https://vimeo.com/413766029

Perfume Issue – May 2020

¿Cómo consentirte mientras estás embarazada?

¿Cómo consentirte mientras estás embarazada?

rayita

Carla Díaz Katsicas

Desde hidratarte, comer sano o hasta regalarte unos minutos al día, estas actividades te permitirán cuidar la piel y el cuerpo durante esta etapa.

El embarazo es una fase en la que la piel de cada mom-to-be puede verse afectada de diferentes formas, debido a los cambios hormonales que van presentándose durante nueve meses consecutivos. Estos pueden afectar la apariencia física, por lo que es necesario adoptar una nueva guía para el cuidado diario en temas de belleza.

1. Come bien.

Cuando estás embarazada, es indispensable debe vigilar qué ingieres, ya que tu bebé también se verá afectado por tu régimen de alimentación. Los alimentos que contienen Omega como las nueces, los huevos y el pescado, pueden ayudar a mantener la piel suave y tersa. Por otra parte, las legumbres, las verduras de hoja verde, las bayas e incluso el chocolate, son ricos en vitaminas y A, C y E, que ayudan a combatir los rasgos de la edad y la decoloración de la piel.

2. Hidrátate.

De los primeros consejos que da el ginecólogo o nutriólogo es tomar agua. Esto es porque los órganos tienden a extraer agua de las células de la piel a medida que la sangre se vuelve más espesa. Esto hace que la piel se vea seca y sin brillo. Otro beneficio de ingerirla es que el agua elimina todas las toxinas de su cuerpo, mantiene la hidratación y ayuda a promover una piel sana.

LEE MÁS: Embarazo en tiempos de pandemia: lo que debes saber

3. Pon especial atención a la elasticidad.

La mejor manera de lidiar las estrías durante el embarazo es cuidando la piel. La manteca de karité, el aceite de almendras dulces o el aceite de oliva, sirven para hidratar. Los expertos también recomiendan aplicar crema en el vientre, los senos y las caderas –cuando menos dos veces al día–.

4. Duerme.

Aunque parezca cliché, la falta de sueño puede causar ojeras e incluso desgastar la piel. Dormir lo suficiente ayuda a reparar los pequeños daños causados ​​por los cambios hormonales.

5. Adopta una rutina de limpieza.

Invierte en un limpiador que mantenga los niveles del pH de la piel, además de eliminar todas las impurezas, suciedad y maquillaje. Un limpiador suave usado dos veces al día ayudará a mantener los poros limpios y la piel de la cara fresca.

6. Cuídate del sol.

La dermis se vuelve muy sensible al sol, mientras estás embarazada. No olvides usar protector solar que contengan filtros químicos potencialmente dañinos como oxibenzona, octocrileno y homosalato.

7. No olvides maquillarte.

Notarás cómo tiende a tener manchas, acné, ojeras o pigmentaciones en la piel. Para ocultarlas, usar lápiz labial, rímel, corrector y la base correcta.

8. Evita los ingredientes tóxicos.

Las sustancias químicas como parabenos, formaldehído, tolueno, dihidroxiacetona (DHA), cloruro de aluminio, salicílico y beta-hidroxiácidos pueden tener efectos extremadamente dañinos.

LEE MÁS: Glosario de términos de spa

«No hay palabras para describir la belleza de una mamá».

— Edwin H. Chapin

9. Consiéntete.

Aléjate del estrés utilizando un aliado de belleza que te ayude a relajarte o a alejarte del estrés de estos meses.

L’Beauté recomienda:

Mommy Mask de Mom To Mom.

Esta máscara de vientre, está hecha de fibras 100% naturales y biodegradables; impregnada de un suero enriquecido con Aquaderm SP, ácido hialurónico, aloe vera y urea.

10. No olvides maquillarte.

Además de proteger la piel, la base adecuada te ayudará a acentuar el brillo natural que toda embarazada posee.

DESCUBRE: Cómo recuperarte rapidamente de tu embarazo

De venta en