidos caftán, trajes clásicos, cuellos de pico extremos, abrigos de pelo y vestidos en capas fueron las prendas principales, creadas en una paleta de gris, azul, marrón y rosa.

 

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Dolce & Gabbana

La firma italiana está de fiesta como si fueran los años 2000 y para conmemorarlo, la colección estuvo inspirada en las tendencias Y2K con pantalones cargo de camuflaje, gargantillas camisetas sin hombros con la imagen de Jennifer Lopez y diseños de animal print. Otra de las prendas destacadas fueron los minivestidos y faldas, con toques únicos de brillo o lentejuelas.

 

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DESCUBRE: New times: las piezas icónicas para el otoño

«A tribute to the roots of #DolceGabbana and a fresh new vision that concluded in a magical holographic grand finale.»

— Dolce & Gabbana