Categories

Thom Walker y la nueva era de Givenchy

Thom Walker y la nueva era de Givenchy

La nueva era para el mundo de color de Givenchy, en manos de Thom Walker

le soin noir

Stephanie Arouesty

Un perfil cuyo conocimiento del mundo de la moda y su enfoque del maquillaje, innovador pero natural, coinciden a la perfección con el universo elegante y atrevido de la maison.

Givenchy Parfums da inicio a una nueva etapa, dejando la excepcional curaduría de sus colecciones de maquillaje en manos del máster Thom Walker. Su función incluirá el desarrollo de nuevas líneas de maquillaje Givenchy, así como la dirección creativa de las campañas de comunicación asociadas a dichas colecciones. Además, será el portavoz del maquillaje de la firma de belleza.

Nacido en el norte de Inglaterra, Thom comenzó su carrera de makeup artist capacitándose en París. Ha colaborado con varias marcas internacionales de moda y belleza, trabajando a la vez de manera independiente. Ha diseñado el maquillaje de numerosas series editoriales en revistas como i-D, AnOther, W Magazine y Dazed and Confused, así como en las ediciones italiana, inglesa y china de Vogue. Ha trabajado con fotógrafos de renombre como Paolo Roversi, Sølve Sundsbø, Rafael Pavarotti, Jack Davison, Richard Burbridge y Nick Knight. También ha colaborado con muchas actrices y cantantes, incluidas Emma Watson, Claire Foy, Mia Goth, FKA Twigs y Rosalía.

Walker sucede a Nicolas Degennes, quien dejó el cargo de director artístico de maquillaje y colores de la marca de belleza en mayo de 2021, cargo que ocupaba desde 1999. El joven y talentoso makeup artist inglés ha seducido a la maison por su creatividad, su carisma y su enfoque innovador, que conjuga potencia y sobriedad. A partir de diversas fuentes de inspiración –entre las que se encuentran la moda y la  arquitectura–, le gusta trabajar con los contrastes, los efectos de luz y los colores audaces para sublimar mejor los rostros de las mujeres y los hombres.

“Givenchy y yo compartimos la misma visión de la feminidad, que combina la belleza con la audacia, así como un sentido común de la elegancia y la individualidad. No veo la hora de contribuir a la expresión creativa y las innovaciones de los productos de la marca colaborando con el equipo y los makeup artists Givenchy del mundo entero”.

–Thom Walker

En exclusiva para L’Beauté, entrevistamos al Director de la Creación de Maquillaje de Givenchy, quien nos habla sobre sus planes, gustos, estilo y más. 

L’Beauté: ¿Cuál es el primer desarrollo en el que estás trabajando en este nuevo puesto?
Thom Walker: Comenzaré en el área de los ojos, cambiando diseños, colores y otras estrategias en las que ya estamos trabajando. 

LB: En este nuevo mundo cambiante, ¿cuál es tu fuente de inspiración a la hora de crear?
TW: Son muchas cosas en las que me inspiro, pero la pandemia nos ha dejado ver que es tiempo de crear comodidad por medio de la expresión. Digamos que nos ha llevado a ser más creativos.

LB: Durante varios años ya, las tendencias en maquillaje han dado un giro para que a través de técnicas se resalte lo mejor de cada persona en vez de ocultar las imperfecciones. ¿Estás de acuerdo con este enfoque?
TW: Absolutamente. 

LB: ¿Qué mensaje buscas transmitir a través de Givenchy?
TW: La simpleza por medio de productos innovadores. Suena difícil decirlo tan pronto, pero vienen buenos tiempos. 

LB: ¿Cómo llegaste a ser nombrado el director creativo de la marca?
TW: Creo que me contradigo por decir que ha sido un proceso relativamente fácil. Hace unos años me reuní con el equipo para hablar sobre mi filosofía y cómo esta se relacionaba con la marca. Fue una conversación bastante orgánica que finalmente me trajo hasta aquí. Es un honor y un privilegio para mí ser el nuevo director creativo, me gusta darle un toque elegante a todo lo que hago, creando imágenes que duren. 

LB: ¿Cuál es el estilo de maquillaje que te caracteriza?
TW: Me encanta preparar la piel. Es el paso más importante antes de dejar caer sobre ella múltiples pigmentos. Este proceso puede llegar a tardar mucho tiempo pero sin duda como makeup artist, es mi parte favorita. 

LB: ¿Qué es lo más importante para mantener dentro de un portafolio de maquillaje para Givenchy y qué renovarías?
TW: Definitivamente dentro de este, la categoría de foundations tiene un gran peso, sin dejar de mencionar el powder que ahora se encuentra también en versión pressed. Productos con los cuales seguiré trabajando, además de agregar nuevos, como la nueva sección de ojos que se lanzará en el 2023-2024. 

LB: ¿En qué sentido ves el maquillaje como parte de la identidad personal, la expresión e incluso la expresión de género?
TW: Justo ese es el problema con el maquillaje, que hemos impuesto la ideología de que solo está hecho para un género en específico, pero en realidad es para todos. No es ni masculino ni femenino, por lo que siempre verán también hombres probando los productos en cualquier campaña.

LB: ¿Qué crees que será tendencia en términos de los próximos años?
TW: Creo que hay que poner atención a las foundations con acabado matte, aunque los makeup artists les tengan miedo, necesitamos sentirnos seguros al aplicar este producto y recordar que lo más importantes es el cuidado de la piel. También recordar que este tipo de base deja un glow en la tez que en lo personal me encanta. 

LB: ¿Cuáles son tus tres productos favoritos?
TW: Me encanta la Prisme Libre Matte Foundation, Prisme Libre Loose Powder y en lipsticks Le Rouge Sheer Velvet, como ven me fascina este acabado y sus texturas. 

LB: ¿A qué retos te enfrentas hoy como makeup artist?
TW: El más fuerte sería a la cantidad de marcas que existen, con su infinita variedad de opciones para elegir. 

LB: ¿Qué impulsa tu creatividad?
TW: Me inspira el cine, las galerías y las exhibiciones, así como convivir con amigos; sin dejar a un lado que trabajo en un ambiente muy creativo, por lo que cada día es un día más de inspiración.

LB: ¿Incluirás el color del año ‘Very Peri’ en algún producto?
TW: Definitivamente es una tendencia que se debe de seguir. Probablemente sí.

LB: ¿Cómo harías una campaña de belleza Givenchy aún más especial que la anterior?
TW: Lo más importante es contar la historia adecuada e ir agregando colores y diseños sin perder la elegancia. 

LB: ¿Para ti qué es la belleza y cómo te gustaría inspirar a la gente mediante tu trabajo?
TW: La belleza lo es todo, es eso que se encuentra en cada momento y la cual es subjetiva. Espero que mi trabajo inspire a las personas que empezaron como yo, en una tienda departamental, para que sepan lo que pueden lograr. 

LB: ¿Qué es lo que más admiras de Givenchy y su legado como marca?
TW: Dentro de las múltiples cosas que podría mencionar, admiro la elegancia y el riesgo que siempre toman, lo cual hacen constantemente inspirador. 

LB: Mencionaste algunos términos por los cuales dijiste que Givenchy te parece una marca clásica. ¿Qué dirías de los colores de piel que se usan en la marca?
TW: En la marca se ha visto gente con todo tipo y tonalidad de piel. Para mí es muy importante ser inclusivo con la imagen, formas y tonalidades de los productos, como en las bases de maquillaje. 

Fotografías y video: Nicolas Kuttler