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Estée Lauder y la vida que inspiró sus legendarias frases

Estée Lauder y la vida que inspiró sus legendarias frases

Carla Díaz Katsicas

Conmemoramos el cumpleaños de la visionaria y modelo a seguir.

Este 1º de julio celebramos el día del cumpleaños de Estée Lauder, fundadora de la firma homónima. La Sra. Estée fue una verdadera pionera en la industria de la belleza, ya que trabajaba para crear productos innovadores, para conectarse personalmente con los seguidores de su marca y por en mantener los valores de la familia, cualidades que hoy perduran en el corazón de la cultura de las Empresas Estée Lauder hasta el día de hoy.

«No soñé con el éxito. Trabajé para llegar a él».

La historia de Estée

La fundadora de la empresa que lleva su nombre, fue una visionaria y un modelo a seguir. Ella demostró que todo era posible siempre y cuando te atrevas a soñar con ello, tengas el valor y las agallas para conseguirlo. Esta mujer –adelantada a su tiempo en todos los sentidos– creó y dirigió una de las compañías más prestigiosas e innovadoras del mundo, además de ser esposa, madre y amiga leal de muchos. 

Estée sentía pasión por la belleza y creía totalmente en su poder. Lauder puso en marcha su empresa con cuatro productos para el cuidado de la piel y una sencilla premisa: cualquier mujer puede ser hermosa. Sobre la base de esta filosofía, combinada con perseverancia, creatividad y pasión, cambió la cara de la industria de la belleza.

«Nunca debes subestimar los deseos de ninguna mujer por ser bella».

Lauder comenzó a vender productos para el cuidado de la piel y maquillaje en salones de belleza, demostrándolos a las mujeres mientras se sentaban bajo las secadoras del pelo. En 1946 ella y su esposo Joseph Lauder lanzaron oficialmente la empresa, y un año después obtuvieron su primer pedido grande: con un valor de 800 dólares en producto para la tienda Saks Fifth Avenue.

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Estée poseía instintos innatos sobre lo que querían las mujeres. Era una vendedora y comerciante consumada. Creía que para hacer una venta había que tocar a la consumidora, mostrarle los resultados en su cara y explicarle los productos. Ese fue el inicio del servicio personal high-touch de la empresa. Ella llevó la idea del «regalo con la compra» a nuevas alturas, elevándola de tal manera que se convirtió en una práctica estándar en la industria. Más adelante, supervisó la creación de otras cinco nuevas marcas –Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series y Origins– y siempre insistía en que los productos de la empresa tenían que fabricarse con ingredientes de la máxima calidad.

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«Creo que el potencial es ilimitado, el éxito depende de atreverse a actuar sobre los sueños».

El mundo ha cambiado desde que Estée Lauder creó su marca en 1946. Pero los valores esenciales que encarnaba son más relevantes e inspiradores que nunca para mujeres de todas las generaciones. En la actualidad, la empresa atrae a mujeres en más de 150 países y territorios tanto en tiendas como en línea. Y cada relación refleja siempre las poderosas y auténticas convicciones de Estée, así como su singular visión.

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Imágenes e información: Cortesía Estée Lauder.