Categories

EDITOR’S PICK: la lista de usos de mis productos CeraVe

EDITOR’S PICK: la lista de usos de mis productos CeraVe

EDITOR’S PICK: los múltiples usos de mis productos CeraVe

le soin noir

Stephanie Arouesty

Esta firma de productos para el cuidado de la piel con infusión de ceramida desarrollados con dermatólogos, es ideal para ayudar a reforzar la barrera de la piel.

¿Cuáles no pueden faltar en mi rutina? Te lo comparto…

EN COLABORACIÓN CON

Si estás leyendo esto, puede que sea porque sientas curiosidad por saber más sobre las ceramidas. Esto lípidos constituyen hasta el 50% de la composición de la piel y forman la barrera cutánea –que mantiene unidas las células de nuestra piel para mantener la barrera cutánea intacta y saludable–. Una barrera cutánea sana ayuda a sellar la humedad y a mantener los irritantes fuera.

CeraVe tiene una mezcla única de ceramidas que son idénticas a las que se encuentran naturalmente en la dermis. Todas ellas cuidadosamente seleccionadas por dermatólogos hasta llegar a crear una increíble gama de productos que protegen contra agresiones del medio ambiente, como los irritantes, la contaminación atmosférica y para aumentar el nivel de hidratación en la piel.

Es curioso el poder que ejercen las redes sociales y la demanda popular a pie de perfumería o farmacia a la hora de conseguir traer un producto de belleza a México. Eso es precisamente lo que ha pasado con estos míticos productos de CeraVe qué se han convertido en parte de mi rutina de skincare por su infinita lista de múltiples usos.

CeraVe contiene 3 ceramidas esenciales para ayudar a restaurar la barrera natural de tu piel, lo que ayuda a retener la hidratación y dejar fuera las impurezas.

Serum Retinol Anti-Marcas

El retinol –un derivado de la vitamina A– ayuda a promover el proceso de exfoliación natural de la piel, a la vez que afina y renueva la piel para mejorar la apariencia de las líneas finas, las arrugas, la textura y el tono desigual. Me gusta este serum porque también funciona para calmar la piel gracias a la Niacinamida, mientras que su extracto de raíz de regaliz ilumina la piel.

¿Cuándo recomiendo empezar a usarlo? Los 25 años es una edad adecuada para comenzar ya que con el paso del tiempo, los niveles deelastina y el colágeno disminuyen y las líneas de expresión pueden empezar a formarse.

Gel limpiador espumoso

Creo que la limpieza es el paso clave y fundamental para una rutina de skincare efectiva. Ese gel que conozco hace mucho tiempo es un producto muy completo al estar compuesto de tres ceramidas esenciales, ácido hialurónico y niacinamida para eliminar el exceso de grasa y refrescar la piel sin dejarla seca. ¿Lo que más me gusta? Que es ideal para todo tipo de piel.

Crema hidratante

Este aliado cuenta con la Tecnología patentada MVE que mantiene la piel hidratada durante 24 horas. No es grasosa y es de rápida absorción, además de ser apta para piel seca a muy seca, piel irritada, con comezón, psoriasis o dermatitis atópica. Está avalada por la Asociación Mexicana de Diabetes, confieso que la llevo usando desde el post parto y me encanta usarla especialmente cuando siento la piel muy seca.

DESCUBRE: Los productos favoritos de CeraVe del editor de L’Beauté Homme

Imágenes: Cortesía de las marcas.