Categories

Fragancias masculinas, aromas que perduran

Fragancias masculinas, aromas que perduran

Fragancias masculinas, aromas que perduran

le soin noir

Fotografías de Laura Mazón
Texto por Begoña Arce

Botellas diseñadas para guardar los jugos creados por los perfumistas más reconocidos, los cuales posan en estos peculiares espacios.

El lado más poético o tal vez extravagante, la silenciosa forma de recordar a un ser por medio de las fragancias masculinas, un detonante accesorio que se lleva en la piel y deja huella por kilómetros.

Giorgio Armani

Alberto Morillas, Annick Menardo y Christian Dussoulier crean en 1996 una de las fragancias masculinas más conocidas, Acqua di Giò Eau de Parfum  Pour Homme, un cítrico jugo que se conforma por la presencia de notas que incluyen lima, limón, naranja y mandarina, que se mezclan con un poco de neroli. Dentro del acabado opaco de este envase, vive también una pizca de jazmín, durazno y violetas que renueva su versión después de cumplir su primer cuarto de siglo.

Loewe

Dentro de un frasco en tono ámbar, de silueta minimalista y con tapón de madera, rasposa desde el 2011 la creación de la nariz Núria Cruelles para la firma Loewe. Solo Atlas, es una fragancia especializada para hombre en la que predominan notas de Neroli tunecino, pimienta rosa, flor de Azahar y almizcle, la idónea mezcla que se impregna en cualquier superficie.

Tiziana Terenzi

En un envase cuadrado, negro y mate reposa otra de las creaciones del perfumista Paolo Terenzi, una fragancia unisex predominante por los cítricos llamada Foconero, el jugo que reúne una exquisita extracción de lima, lavanda, y bergamota. Una combinación que viste un sin fin de pieles desde el 2017 que rocía el aroma capaz de crear sinfonías.

Ferragamo

Detrás de las manos de Antoine Maisondieu está Ferragamo, una de las fragancias masculinas derivadas de Florencia que se conforma por limón, almizcle y otras más que se mezclan dentro de una botella moderna y rectangular la cual está decorada con una cenefa en color marino, grabado en ella el nombre del jugo bajo el nombre Salvatore Ferragamo.

Paco Rabanne

Siguiendo con los últimos lanzamientos en fragancias masculinas está 1 Million Elixir, un jugo especializado en la piel masculina bajo el nombre de Paco Rabanne. Su frasco simula un lingote de oro, con una fórmula que está en constante renovación, esta vez incluyendo notas de manzana, rosa de damasco y vainilla.

Prada

En la lista de los perfumistas más conocidos está Daniela Andrier, la cual destiló a partir de 2017 el exquisito jugo para hombre Luna Rossa Carbon para la firma italiana Prada, que le da vida al aroma que mezcla la pimienta, lavanda y otras extracciones de plantas que se impregna durante horas sobre la piel.

Acqua di Parma

Una fórmula que se adhiere a la tez masculina y femenina, Colonia Club, un elixir que pertenece a la familia amaderada y fue formulada por los perfumistas de la firma Aqua di Parma con una presentación en vidrio, con detalles en verde profundo.

Carolina Herrera Starring Gallog

Un lanzamiento aromático que inunda la piel masculina desde hace un año, la curaduría de los perfumistas Domitille Michalon, Juliette karagueuzoglou y Carlos Benaim que dan origen a 212 Heroes Men para la firma Carolina Herrera que mezclan pera, jengibre, salvia y almizcle.

Ralph Lauren

En 2021 llega la fragancia masculina Ralph’s Club, una curaduría aromática que pertenece a la familia amaderada en una botella rectangular de esquinas redondeadas que contrasta en materiales con el nombre de la casa grabado, Ralph Lauren.

Valentino

Con un envase redondo y tallado en vidrio que deja ver el jugo en tono amarillo de Born in Roma Yellow Dream, la nueva fragancia por la Maison Valentino que mezcla ingredientes como la piña, mandarina, jengibre y múltiples especias que se convierte en una de las fragancias masculinas más apetecibles a la piel.