December 2020

Guess 1981 Los Angeles, la oda a los atardeceres californianos

Guess 1981 Los Angeles, la oda a los atardeceres californianos

rayita

María Valenzuela

Descubre la última fragancia de Guess inspirada en la costa dorada de California.

EN COLABORACIÓN CON

Los Ángeles, la ciudad más grande y emblemática —hogar de las celebridades— de California, es conocida por el clima cálido, por los impresionantes atardeceres y costas. La puesta del sol californiana es la musa para la última creación olfativa de la marca americana, además la fecha que lleva de nombre es el año en el que Guess fue fundada por Georges y Maurice Marciano.

LEE MÁS: ‘Fragrance Layering’: probamos estas combinaciones

1981 Los Angeles es el segundo integrante de la línea 1981. Este nuevo perfume fue creado en el 2019 por la nariz Clement Gavarry, quien tomó la dualidad entre la caótica ciudad y el resplandeciente mar de la zona para embotellar esa esencia tan desenfadada. La arquitectura del frasco está inspirada igualmente en los colores de los atardeceres californianos el cual simula los últimos minutos del cielo antes de que el sol se meta.

«Para Guess 1981 LA Women, quise recrear la belleza del momento cuando los atardeceesr de Los Ángeles terminan. Un homenaje a este estilo de vida tan característico donde la ciudad y la playa se unen.»

— Clement Gavarry

Es una fragancia cautivadora, adictiva, sensual pero sobretodo libre y divertida que promete transportarte mentalmente al sur de California en cualquier momento del día. Pertenece a la familia frutal floral oriental con excelentes ingredientes como mandarina, jazmín y almizcle.

Al ser un Eau de Toilette su esencia es fresca y ligera, sin embargo, se considera de larga duración ya que permanece por largos periodos de tiempo sobre la piel. Sin duda, es un must para nuestras lectoras, ya que es perfecta para utilizarla durante el día.

Tal como los atardeceres evolucionan, —y en el proceso nos deleitan con un juego de colores— el jugo de 1981 Los Angeles tiende a hacer lo mismo, ya que se convierte en un viaje sensorial en el cual es posible descubrir las diferentes facetas que contiene con el paso de las horas.

LEE MÁS: Las claves para fijar el aroma de tu perfume

Las notas de salida se consideran como la primera impresión de la fragancia, en ellas se percibe la grosella roja, la mandarina y un toque de pera. Las notas de corazón como jazmín, flor de naranjo y néctar de albaricoque, vienen en segundo lugar y son las encargadas de darle cuerpo y estructura, volviéndola femenina y atrevida. Por último, se pueden percibir las notas de fondo que con el paso del tiempo evolucionan, se adaptan a la piel y florecen, éstas son vainilla, madera de cedro y almizcle.

«Es una fragancia de jugosas notas frutales con un delicado corazón de flores, pero a la vez con mucha energía.»

— Clement Gavarry

La trayectoria de la marca en el mundo de las fragancias comenzó en 1990 con el perfume llamado Signature, desde entonces han lanzado seis diferentes aromas que representan a la mujer moderna y atrevida. Descubre toda la colección olfativa de la marca.

DESCUBRE: Conoce los aromas que provocan emociones relajantes

Fotografías: Víctor Trani para L’Beauté.