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DUNDAS BEAUTY: The beauty for the future

DUNDAS BEAUTY: The beauty for the future

DUNDAS BEAUTY: The beauty for the future

le soin noir

fotografía SARAH HEIN protagonistas  PETER DUNDAS y EVANGELO BOUSIS realización y entrevista STEPHANIE AROUESTY coordinación SOFÍA ZUCKERMANN grooming FRANCIE TAMALONIS locación LOS ÁNGELES

En exclusiva, entrevistamos a Peter Dundas y Evangelo Bousis, quienes acaban de incursionar en el mundo de la belleza con Dundas Beauty. Una marca gender-neutral que combina el ADN de Dundas World con el expertise y aval de Anastasia Beverly Hills.

En su casa en Beverly Hills, hablamos sobre los cinco productos que conforman la línea creada para lucir una piel espectacular y effortless, el proceso de cuatro años para la creación, así como el beauty icon del legendario diseñador.

L’BEAUTÉ ¿Cómo decidiste comenzar en la industria de la belleza?
PETER DUNDAS Creo que cualquier marca de moda hoy en día quiere ver algo que se sienta como una alternativa atrevida y duradera a la creación de un perfume. Siempre pienso en la parte del maquillaje en los desfiles y en las campañas, era algo que habíamos platicado hace mucho tiempo.
EVANGELO BOUSIS También venía de una historia personal, muchas veces no tenemos tiempo de contratar a un makeup artist y nosotros hacíamos nuestro propio maquillaje, así que deseábamos crear productos que fueran fáciles de usar, por eso quisimos que la línea fuera gender-neutral para que todo mundo pudiera utilizarla.

LB ¿Podrías contarnos un poco sobre el proceso? Sobre todo porque comenzaron antes del COVID-19.
EB Comencé a hablar con diferentes personas en ese momento y luego estuvimos hablando con Anastasia Beverly Hills y decidimos hacer esta colección con ellos.
Estaba pidiendo consejos de parte de la gente de belleza y para cuando hicimos el contrato, llegó la pandemia y fue ahí cuando lo firmamos. La creación de las fórmulas se convirtió en un dolor de cabeza porque se hacía en Corea, el empaque estaba en China, y la empresa en Estados Unidos. Todo el proceso tomó tiempo ya que no podíamos viajar, fue muy largo. Pasamos mucho tiempo perfeccionando las fórmulas, el equipo creativo y el arte del maquillaje. Sin embargo, creo que las cosas pasan por una razón.
PD Como dice Ev, tomó mucho tiempo, pero nos dio la oportunidad de sumergirnos en la industria de la belleza. Ese tiempo nos benefició porque hoy la gente está mucho más preparada para este tipo de productos, la idea de gender-neutral es mucho más comprensible que hace cuatro años. El packaging no fue muy complicado, muchas de las cosas creativas que creo, las hago de instinto. Por ejemplo, amo el amarillo. Uno de mis primeros vestidos fue de este color, también tuve uno importante con Angelina Jolie; y Beyoncé también ha usado muchas veces amarillo para mí. Mucha gente pensaba que era un color difícil de usar, pero hoy se ha convertido en parte esencial de la marca y de mi historia como diseñador.
EB También nos gustó el amarillo porque en la industria de la moda, mucha gente le dice a Peter que es un “sol”. Peter es muy sensorial, por eso eran muy importantes las texturas y los colores.
PD El símbolo del león es muy personal para nosotros porque surgió de casualidad en mi primera colección. Yo estaba con los bordadores y hubo un trabajo que no salió en el tiempo esperado, estaba en la India, en Bombay y cuando los bordadores me preguntaron qué debíamos hacer, les pedí que hicieran una pantera. Siempre me ha gustado hacer cosas personales y ese fue el inicio de lo que después se convertiría en nuestro logo.

LB ¿Por qué decidieron elegir estos cinco productos para comenzar la colección
de belleza?

