November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

Sobre los vientos de cambio en Dior

Sobre los vientos de cambio en Dior

Begoña Arce

Nos adentramos en las novedades de la casa francesa, experta en confección, marroquinería y perfumería.

Dior es una de las firmas más reconocidas, innovadoras y creativas de todos los tiempos. Desde sus inicios en 1946, el exquisito gusto por el arte en la descendencia de cada director creativo ha sido impregnado en todas las colecciones desde sus inicios bajo el nombre ‘The House of Dior’.

Más allá de la impecable confección temporada tras temporada, la firma igualmente se ha destacado por su curaduría aromática que parte desde el icónico Miss Dior Eau de Parfum. Más tarde, el jugo emblemático cayó en manos de François Demachy, perfumista para la casa desde el 2006, quien pulió la fórmula hasta conseguir la mezcla perfecta dentro de la familia olfativa Flora.

La nueva nariz Dior

Después del recorrido del francés, Dior anunció a un nuevo director a lo que creación de perfumes se refiere: Francis Kurkdjian. Este parisino que creó su primer aroma a los 25 años, fundador de su propia empresa dedicada a la perfumería y que hoy comienza a caminar de la mano de la creativa Maria Grazia Chiuri para posicionar a la casa francesa en lo más alto.

Así mismo, Francis ha sido el responsable para curar los ingredientes que le dan vida a ‘Eau Noire’ y la colonia Blanche ubicadas en la colección Privée de la marca. Incluyendo en su carrera distintas colaboraciones que hoy lo llevar a concretar un lugar dentro de la maison Dior.

LEE MÁS: Dior Beauty: la cuenta en Instagram que reúne lo mejor en belleza 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dior Official (@dior)

«Un perfume no se explica, se vive.»

— Francois Demachy

La reinvención

Siguiendo la pauta de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, reinterpretando el patrón cannage de Lady Dior la parada colección prêt-à-porter Primavera/Verano 2021 ha sido imposible dejar de notar su nueva visión y como la manifiesta.

LEE MÁS: ‘Lady Dior’ celebra 25 años como ícono de la marroquinería

Comenzando por nombrar como nueva embajadora de la marca a Emma Raducanu, la virtuosa británica del tenis con tan sólo 18 años y ganadora del US Open 2021. Revolucionaria por su estilo único y autenticidad, es hoy la nueva cara para las colecciones femeninas diseñadas por Grazia Chiuri al igual que la imagen para la línea de skincare y maquillaje de Dior, aterrizada por Peter Philips.

Por otro lado, la herencia masculina de la maison no podría quedarse sin una nueva imagen. Llevando la sofisticación y la elegancia a otro nivel con el estilo de Pierre Casiraghi, un hombre de negocios de nacionalidad italiana que encarna la reciente campaña dedicada al legado de la sastrería de Dior Men.

DESCUBRE: 5 tendencias de peinado que veremos en 2022

Fotografías: Instagram y cortesía de la marca.