Categories

‘Lady Dior’ celebra 25 años como ícono de la marroquinería

‘Lady Dior’ celebra 25 años como ícono de la marroquinería

‘Lady Dior’ celebra 25 años como ícono de la marroquinería

le soin noir

L'Beauté

Conoce más sobre el bolso que trascendió en el mundo de la moda creado por Gianfranco Ferrè para la casa francesa e inspirado y dado a conocer por la monarquía.

La insignia de los accesorios de la Maison Dior se dio a conocer en 1995, donde en una reunión para tomar té la entonces primera dama de Francia, Bernadette Chirac, le obsequió a la princesa Diana de Gales un modelo de estética cuadrada en color negro con pespuntes que creaban una textura acolchonada, hoy conocida como Lady Dior.

En un principio la pieza era llamada ‘Chouchou’ y fue hasta 1996 cuando la bolsa de mano entró en furor por estar en las manos de Lady Di, año en que apareció en la tienda y dándole el nombre de Lady Dior en honor a la princesa. Desde entonces, la casa francesa le hacía llegar a la monarca un bolsa cada temporada de diferente color, lo que sin duda hizo que reforzara la herencia monárquica que la emblemática Lady Dior tiene.

El patrón acolchonado

Todo recae a las famosas sillas hechas en tejido de caña que utilizaba Napoleón III, con un tejido abierto de mucha estructura con las que se adornaban estas piezas de madera maciza. Este elemento que utilizó el arquitecto de la moda Gianfranco Ferrè para darle vida por medio de la técnica del pespunte al diseño gráfico llamado cannage que se ve en la bolsa Lady Dior, es una textura que ha sido replicada en piel, tela y distintos textiles por 25 años.

«Even when there are no more secrets, fashion remains a mystery.»

— Christian Dior

El amuleto de Christian Dior

Al igual que otros diseñadores, el modisto francés vivía bajo una mentalidad mística rodeado de objetos y motivos que le dieran seguridad en su día a día. Dicho hecho, el ícono cuadrado no podía ser ensamblado sin portar algún elemento que honrara la ideología del modisto. Por lo que la icónica Lady Dior lleva en una de sus hebillas cuatro amuletos formando en distintos metales el apellido Dior como símbolo de la suerte, valentía y feminidad.

LEE MÁS: Pablo Schenfeld habla sobre la Maison Christian Dior

El nacimiento de una esencia

Este conocido accesorio llegó a querer estar en las manos de todos, lo que impulsó a la Maison Dior a explorar nuevas formas de portar la belleza. Así que en 1999 toman como inspiración el bolso Lady Dior para crear un reloj y una línea de cosméticos llamada Parfums Christian Dior, aromas que hoy le dan vida a las notas del clásico J’adore Eau de parfum de la casa francesa.

LEE MÁS: Nose, el documental de Dior que debes ver

Hoy este ícono de la moda forma parte de los accesorios más esperados cada temporada, ya que en cada una, Lady Dior es expuesta en diferentes estilos, texturas y colores. Para su última colección prêt-à-porter Primavera/Verano 2021 la diseñadora Maria Grazia Chiuri reinterpreta el patrón cannage de Lady Dior creando un manifiesto bajo la influencia de expresar el arte en todas sus formas. Sin duda una exquisita manera de honrar los históricos elementos que influenciaron al idóneo Gianfranco Ferrè.

DESCUBRE: Dior SS21 revela el maquillaje predilecto de la temporada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dior Official (@dior)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dior Official (@dior)

Fotografías: Pinterest y cortesía de la marca

Síguenos en Instagram