November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

Advertisement

Le Pliage Green: la bolsa de Longchamp que te ayudará a viajar ligera

Le Pliage Green: la bolsa de Longchamp que te ayudará a viajar con una sola maleta

María Valenzuela

Conoce el accesorio perfecto de Longchamp —que es sostenible— para viajar este verano de la forma más ligera posible, sin dejar de estar en tendencia. 

Este verano 2021 ciertas restricciones por COVID-19 se han levantado y ahora es más seguro viajar. Ya sea si tu destino de vacación sea una playa o una ciudad, encontramos el accesorio ideal que complementará cualquier outfit on-the-go. Hablamos de Le Pliage Green, la icónica bolsa de Longchamp que se renueva con una versión hecha de nylon reciclado. Si aún no conoces esta pieza, la amarás por ser ligera y amplia. 

LEE MÁS: Así es la Alta Perfumería, llena de lujo y exclusividad

La silueta clásica de Le Pliage (rectángulo de nylon con solapa de cuero) fue diseñada en el año 1993 por el diseñador Philippe Cassegrain —quien fundó la marca en 1948— con el objetivo de crear un bolso ligero, limpio y atemporal utilizando el nylon del ámbito militar. Este accesorio se volvió un artículo de culto alrededor del mundo por su versatilidad y ligereza. 

#LongchampGreen

Nuevos comienzos

La firma parisina ha anunciado que para 2022, el objetivo de Le Pliage es que transicione al nylon reciclado para hacer la bolsa un producto sostenible. Al igual, el cuero que se utiliza en los productos de la marca provienen de curtidurías asociadas con Longchamp, las cuales son auditadas por Leather Working Group para medir los factores de rendimiento ambiental. Dicho esto, el objetivo es que para 2023, el 100% de las curtidurías sean avaladas y certificadas por Leather Working Group. 

El empaque no se queda atrás, ya que se vuelve al igual que el resto del producto sostenible: las etiquetas son de papel reciclado y todos los bolsos son transportados polietileno reciclable. Por último, las bolsas de compra en todas las tiendas de Longchamp son de papel reciclado certificado por Forest Stewardship Council, lo que significa que el papel es obtenido de bosques gestionados de manera sostenible. 

LEE MÁS: Cannes 2021: así son las joyas más impactantes de la alfombra roja

Se estima que cada año, el servicio in-house de Lonchamp repara alrededor de 30,000 bolsas Le Pliage sin ningún costo. Ésto con el fin de fomentar la conservación de estas piezas a pesar de su desgasto por el uso constante. 

Ahora, además de ser un bolso clásico que es un staple en el guardarropa, es una compra inteligente que contribuye a la preservación de nuestro planeta. 

DESCUBRE: Allure abre su primera tienda en Nueva York

Síguenos en Instagram. 

Fotografías: Cortesía de la marca. 

Advertisement