October 2020

¿Cómo ser feliz? Las claves para optimizar tu rutina de ‘wellness’

¿Cómo ser más feliz? Las claves para optimizar tu rutina de ‘wellness’

rayita

Carla Díaz Katsicas

Porque la felicidad se entrena, te damos algunas claves para alcanzarla día a día.

¿No has podido cumplir con las resoluciones de Año Nuevo? La clave para ser feliz todo el 2020, está en hacer algunos pequeños cambios y ajustes positivos. Estos no necesariamente son difíciles para conducir a una transformación duradera. La felicidad está ahí, esperando a ser encontrada a través de estos sencillos que te ayudarán a maximizar tu rutina de wellness.

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Cambia tu dieta.

El primer paso puede ser recurrir al fasting. Este es una técnica de limpieza nocturna en la que se suspende la ingesta de alimentos durante 14 horas o más. ¿La finalidad? Reprogramar el cuerpo para mejorar el estilo de vida al basarse en lo que comes y cuándo comes.

Otra buena forma de dar un descanso digestivo es reconsiderar cómo y cuándo tomas agua. Los expertos recomiendan tomar agua tibia con limón o jengibre al despertar para aliviar la hinchazón y acelerar el metabolismo.

Recurre a los aceites esenciales.

Una nueva investigación hecha por la Universidad Stanford sugiere que tener una noche de insomnio puede aumentar el sentimiento de ansiedad en un 30% y tener un efecto negativo en el rendimiento cerebral.

Por lo tanto, tomarte el tiempo para trabajar en el sueño es esencial para la salud mental. Un buen punto de partida es recurrir a la aromaterapia, ideal para calmar la mente. Se recomienda recurrir a productos ricos en apigenina, un fitoquímico que desencadena el proceso de sueño en el cerebro o al incienso, ideal para relajar el cuerpo.

¡Serás feliz!

Prueba nuevos rituales.

Según el guía espiritual de referencia de Gwyneth Paltrow, Shaman Durek, es posible eliminar el estrés y curar el cuerpo haciendo cosas sencillas como tomar jugo de apio para limpiar el cuerpo o recurriendo a rituales meditativos diarios. Su favorito se basa en acostarse sobre una colchoneta, cruzar el pie derecho sobre el izquierdo, estirar las manos y apretar las palmas de las manos diciendo en voz alta: «Voy a mejorar y optimizar mi salud». Finalmente, el gurú recomienda respirar profundamente durante dos minutos para fortalecer el corazón, aumentar la concentración y abrir los canales de energía.

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Recurre a los adaptógenos

Estas sustancias naturales se encuentran solamente en unas cuantas plantas y hierbas raras. Durante los últimos meses, han ganado popularidad al aportar equilibrio al eje hipotalámico-pituitario-endocrino del cuerpo, que rige la comunicación entre el cerebro y las glándulas suprarrenales.

Estas hierbas especiales, son ricas en antioxidantes y antiinflamatorios. Algunas de las más estudiadas son el eleuterococo, el ginseng y la Rhodiola.

Todas ellas ayudan a prevenir la fatiga inducida por el estrés y a mantener los niveles óptimos de energía.

Entrena tu mente

Para lograrlo, estos son los pasos fundamentales:

  1. Autoconocimiento: Actividades como la meditación y las terapias individuales o colectivas, son básicas para descubrir todas tus versiones y trabajar en lo que desees mejorar.
  2. Consciencia: Puede aprenderse a través de disciplinas como el yoga.
  3. Gratitud: Regálate tiempo para valorar y agradecer.
  4. Autocontrol: Según los expertos, el buen manejo de las emociones propias y pensamientos, son parte importe de los pasos a seguir para encontrar la felicidad.
  5. Equilibrio: Al cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu.

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Fotografías: Pexels.

«La felicidad depende de nosotros mismos».

— Anónimo