November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

ss22

Las ‘naked trends’ que desearás usar

ss22

Las ‘naked trends’ que desearás usar 

María Aurora Macías

Estos son los cortes y diseños en prendas que dominarán este 2022 y que serán un ‘must’ en el clóset.

Comienza el año y una de las cosas más emocionantes para los amantes de la moda son las diferentes tendencias que lo acompañaran tras verse en las pasarelas de los diseñadores más prestigiados. 

Las tendencias arriesgadas –que salen de lo cotidiano– han demostrado ser un parteaguas causante de sensación en el mercado y las pasarelas Spring/Summer 2022 no son la excepción. Inundadas de distintas trends atrevidas que comenzaron por algunos cortes, ahora se derivaran en distintos estilos y cortes que dejan ver la piel. Estas tendencias, mejor conocidas como ‘naked trends’ son un poco de lo que se estará viendo a lo largo del año.

LEE MÁS: Bonjour 2022! Año nuevo, accesorios nuevos

Mostramos cinco de estas que serán un hit en el mercado y que se necesita incluir en el clóset lo antes posible.

‘Mini skirts’

Retomando lo que vimos en el 2000, este corte mini en faldas fue una de las insignias en moda que marcó esta época y que este año las casas de moda vuelven a poner sobre la mesa. Miu Miu lo demuestra en su desfile.

naked trends

Miu Miu SS22.

‘Cutouts’

Los cortes simétricos en las prendas que dejan ver diferentes partes de la piel, son una tendencia que se ha visto en los últimos años y se seguirá viendo durante este 2022. Una de las ‘naked trends’ preferidas ya que dependiendo del corte, se puede adaptar a todas las temporadas y sus determinados climas.

naked trends

Balmain SS22.

‘Sheer fabrics’

Puede ser que no todos se atrevan a experimentar con esta tendencia porque las transparencias en la ropa pueden ser intimidantes. Sin embargo, la elegancia o asombro que este estilo de prendas puede llegar a causar, es suficiente para implementarla lo antes posible.

tendencias

Maximilian SS22.

LEE MÁS: Los colores que dominarán el ‘Street Style’

‘Low waisted’

Mientras que las faldas se vuelven más cortas, el efecto contrario vemos en los pantalones. Para este 2022 el low waisted ya es una realidad que se empieza a manifestar poco a poco en el mercado para hacerle competencia al famoso corte ‘high-rise’ de los 70’s.

tendencias

Sandy Liang SS22.

‘Floss garments’

La última de las ‘naked trends’ por la que se apostará durante este año, son las prendas conformadas por hebras de tela que nuevamente, dejan ver la piel. Nensi Dojaka lleva esta tendencia a su máxima expresión con diferentes bras que son utilizados como tops en sus eclécticos conjuntos.

ss22

Nensi Dojaka SS22.

DESCUBRE: Las bolsas de ‘Dior Vibe’: los nuevos objetos del deseo

Fotografías: Pinterest.