May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

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La generación que está rompiendo las reglas en el mundo de la belleza

La generación que está rompiendo las reglas en el mundo de la belleza

María Aurora Macías

Te damos a conocer lo que se reveló acerca de los principales impulsores que comprometen a la Generación Z a realizar compras de belleza.

La Generación Z es, sin duda, la que está abriendo camino a las nuevas tendencias y patrones de consumo. En cuanto a la industria de la belleza, no es diferente, ya que este nicho es uno de los que se ven más impactados con las decisiones de compra de los jóvenes, que ahora están dominando el mercado.

Un estudio realizado por Kyra Media por medio de encuestas en las redes sociales, dio a conocer cómo es que han revolucionado las actitudes de compra de estos jóvenes nacidos entre 1996 y 2008, sobre todo lo que engloba el mundo de la belleza, tanto productos como marcas.

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Esta generación tiene muchas particularidades que la destacan del resto, como el que su principal impulsor es la curiosidad y deseo de experimentar. Esta cuestión cambia todo el panorama de compras, por lo que las marcas tienen que ingeniárselas para encontrar diferentes formas de llamar su atención, siendo la favorita de esta generación, las redes sociales. Lo que buscan principalmente a la hora de comprar un producto, es saber qué piensan los influencers acerca de éste, para después combinarlas con las recomendaciones de otros consumidores en diferentes páginas web, creando una red de diferentes opiniones que los llevan a su decisión final. Por otro lado, esta generación se interesa por recopilar toda la información posible sobre el producto, los ingredientes que contiene, el impacto ambiental que se está generando e indagar lo más que puedan sobre el proceso detrás. Dando como resultado que las marcas favoritas sean las que se alineen con sus valores, sean sustentables y cruelty-free.

1.

La prioridad está en el ‘skincare’

Sin duda esta generación muestra mucho interés en el cuidado de la piel, y desde la pandemia, este se vio en aumento, siendo los limpiadores faciales el producto favorito. Destacan por investigar todo sobre los ingredientes de los productos que se usan, y los que más los favorecerán de acuerdo a su tipo de piel y especificaciones, haciendo muy común que desde temprana edad tengan muy establecida una skincare routine. Las marcas favoritas: Dove y CeraVe.

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2.

El ‘makeup’ como forma de expresión

El 86% expresó que realizar algo creativo los hace sentirse a gusto y el maquillaje lo ven como una forma de expresar su creatividad. No hay duda que esta generación está constantemente buscando de que forma pueden innovar con el makeup, se ve muy claro en los diferentes trends, trucos e insights en distintas redes sociales, como TikTok. Expresan que los productos que son un must en sus vidas son: la máscara para pestañas en primer lugar, seguido por el concealer y lip gloss.

 

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3.

Los valores y confianza: el ‘core’ de la decisión final

Definitivamente hay un nicho de oportunidad para las marcas en el área de informar, el engagement con estos jóvenes se logra a partir de dar a conocer las iniciativas e impacto positivo que se está creando gracias a los productos que consumen. La manera más eficiente de dar a conocer esto, es a partir de opiniones de personas auténticas que generen confianza. Las redes sociales que más utilizan para informarse sobre belleza y ver reviews son: YouTube en primero, TikTok en segundo e Instagram en tercer lugar.

 

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Este grupo de jóvenes está revolucionando el mundo de la belleza, y sus actitudes de compra son las que garantizarán que este mercado pueda seguir creciendo, por lo que es importante para las marcas estudiar en qué sustentan sus decisiones, cómo se informan y lo que esperan de sus marca y productos preferidos.

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Fotografías: Instagram.