Categories

Ideal Glass Studios y la portada de ‘The Icons Book’

Ideal Glass Studios y la portada de ‘The Icons Book’

Ideal Glass Studios, el espacio en el que creamos la portada de ‘The Icons Book’

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Te revelamos todos los detalles sobre el lugar en el que creamos la historia protagonizada por Helena Christensen.

Eran las 10:00am del 6 de octubre de 2021 y llegábamos a Ideal Glass Studios en Nueva York. Comenzábamos a preparar todo, maquillaje exclusivo de YSL Beauty, herramientas de pelo, las prendas más representativas de las grandes casas de moda de esta temporada, sillones, props… Solo quedaba esperar la llegada de Helena Christensen. ‘Supermodel’, fotógrafa, filántropa, mamá, co-fundadora de la revista Nylon y creadora de la marca Staerk & Christensen… todavía recordamos como si fuera ayer la emoción de poder contar los minutos para finalmente poder conocerla en persona. Aunque Christensen estaba citada a las 11:00am, se apareció a las 10:43am, con un perfecto corte de pelo, el cual incluía su espectacular fleco, de cara lavada, con el cutis envidiable, en unos straight jeans con t-shirt blanca y con una sonrisa comenzó a presentarse con todo el crew —el más grande que hemos tenido para un shoot—.

Y qué mejor lugar que ‘Ideal Glass Studios’ para crear la portada de ‘The Icons Book’.

El origen

Fundado en en 2004 por el neoyorquino, actor y artista Willard Morgan, el que originalmente fue un taller de vidrio en los años cincuenta, se transformó en un espacio de galería independiente que a su vez fue un colectivo de arte. Fue dirigido por un pequeño equipo de creativos dedicados a fomentar una comunidad creativa colaborativa y contó con paredes murales rotativas, exhibiciones de arte, proyecciones de películas y actuaciones multidisciplinarias.

Captura de Pantalla 2022-03-09 a la(s) 10.20.06
Captura de Pantalla 2022-03-09 a la(s) 10.19.32
Captura de Pantalla 2022-03-09 a la(s) 10.19.44

La experiencia

En 2017 Morgan abrió ‘The Atrium’ y ‘The Mansion’ en West Village, Manhattan. Ubicado en la famosa calle 8, llena de cultura e historia, es el espacio perfecto para llevar a cabo eventos creativos y producciones de todo tipo: rodajes, desfiles de moda, fiestas de lanzamiento, conferencias sobre cannabis, lanzamientos de NFT, teatro y más. Actualmente, el sótano tiene un estudio de realidad virtual que combina tecnología y artes visuales. Arriba hay una mansión icónica con un patio con jardín secreto donde se llevan a cabo exhibiciones y reuniones exclusivas.

Lo que más nos gusta de Ideal Glass Studios es que las personas que conforman su equipo, trabajan con sus clientes como si fueran su propia familia creativa. Disfrutan conocer artistas, diseñadores o productores y trabajar juntos en cada proyecto para asegurarse de que todos tengan una experiencia inolvidable.

Y así fue. Este fue el spot en el que pudimos conceptualizar nuestro sueño de tener a Helena Christensen en la portada de nuestro libro de colección y convertirlo en realidad.

+ INFO

le soin noir
le soin noir

Dirección

9 W 8th St, New York, NY 10011

le soin noir

Teléfono

+1 347-762-9818

le soin noir

DESCUBRE: The Icon. The Legend. The Tribute. Helena Christensen

Imágenes: L’Beauté y cortesía Ideal Glass Studios.