Hotel Umbral, una joya del Centro Histórico

Hotel Umbral, una joya del Centro Histórico

le soin noir

María Valenzuela

El renovado edificio le da vida a un hotel boutique que te transportará a los años veinte.

EN COLABORACIÓN CON HOTEL UMBRAL CURIO COLLECTION BY HILTON

En el corazón de la Ciudad de México, —para ser exacta a dos cuadras del Zócalo—se encuentra el Hotel Umbral, un concepto nuevo que redefine la hospitalidad, relajación y lujo. Al formar parte de la familia hotelera americana más importante a través de Curio Collection by Hilton, la atención y curaduría del establecimiento destacan.

La historia

El edificio España fue construido en el año 1924. Trazos de la arquitectura original se pueden ver desde que ingresas al moderno hotel boutique. El Hotel Umbral formó parte de un programa para restaurar y conservar edificios con arquitectura histórica en la Ciudad de México. Curio Collection by Hilton de la mano del renombrado arquitecto Javier Sánchez, lograron brindarle un estilo contemporáneo al establecimiento al combinarlo con muebles y acabados de este siglo.

LEE MÁS: Sha Wellness, la clínica de bienestar integral llega a México

Las artes

México destaca por su rica cultura, colores y sabores. El Hotel Umbral celebra las tradiciones mexicanas a través del arte que decora sus paredes los platillos con sabores locales y los cócteles con ingredientes nacionales. Umbral le da prioridad al arte mexicano para decorar sus paredes, ya que cuenta con más de 100 obras de arte firmadas por artistas mexicanos como Tomás Díaz, Jorge Montiel y Andrea Vores. La experiencia culinaria no se queda atrás. Como mencioné previamente, los sabores locales los puedes encontrar en platillos mexicanos fusionado con platillos internacionales.

Terraza Umbral

Subiendo al nivel más alto, te encontrarás con la terraza del Hotel Umbral. Un espacio pensado para disfrutar distintas amenidades al aire libre como la alberca, el gimnasio completamente equipado, la gastronomía y la coctelería mexicana. El bar en la Terraza Umbral fue creado por las mentes del Limantour, el aclamado bar que se posicionó dentro de los mejores bares en el mundo tomando el puesto número 11 en el año 2018.

LEE MÁS: Naum Spa Andaz Mayakoba

Atención personalizada

Con solamente 59 habitaciones de las cuales 12 son suites del dicho recinto, la privacidad y la calma prevalecen ante la caótica ciudad en la que nos encontramos. La hospitalidad en el Hotel Umbral es 100% personalizada a través de sus Curadores de Experiencias. Estos expertos crearán planes por toda la ciudad dependiendo de los gustos del huésped. Por ejemplo, si una persona le apasiona la música, los Curadores de Experiencia se encargarán de conseguir los mejores conciertos de cualquier magnitud dependiendo del género al que se refiere.

«Reconocida como la ciudad número uno para visitar este año por parte de National Geographic, la Ciudad de México ha seguido siendo un lugar estratégico para la expansión de nuestra marca hacia destinos donde los viajeros de hoy quieren ir.»

— Mark Nogal, Director Global de Curio Collection by Hilton

NEWS. TIPS. SECRETS.
Subscribe to our weekly newsletter.

LOVE US. LIKE US. PIN US.