May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

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Agua de arroz para el pelo

Evita la caída del pelo comiendo estos tres alimentos

Evita la caída del pelo comiendo estos tres alimentos

Stella Harari

Conoce cuales son los alimentos que debes comer para prevenir la caída del pelo y todos los beneficios que le aportan a la piel.

Es normal que las mujeres pierdan alrededor de 100 hebras al día, ya que es parte de la fase de crecimiento, pero cuando la caída del pelo es excesiva puede existir un problema. En el momento que esto sucede, quiere decir que hubo un debilitamiento en la raíz y este se da por varias razones. Factores hormonales, ansiedad, estrés, cambios climáticos y el uso excesivo de herramientas de calor son algunos de los motivos por los que existe la caída del pelo. Pero, uno de los principales causantes es por la falta de vitaminas y minerales en la alimentación.

Una dieta balanceada influye de manera importante en el crecimiento y la fortaleza de la melena, ya que este absorbe muchos de los nutrientes que se incluyen cada día en los alimentos. Para evitar la caída del pelo es importante consumir alimentos ricos en vitamina A, minerales y omega 3 que se encuentran muchas de las verduras, proteínas y carbohidratos. Te contamos cuales serán tus mejores aliados y los beneficios que tendrás si los consumes.

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1.

Salmón

Se clasifica como proteína, uno de los grupos alimenticios que será necesario ingerir cada día, ya que el pelo está compuesto por este elemento. El salmón contiene un alto índice de ácidos grasos, lo que aportará mucho omega 3, conocido como el ácido graso esencial. Este componente es clave para fortalecer los folículos y desinflamar el cuero cabelludo para evitar la caída del pelo.

¿Cuáles son los beneficios del salmón en la piel?

Comer este tipo de proteína evita la flacidez en la piel. Gracias a todos los elementos que lo componen cada vez que se coma, dará tonicidad y firmeza a la dermis. Evitando que se pierda la producción de colágeno y elastina. Además, es un antioxidante rico en vitamina A y E, combatiendo las principales causas del envejecimiento prematuro.

«Un pelo hermoso es el resultado del cuidado que se le de.»

— Frédéric Fekkai, estilista

 

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2.

Zanahoria

Un nombre muy conocido dentro del grupo alimenticio de las verduras, las zanahorias son una fuente de fósforo y potasio para el organismo. Dos minerales que fortalecen los folículos para prevenir la caída del pelo. Estimula la circulación y oxigenación capilar gracias a su alto contenido de beta-carotenos, que sintetizan la vitamina A y hace que el pelo crezca más rápido y sano. También ayudan a la absorción de aceites en el cuero cabelludo para que el folículo no se debilite. Entre otros beneficios, las zanahorias le dan al pelo brillo natural, uno de los signos de una melena sana y fuerte.

¿Cuáles son los beneficios de las zanahorias en la piel?

Sus propiedades contribuyen a equilibrar el tono y pigmentación de la piel, además de evitar líneas de expresión y arrugas. Sus altos niveles de vitamina C aumenta la luminosidad en la piel, evitando manchas y aportando a la dermis los antioxidantes que necesita.

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3.

Avena

Aparte de ser uno de los cereales más completos, aporta vitamina B, zinc y cobre al pelo. Dentro de sus múltiples beneficios, la avena es capaz de fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar, dando la fortaleza necesaria para prevenir la caída del pelo y en caso se tenerlo fino, engrosarlo. Además de ingerirla, cuando la avena se utiliza en shampoo o mascarilla, se absorben los residuos y la suciedad conservando la estructura cutánea. El mejor aliado para una melena increíble.

¿Cuáles son los beneficios de la avena en la piel?

Son muchos los beneficios que la avena puede tener en tu cutis gracias a sus propiedades. Se puede aplicar una mascarilla en el rostro para dejarlo libre de impurezas y eliminar la suciedad de los poros.

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Fotografías: Instagram y L’Beauté.

 

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