May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Conoce Fenty Parfum, la fragancia unisex de Rihanna ‘sold out’

Fenty Beauty hace millonaria a Rihanna: las marcas que siguen sus pasos

Begoña Arce

La influencia que la marca fundada por Rihanna y la más valuada en la industria de belleza a tenido sobre otras celebridades.

La industria de belleza y cosmética, está posicionada entre las top 3 más consumidas por todo el globo terráqueo. Que ofrece una infinita variedad de productos que cada vez se vuelve más específica en lo que a tipo de piel se refiere. Las incontables marcas han logrado posicionar la estética como un lujo, en las que hoy en día las mujeres gastan al menos un 5 % de su sueldo para mantenerse jóvenes y lucir siempre perfectas.

Lo que ha sido una gran oportunidad de negocio entre las estrellas de Hollywood, así que no podemos dejar de analizar el auge que resuena desde hace unos días sobre cómo Rihanna impactó la industria. Convirtiéndose en la segunda mujer más rica del planeta seguida de Oprah Winfrey, sin ejercer su profesión de cantante y actriz.

Rihanna y su caso de éxito

En 2017 fue fundada por la cantante, activista y empresaria una marca de maquillaje, Fenty Beauty. El constante encuentro con los cosméticos a lo largo de su carrera y su tono de piel, fueron los dos factores que impulsaron a la cantante en experimentar con distintos laboratorios y fórmulas. Con el fin de generar una gama de bases con más de 50 variantes de color para darle un full coverage a todas las tonalidades de piel.

De la mano del grupo LVMH, esta línea de foundations se convirtió en el cosmético más inclusivo de la industria. Dando pie a que la originaria de Barbados extienda su colección, la cual se puede encontrar en cualquier Sephora del mundo. Sus matices adaptables a cualquier tonalidad de rostro va de la mano con su último proyecto, Fenty Skin, la nueva sección en estética morada dedicada al skincare.

«Nunca me podría identificar con la palabra “débil”.»

— Rihanna

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

Hoy en día, Rihanna celebra que su perfume Fenty Parfum está agotado a menos de un mes de haber sido lanzado. Algunos de los ingredientes principales de la fragancia son mandarina, pachuli, toques de rosa búlgara absoluta, geranio y más. Pero el secreto está en la magnolia, el elemento que elevó la fragancia, según la intérprete de ‘Love on the brain’. Fenty Parfum está alojada en una botella color marrón transparente. Y ha sido promocionada como una fragancia unisex, sin género.

Dicho impacto sobre la estética física, nos ha llevado a enlistar las marcas de belleza fundadas por celebridades que han trascendido en los últimos años y analizar las tendencias de belleza que forman parte de la esencia de cada una.

1.

Humanrace

Pharell Williams lanza a finales del 2020 una línea de tres productos de skincare hecha para todos, con fórmulas adaptables a cualquier tipo de piel sin importar el género. ‘Para lograr el bienestar común debe empezar desde el individuo’, el mensaje que transmite el cantante a través de Humanrace. Una frase que involucra también el cuidado por el medio ambiente desde su paleta de color verde y los avances que cubren cada textura en materiales eco-friendly y con un sistema de refill. Con el objetivo de crear una industria cosmética más accesible y con beneficios para todos.

LEE MÁS: JLo y su entrenamiento para lucir espectacular a los 52 años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Humanrace (@humanrace)

2.

Victoria Beckham Beauty

Una marca de cosméticos y cuidado de la piel libre de parabenos, sulfatos y totalmente vegana. Con pigmentos neutros y naturales para cada ocasión y definitivamente los que más representan a una de las principales celebridades inglesas. Dentro de su elegante y sofisticada colección encontramos la reciente colaboración con Augutinus Bader, el dermocosmético creador de la patente Trigger Factor Complex que estimula el proceso regenerativo de las células cutáneas, capaz de frenar el envejecimiento, controlar el acné y mantener la piel hidratada por más de 10 horas.

Cell Rejuvenating Power Serum by Augustinus Bader & Victoria Beckham

3.

Haus Laboratories

Con fórmulas igualmente veganas y cruelty-free, Lady Gaga lanza a petición de sus fans una marca de maquillaje denominada Haus Laboratories establecida en París. En la que predominan colores sólidos y de alta saturación para representar la esencia de la cantante. Como producto estrella tiene una extensa selección de delineadores, con diferentes grosores, texturas y terminaciones al aplicar en la piel. Gaga busca implementar una nueva forma de expresar por medio del maquillaje.

LEE MÁS: Camila Cabello y las famosas que también creen en el amor propio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HAUS LABORATORIES (@hauslabs)

4.

Honest beauty

Una ramificación más del imperio que Jessica Alba ha creado a través de su marca Honest. La curada selección de fórmulas para lograr una colección de maquillaje y cuidado de la piel totalmente transparente hacia la comunidad. Con una imagen clean, esta es una de las celebridades que ofrece cosméticos dependiendo de las necesidades estéticas de cada quien. Cuenta con aplicadores dependiendo de la extensión y densidad de las pestañas. Así como productos de skincare adaptables a todos los tipos de piel.

DESCUBRE: Lo mejor de la gala de LuisaViaRoma con Unicef en Capri

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Honest Beauty (@honest_beauty)