Fórmula 1: ¿cómo vestirte si vas a las carreras?

Fórmula 1: ¿cómo vestirte si vas a las carreras?

le soin noir

Pilar Turu

Al momento de escoger tus looks para asistir al Gran Premio en la Ciudad de México o en cualquier parte del mundo, toma en cuenta estas recomendaciones.

Este fin de semana la Fórmula 1 regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez, con el Gran Premio de México de 2022. Si nunca has ido a la que se ha convertido en una de las competiciones deportivas más importantes en la capital, es probable que te preguntes cómo ir vestida a la carrera para estar a tono del evento.

Antes que nada, has de saber que por las características del Autódromo Hermanos Rodríguez y por la logística y distribución del evento, puede que pases mucho tiempo bajo el sol y que camines más de lo que te imaginas, por lo que ir cómoda y protegerte del sol es básico. Además de estos dos factores, y antes de escoger el look perfecto para la ocasión, debes tener en cuenta varias cosas.

Para preparar tus outfits del fin de semana,  considera:

La comodidad

La Fórmula 1 es un evento en el que puedes estar todo el día, por lo que debes ir cómoda. Aprovechando que los looks con tenis siguen fuertes como tendencia y que siempre son una apuesta segura, te recomendamos usarlos. Pero, si eres fan de los tacones, asegúrate de que sea tacón ancho y no muy alto para que puedas caminar y disfrutes al cien de la experiencia

Te recomendamos optar por pantalones en lugar de vestidos o faldas; al estar en gradas y para mayor movilidad, te sentirás más cómoda.

Ir fresca

En esto, los colores juegan un rol importante. Aunque ya estamos en otoño, el sol sigue fuerte y más al medio día. Escoge colores claros o telas vaporosas para que el calor no comprometa tu experiencia.

Gorra o sombrero contra el sol

Al ser un evento deportivo, dejamos a tu criterio cuál de los dos usar, pero te lo recomendamos ampliamente: el objetivo es que te mantengas protegida del sol.

Menos es más.

Repetimos: es un evento deportivo, por lo que si sientes que vas algo exagerada o ultra arreglada, mejor apostar por ‘menos’. En esta línea, recomendamos que dejes las bolsas grandes en casa: mantente ligera y usa una bolsa pequeña o una para tus básicos. 

Toma en cuenta qué día vas.

Si solo vas el primer día, puedes ir más casual; pero sí vas a asistir a la clasificación y a la carrera, puedes arreglarte un poco más con un vestido holgado o suelto.

Maquillaje waterproof o de larga duración.

Este es un evento para socializar, comer y beber. Las oportunidades de retoque de make up son pocas, por lo que recomendamos salir de casa lista para la aventura o recurrir a un look natural y discreto. 

Los cambios de clima.

Conociendo el clima de nuestra ciudad y que en un mismo día podemos pasar por varias estaciones… ve preparada. Una chaqueta denim es una gran opción para cubrirte si el día se pone gris o empieza a refrescar por la tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton)

Sé fiel a tu estilo.

Ir cómoda no es sinónimo de perder el estilo o ir fachosa. Elige las prendas con las que además de cómoda, te sientas segura y sexy. Saca tu mejor par de jeans y tu blusa favorita o la más favorecedora, y no habrá pierde.