Categories

‘Fleco Cannes’ o el corte de inspiración francesa más favorecedor

‘Fleco Cannes’ o el corte de inspiración francesa más favorecedor

Fleco Cannes’ o el corte de inspiración francesa más favorecedor

le soin noir

L'Beauté

Desestructurado y abierto, muy noventero, que aparenta libertad. De aire desaliñado, pero siempre ‘chic’.

En la despampanante alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, uno de los festivales con más renombre e historia del séptimo arte, la inspiración llega en múltiples formas. Desde beauty looks excepcionales, joyería con diseños únicos y pedrería que quita el aliento, vestidos recién salidos de las pasarelas… la red carpet es una verdadera oda al glamour y al estilo, que año tras año, nos cautiva y nos llena de ideas.

A través de las celebridades invitadas, nos percatamos de detalles que al repetirse, no pueden pasar desapercibidos y proclaman lo que sin duda, es una creciente tendencia. Una muestra de ello, es el ‘fleco Cannes’ o el nuevo corte de pelo protagonista del festival, de inspiración francesa, y que lucen desde Carla Bruni a Emily Ratajkowski.

El savoir faire’ francés permea en este fleco desestructurado y abierto, muy noventero, que aparenta libertad, soltura, de aire desaliñado pero siempre chic. Aparentemente messy, este fleco tiene cabida en la red carpet al elevar las melenas onduladas, y favoreciendo por crear una estética muy juvenil que además de quitar años, aporta frescura y movimiento al rostro.

A continuación te compartimos los mejores flecos de inspiración francesa vistos en la alfombra roja de Cannes:

Carla Bruni

En Carla Bruni, exmodelo, cantautora y actriz, este fleco resulta rejuvenecedor, divertido y naíf pero atrevido. Sin duda, es muestra de que este corte de pelo se adapta a cualquier estilismo y edad. Al poner de relieve la textura y estar desfilado, este fleco aporta frescura y ligereza, sin ocultar parte del rostro como harían flecos más estructurados; la atención no termina en las cejas y los ojos, sino que permite destacar el rostro.

Charlbi Dean

La actriz y modelo lo adoptó en forma ‘bottleneck ‘ o ‘cuello de botella’; un corte en tendencia que adquiere este nombre por ser más corto en el centro de la frente y se va haciendo más largo hacia el exterior: es decir, un poco más largo al lado de los ojos y todavía más en los pómulos. En este sentido, es de lo más versátil pues se puede adaptar a cualquier tipo de cara. Su fleco, desfilado e irregular, queda perfecto en pelo ondulado y es fácil de peinar.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Charlbi Dean (@charlbi143)

Emily Ratajkowski

La modelo también lució el fleco de moda en versión bottleneck, de inspiración noventera, que le aporta equilibrio al rostro, mientas resalta sus pómulos. Aunque se ha confirmado que es un fleco postizo creado para la ocasión, Emily pudo adoptar esa aire chic francés tan fresco y casual que la hizo lucir de impacto.