PD Debido a que queríamos que todo fuera de género neutro, teníamos que hacer nuestros básicos para la marca y luego los básicos para nosotros, para que de alguna manera tuviéramos la oportunidad de tener una empresa con un aspecto fresco. Creo que comenzamos con los fundamentos y luego construimos a partir de eso. Desde el principio supimos que no trabajaríamos desde la piel perfecta y sabíamos que una mujer siempre usaría maquillaje, ya sabes, es más fácil convencer a una mujer, tenemos que convencer al hombre también, es casi como usar el maquillaje del novio y de la novia juntos, toda esta dualidad era importante para nosotros.

LB ¿Cuál es tu producto favorito?
EB Creo que el Hydratan Tinted Moisturizer, lo uso todos los días.
PD Pumped Lip es mi favorito. Estamos muy felices, todo es fresco, sin demasiado esfuerzo. Nunca he usado maquillaje pesado en mis pasarelas, ya que siento que te aumenta la edad, creemos que la calidad es increíble y todo está en crear un look effortless y glamouroso. Me gusta que la gente esté cómoda en su piel.

LB ¿Quién es tu ícono de belleza?
PD No sé si tengo uno solo, es como cuando la gente me pregunta quién es la mujer Dundas y digo que es una mezcla: mujeres de la industria de la belleza, amigas nuestras. Yo fui criado sin una mamá, pero me hablaron mucho de ella y eso estimuló mi creatividad de cómo sería una mujer y creo que lo mismo pasa en cuestión
del maquillaje.

LB ¿Planeas sacar un nuevo producto cada año?
PD Definitivamente. Estamos desarrollando nuevas fórmulas. Lo estamos haciendo poco a poco, soy todo menos minimal, siempre estoy sacando algo y ya estoy pensando en el siguiente paso, quiero agregar capas a esta colección, esto es un punto de partida.

LB ¿Cómo ha sido para ustedes trabajar juntos? ¿Cómo se complementan?
PD Me gusta pensar en ello como una relación 80-20 y eso nos ha ayudado a trabajar mucho más equilibrados. Por ejemplo, yo le pregunto en un 20% sobre temas de diseño y él me pregunta en un 20% sobre los aspectos comerciales. También tiene sus desafíos, porque estamos juntos todo el tiempo, es difícil, pero disfrutamos trabajar en conjunto y de la compañía del otro, y también estamos construyendo algo juntos.
EB Obviamente tiene sus retos pero disfrutamos de nuestra compañía y de crear una familia, es muy interesante. Es una motivación para nosotros trabajar y estar juntos todo el tiempo, pero sin duda es difícil, principalmente porque tenemos temperamentos muy diferentes. Sin embargo, a los dos nos gusta este trabajo por lo que nunca es aburrido.

LB ¿Qué diferencia a tu colección de belleza de
las demás?

PD Definitivamente las fórmulas y el empaque, no creo que haya ningún packaging amarillo en el mercado, también creo que el hecho de que sea tan fácil de usar la hace destacar, pues no necesitas brochas. Hay una dualidad, está el blanco y el negro, es para tu día a día o para salir por la noche, nos gusta jugar con el novio y la novia, con el esposo y la esposa, creo que hay muchas opciones para todos.

LB ¿Cuál ha sido el momento más grande e icónico
de la marca?
PD Por supuesto, el lanzamiento con Beyoncé, dos
Super Bowls y el vestido de Emily Ratajkowski para la
Met Gala.

LB ¿Cuál ha sido tu creación favorita de la Met Gala?
PD Probablemente Emily Ratajkowski fue una de las más fáciles y la Met Gala no es fácil por las diferentes opiniones de la gente.

LB ¿Qué sigue para ustedes?
PD Colecciones y vamos al siguiente capítulo de la belleza, estamos muy emocionados y continuaremos agregando capas a la marca.

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