May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

‘Bulletproof coffee’: descubre los beneficios de esta nueva bebida

‘Bulletproof coffee’: Descubre los beneficios de esta nueva bebida

Tamara Muñiz

Aunque nos encante nuestro flat white con leche de almendras, descubre por qué el bulletproof coffee puede ser una nueva opción para todas las mañanas.

‘Bulletproof coffee’

Una bebida creada en el corazón de Silicon Valley por el emprendedor Dave Asprey. Fue en 2014 cuando Asprey viajó al Tibet y en uno de sus recorridos empezó a perder fuerzas, los guías le dieron un líquido a base de té y mantequilla que al beberlo el emprendedor recuperó todas sus fuerzas y estuvo alerta durante horas. Esto lo llevo por un tiempo a estar en constante búsqueda de una nueva fórmula a prueba de balas.

Después de varias pruebas logró armonizar una bebida a base de café mezclado con mantequilla y aceite de coco. Líquido que hoy en día es tomado por gran parte de la comunidad californiana dedicada a la tecnología para mantener el máximo de atención en todo momento. Además de lograr estas conexiones neuronales, el bulletproof coffee se empezó a incluir en la dieta de muchas personas por los efectos que tiene en el sistema digestivo, metabólico y neuronal. Multiplicando los efectos de la cafeína y reduciendo la taquicardia con la mezcla de mantequilla.

Pero, antes de incluir esta nueva presentación de café por las mañanas se debe tener en cuenta que esta bebida forma parte de una dieta keto. Este hábito de alimentación consiste en reducir al máximo los carbohidratos y aumentar las grasas, la mantequilla –sin sal– y el aceite de coco –orgánico– para reducir la ingesta calórica y estimular la quema de grasa.

El bulletproof coffee debe de ser la única ingesta alimenticia por las mañana, ya que una taza de este líquido puede tener hasta 400 calorías. Así que antes de comenzar a tomarlo se debe consultar con un nutriólogo, ya que las dietas keto no favorecen a todas las personas y puede jugar en contra de la salud a largo plazo.

LEE MÁS: Clorofila: 7 razones para hacerla parte de cualquier rutina alimenticia

Los beneficios

Se debe de tomar en ayunas ya que la mezcla de sus ingredientes disminuyen la sensación de hambre logrando saciedad por muchas horas.

Tomarlo de forma controlada ayuda a perder peso. Cuando se ingiere se acelera la cetosis, procedimiento que se lleva a cabo cuando el cuerpo utiliza las grasas como fuente principal de energía.

El bulletproof coffee por las mañanas es una excelente opción para mantener la claridad mental y lograr un alto nivel de atención durante el día, además de ayudar con las funciones cognitivas del cerebro.

Otra de las razones por las que se debe tomar en ayunas es por su gran capacidad de aceleración en el metabolismo, uno de los puntos más importantes para estimular la pérdida de peso.

Esta nueva bebida, puede ser otra alternativa para dar ese impulso de energía que se necesita durante el día.

«No hay lunes que un café no cure.»

— Anónimo

¿Qué se necesita?

  • Una taza de café
  • Una cucharada de aceite MCT –extracción del aceite de coco–
  • Una cucharada de mantequilla sin sal

Para obtener mejores resultados, Asprey recomienda utilizar los ingredientes de la mejor calidad. Si los granos de café son especializados, el nivel de toxinas es muy bajo. Al igual que la selección de una mantequilla que provenga de vacas criadas en pasto, al ser orgánica el cuerpo digiere con mayor facilidad todas sus propiedades como vitaminas y Omega 3.

¿Cómo hacer un bulletproof coffee?

  1. Preparar el café regular de todas las mañanas y poner aparte una taza de agua hirviendo.
  2. Poner dentro de una licuadora todos los ingredientes –una cucharadita de mantequilla y aceite de coco–, mezclar.
  3. Para endulzar, se puede agregar cacao, canela o stevia.