La expansión del régimen de belleza

La expansión del régimen de belleza

le soin noir

Fotografías de Víctor Trani
Por Begoña Arce

Los ochenta fueron una década en la que la salud de la piel tomó protagonismo; la importancia de mantenerse très belle se convirtió en parte de la cultura. La época sepia donde comenzaron a admirarse los beneficios de los tratamientos de skincare.

15 nombres encargados de posicionar el régimen de belleza en la rutina más importante a lo que cuidado de la piel se refiere, envases con un enfoque específico que durante ya unos años se han convertido en tratamientos personales para revertir el envejecimiento, además de nutrir y regenerar la pared dérmica cada día.

Una expansión de fórmulas que llegaron a tocar el cutis masculino, dejando a un lado tabúes y haciendo la rutina skincare normal para los hombres. Estas, elaboradas por las casas más importantes y reconocidas en el sector de cuidado personal, han sido pioneros en incluir dentro de sus colecciones una línea para ellos o también fusionando átomos para hacer a las nuevas texturas compatibles con todo tipo de género en pieles.

Oxygen Cream, Natura Bissé. Hyalu B5 Ampolletas, La Roche-Posay. Sisleÿum For Men Soin Global Revitalizer, Sisley.
Pure Shots Night Reboot Sérum, Yves Saint Laurent Beauty. Advanced Night Repair Eye Concentrated Matrix, Estée Lauder.

Así que llegamos al momento donde los clásicos innovan en fórmulas, dejando atrás la época sepia con inéditos lanzamientos como aplicadores por zona y sueros ultra absorbentes para llevar a otro nivel el régimen de belleza especializados en tratar, reparar y regenerar el tejido dérmico.

Vital Skin-Strengthening Super Serum, Kiehl's. Le Soin Noir Crème Légère, Givenchy. Total Revitalizer Eye, Shiseido Men.

El parte aguas que convirtió a cualquier rutina skincare en un ritual diario, rico en fórmulas específicas para cada zona del rostro que se presentan en infinidad de texturas como crema, sérums y scrubs aplicables a la pared dérmica.

Huile Relax Treatment Oil, Clarins. Sérum Immortelle Reset, L’Occitane. Skin Caviar Nighttime Oil, La Prairie.

Dicho esto, la expansión mencionada anteriormente forma parte del auge dentro de las casas más lujosas dedicadas al régimen de belleza, donde la sofisticación llega al límite con la opulencia de los activos dentro de cada producto; caviar, plantas exóticas y extractos esenciales.

Capture Totale, Dior. Silymarin CF, Skinceuticals.

Estas nuevas fórmulas se convierten en un objeto de deseo, dando inicio a una nueva era en el mundo del skincare, fórmulas que nacen desde la tecnología y la inspiración. Todas con un proceso creativo digno de aplicar sobre el cuello, orejas, rostro y cualquier facción que se quiera tratar.

Un resultado visible que nace desde la curaduría de las fórmulas, en las manos del mayor conocimiento sobre el régimen de belleza que cada temporada empapan pieles normales, mixtas y grasas desde lo básico hasta las texturas high tech vistas en las vitrinas más reconocidas a lo largo del mundo.

Le Lift Fluide, Chanel. The Concentrated Night Balm, La Mer.

Encuentra aquí The Icons Book.