‘Euphoria’ y el maquillaje que nuevamente te sorprenderá

El maquillaje de ‘Euphoria’: lo más comentado de esta serie

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Te develamos todo sobre los ‘looks’ de la segunda temporada, los mejores de la primera y la inspiración para lograrlos.

Desde su estreno en 2019, ‘Euphoria’ ha presentado suficientes looks de maquillaje para inspirar los moodboards de todos los disfraces de Halloween, bodas y fiestas. Sus espectadores no dejan de sorprenderse con las creaciones relacionadas con este tema, incluso más que con los temas de impacto que aborda. Fue esa audacia que desafía las reglas lo que le valió a ‘Euphoria’ un muy merecido premio Emmy a ‘Mejor maquillaje (no protésico)’ en 2020.

Si bien la primera temporada de la serie se centró en la ostentación y el glamour –además de tener muchas calcomanías en los ojos–, las propuestas de maquillaje de la segunda temporada pretenden reflejar las emociones y circunstancias en las que se encuentran los personajes. «Los looks son aún más crudos y expresivos», declaró Doniella Davy, jefa del departamento de maquillaje del programa a diversos medios. «Toda esta temporada es un poco más oscura, mucho más oscura».

La serie

La temática principal de este nuevo drama se centra en la vida de un grupo de adolescentes estadounidenses y los problemas que pueden enfrentar como adicciones, baja autoestima, entre otros. Y aunque las escenas tienen contenido fuerte y crudo, lo que más ha trascendido es el estilo de maquillaje que utilizan las actrices. La serie se puede ver en la plataforma de streaming de HBO, y acaban de confirmar que se realizará la segunda temporada, lo que se traduce en más beauty looks de inspiración.

El ‘makeup’

Esta vez la tendencia la impone el maquillaje y no la ropa, pero ¿qué lo hace tan novedoso? Además de la creación de diferentes estilos de delineado y smokey eye, se ha caracterizado por el uso de glitter, sombras coloridas e inclusive aplicaciones como perlas. La tendencia es tan fuerte que inclusive hay filtros en Instagram para poder probar las tendencias propuestas en Euphoria en las stories. El glitter no solo se hace presente en los ojos, también en todo el rostro así como aplicaciones de perlas y piedras brillantes.

Las creadoras

La makeup artist detrás de todos los looks, Doniella Davy, es la jefa del departamento de maquillaje de la serie. La makeup artist diseñó un makeup look diferente con cada cambio de ropa para todos los personajes de la serie. En su cuenta de Instagram Doniella comparte los estilos creados en cada episodio. Otra de las artistas de maquillaje que comparte un acercamiento a cada look es Kristen Sage. Doniella reveló recientemente que el creador de la serie quería utilizar el maquillaje como una manera de expresar también la personalidad de los personajes de la serie, quienes representan a la generación Z.

Durante la pausa inducida por la pandemia entre la primera y la segunda temporada, el creador de ‘Euphoria’, Sam Levinson, desafió a Davy a cambiar sus paneles de estado de ánimo para alinearse con lo que sigue para los adolescentes de East Highland High School. Con más de una docena de episodios de una hora de duración, la exitosa serie de HBO nos ha brindado muchos looks de maquillaje icónicos. A continuación, reunimos cinco de los mejores momentos de belleza de «Euphoria», comenzando con el episodio más reciente y volviendo al principio, para que puedas estar al tanto de ellos.

«I’m Just Saying, Love Is A Million Things.»

— Maddy Perez

El maquillaje de Sydney Sweeney como ‘Cassie’ en la temporada 2, episodio 3.

Este capítulo le permitió exhibir diferentes estilos de maquillaje, considerando que se despertaba «tres horas» antes de la escuela para prepararse. Cada uno de los ellos se centró en destacar los ojos. Desde el uso de delineador de ojos de doble ala hasta un toque de color y gemas, sus estilos son inspiración pura al ser ideales para usarse durante diferentes horas del día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doniella Davy (@donni.davy)

El maquillaje de Hunter Schafer como ‘Jules’ en el episodio 2 de la temporada 2.

El maquillaje de ojos abstracto de Jules para una sesión de bolos improvisada, incluye detalles intrincados esparcidos por los párpados. Davy y Schafer jugaron con los colores azul, negro y blanco para crear este memorable diseño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doniella Davy (@donni.davy)

El maquillaje de Alexa Demie como ‘Maddy’ en la temporada 2, episodio 1.

Maddy es conocida por su delineador gráfico y este se extiende para crear un ala extralarga. El objetivo de este trazo era eliminar el color y enfocarse más en la forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doniella Davy (@donni.davy)

El maquillaje de Hunter Schafer como Jules en la temporada 1, episodio 8.

Davy optó por un look gótico de ojos rojos para Jules en el final de la primera temporada. La clave para lograr este estilo está en aplicar adhesivos iridiscentes para enmarcar los ojos, con el delineador rojo Urban Decay, además de una sombra en color rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Face Lace (@face_lace)

El maquillaje de Hunter Schafer como ‘Jules’ en la temporada 1, episodio 8.

Para acompañar las fantasías de Jules de lastimar a Nate en el final de la primera temporada, Davy adoptó un enfoque inesperado. Schafer llevó puntas de ojos iridiscentes de la marca Face Lace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Face Lace (@face_lace)

DESCUBRE: ‘And Just Like That…. le grand final’

Imágenes: Instagram.