El legado de Patrick Demarchelier

El legado de Patrick Demarchelier

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Fallece a los 78 años el que fuera fotógrafo personal de Lady Di y una leyenda del mundo de la moda.

El pasado 31 de marzo falleció Patrick Demarchelier, uno de los principales fotógrafos de moda de su época, según afirma el comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años».

Demarchelier fue mejor conocido por haber capturado los retratos de la princesa Diana, para quien se desempeñó como fotógrafo personal. Sin embargo, Patrick también fue un lente estrella para reconocidas publicaciones como Vogue y Harper’s Bazaar durante décadas. Nacido en Francia, su carrera despegó a principios de la década de los noventa.

LEE MÁS: ‘Dior by John Galliano’ y los libros nuevos que queremos leer

«Las mejores tomas de las sesiones de fotos son aquellas que fueron captadas por accidente».

— Patrick Demarchelier

Con más de 50 años dedicados a capturar icónicos momentos protagonizados por grandes rostros de la industria, Demarchelier practicó la fotografía casual y creó una imagen de marca propia que destaca por la improvisación. Una norma que siguió en cada una de sus imágenes, mismas que ahora son eternas.

Así lo avalan campañas que realizó para las grandes firmas francesas y americanas como Chanel, Louis Vuitton, Dior, Yves Saint Laurent Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Vera Wang y hasta H&M. Sumado a esto, el fotógrafo también capturó a las top models más conocidas de los años 90. Entre ellas se encuentran Naomi Campbell, Linda Evangelista y Cindy Crawford.

Long live Patrick!

DESCUBRE: El papel de Andre Leon Talley en la industria de la moda

Imágenes: Instagram.