El método militar para terminar con el insomnio

El método militar del sueño para terminar con el insomnio en dos minutos

le soin noir

Pilar Turu

Mientras que ciertas personas logran quedarse dormidas nada más acostarse, para muchas otras conciliar el sueño cada noche supone un reto. Para ellas, recomendamos este método.

Si sufres de insomnio, estarás de acuerdo que dar vueltas en la cama no es nada divertido… Además, los problemas para dormir, pueden desencadenar en situaciones más complejas como la falta de concentración, la disminución de energía física, fatiga, irritabilidad mal humor… En fin, a nadie le gusta no disfrutar de los beneficios de un buen sueño reparador. 

Mientras que ciertas personas logran quedarse dormidas nada más acostarse, para muchas otras conciliar el sueño cada noche supone un reto. Si eres de las que tardas horas en quedarte dormida, te despiertas a la mitad de la noche y no descansas lo suficiente, o estás pasando por una etapa de estrés o preocupaciones, tenemos un método que te va a cambiar la vida: el método militar del sueño o el secreto para quedarte dormida en dos minutos. 

Este método, está descrito en el libro Relax and Win: Championship Performance, publicado por primera vez en 1981, y como su nombre indica, es el método para dormir del ejército norteamericano. Los militares lo usan para conciliar el sueño cuando se encuentran en situaciones de alta tensión, como puede ser el campo de batalla. 

Te contamos cómo aplicarlo para caer en los brazos de Morfeo al poco tiempo de acostarte:

¿Cómo se hace?

 

1. Primero debes entrar en un estado de relajación, en donde poco a poco vayas ‘soltando’ cada parte del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Tienes que concentrarte en tu respiración y empezar a relajar los músculos de la frente, los ojos, las mejillas y la mandíbula. Después, tienes que seguir relajando el cuello y los hombros.

2. Tus brazos y manos deben quedar estiradas a los lados del cuerpo, y también sentirlos relajados, sin tensión.

3. Como si realizaras un escáner corporal, tienes que imaginar que vas pasando por cada parte de tu cuerpo, desde tu cabeza a la punta de los dedos de los pies, pasando por muslos, rodillas y piernas, y sintiendo cómo se relajan una parte a la vez.

4. Durante este escáner, respira profundamente y expulsa el aire lentamente y relajando el pecho y el estómago.

 

Al parecer, después de seis semanas de práctica, esta técnica funciona para el 96% de las personas que la prueban.

 

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Esta puede ser una gran solución y te recomendamos probarla, pues la falta de descanso continua, puede afectar seriamente tu estado de ánimo, con cambios de humor, tristeza, irritabilidad, ansiedad o incluso depresión.

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Imágenes: L’Beauté.