Categories

Lifting de pestañas: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Lifting de pestañas: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Lifting de pestañas: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

le soin noir

L'Beauté

La experta Gabriela Mariscal, explica las ventajas de un lifting de pestañas.

¿Quieres tener pestañas perfectamente curveadas y largas? Un lifting de pestañas puede ser la solución, ya que no las lastima y además, les aporta nutrición. Para quienes aún no han probado este procedimiento, contestamos las preguntas más frecuentes, con la ayuda de Gabriela Mariscal, experta en lifting de pestañas certificada por Ellebana México.

LEE MÁS: Rutina coreana de nueve pasos

¿Qué es el lifting de pestañas?

Es un levantamiento de pestañas con efecto inmediato, el cual va desde la raíz para brindar un efecto de ojos más abiertos, pestañas más rizadas, largas y gruesas.

Se utiliza un rodillo para aplicarlo y en mi caso, utilizo productos australianos de primera calidad para cuidarlas y no maltratarlas. Éstos contienen queratina y biotina, para aportar nutrición y acondicionamiento durante el tratamiento. Además, se puede aplicar un tinte especial para que se vean más negras y tupidas.

¿Quién es candidato a este procedimiento?

Es ideal tanto para pestañas cortas como largas, es decir, cualquier persona puede ser candidata. Previo al procedimiento se les hace un cuestionario para saber si sus ojos son sensibles o sufren frecuentemente de infecciones, irritación o alergia al látex, para valorar si la persona es candidata a realizarse el lifting de pestañas o no. Es importante mencionar que el producto nunca toca el ojo, por lo que la mayoría de las personas pueden realizarse este tratamiento.

LEE MÁS: Lápiz para cejas: ¿cuál es la mejor opción?

¿Cuánto dura el procedimiento?

El procedimiento dura aproximadamente una hora incluyendo el tinte, sin embargo, puede variar dependiendo del grosor de las pestañas y su curvatura natural. Es un momento de relajación para las clientas, ya que durante este tiempo tienen los ojos cerrados.

¿Cuánto tiempo duran rizadas?

La ventaja de este procedimiento es que el efecto lifting dura aproximadamente de 6 a 8 semanas sin necesidad de utilizar un rizador de pestañas o rímel. Puede variar según el cuidado que le dé la persona posteriormente al tratamiento.

¿Cada cuánto se puede realizar un lifting de pestañas?

Recomiendo realizarse un retoque a partir de las quinta semana del último procedimiento, pero lo ideal es prolongar la vida del lifting de pestañas lo más posible.

¿Qué cuidados hay que tener para prolongar el tratamiento?

Los cuidados básicos y necesarios para prolongar el efecto del tratamiento, que recomiendo a mis clientes son:

  • No usar o tratar de evitar máscara de pestañas de aceite y/o a prueba de agua.
  • Aplicar diario un suero de pestañas que contenga queratina, colágeno y arginina para hidratarlas.

Recomiendo Elleevate Lash Lift Mascara, que es de la misma marca del tratamiento con el que trabajo, al igual que el suero para nutrirlas, menciona la makeup artist.

¿Cuánto cuesta un lifting de pestañas?

El precio varía dependiendo de cada experto o salón de belleza, pero es aproximadamente de 1,000 MXN.

Contacto:
Gabriela Mariscal, Professional Makeup Artist.
Instagram: @g.makeup.mx

DESCUBRE: Qué son las manchas en la piel y cómo eliminarlas según un experto

Fotografías: L’Beauté x MAC Cosmetics.