El secreto de las famosas para dormir mejor

El secreto de las famosas para dormir mejor

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Pilar Turu

Un buen descanso es clave para la piel y nuestra apariencia, ya que mientras lo hacemos, las células cutáneas se regeneran.

Según la Clínica Mayo, en algún momento de la vida, los adultos llegan a experimentar insomnio o dificultades en el sueño. Por lo general, esto es resultado del estrés, el ajetreado estilo de vida, la alimentación en exceso antes de acostarte, malos hábitos antes de dormir, o de algún evento traumático. Situaciones como la pandemia o la actual guerra en Ucrania, siguen desencadenando en un aumento de casos de insomnio. Y las famosas, no son la excepción y también recurren a diversos trucos para combatir los trastornos del sueño poder tener un sueño reparador.

En temas de belleza, un buen descanso es importantísimo para la piel y nuestra apariencia, ya que mientras descansamos, las células cutáneas se regeneran, manteniendo el rostro más joven y bonito. No dormir lo suficiente, a medio y largo plazo, provoca que la piel se vuelva más fina y frágil; las líneas de expresión y las arrugas se acentúan, así como las ojeras, y la piel se reseca.

Por eso, muchas famosas confiesan que dormir bien ocho horas o más, es su gran secreto de belleza. Sigue leyendo para encontrar algunos de sus trucos para dormir mejor y despertar frescas o renovadas.

Victoria Beckham: cuarzos y cristales energéticos.

La diseñadora, empresaria y cantante ha revelado que como aliados, tiene a los cuarzos y cristales energéticos. Existe una variedad de piedras energéticas que ayudan para calmar y tranquilizar, y Beckham los ha incluido como parte de su rutina de sueño.

“Me encantan los cristales y su energía. Los tengo cerca de mi cama. Los tomo y me gusta meditar, o intentar meditar, y relajarme. También tengo un antifaz, ya que necesito oscuridad total. Una vez, un especialista me dio un consejo: en lugar de llegar a casa y ponerte la pijama para pasar la tarde –algo que nos encanta hacer en familia– mejor, educar a la mente a ponerse la pijama antes de meterse a la cama, así, lo conviertes en rutina de sueño. Y a mí me gustan las rutinas.”

Bella Hadid: música para meditar.

Para la modelo, no hay nada como la música para meditar.

«Antes de acostarme, me encanta escuchar música de meditación. Me ayuda a desconectarme y conciliar el sueño».

La modelo asegura que la música de meditación es tan eficaz, que no llega ni a la cuarta canción de su playlist favorita para quedarse dormida. Hadid también ha declarado que aplica mascarillas faciales tanto por la mañana como por la noche para mantener la piel fresca.

 

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Jennifer Aniston: desconexión tecnológica.

“Mi consejo para combatir el insomnio es dormir con el teléfono a una distancia mínima de cinco pies de mí. Eso me ayudó muchísimo”.

¿Por qué es importante la desconexión y el tiempo sin pantallas? Para poder conciliar el sueño necesitas melatonina, y esta, empieza a ser liberada por el cerebro cuando la luz del día empieza a decaer. La exposición a la luz artificial que tienes entre entre el atardecer y la hora en la que te acuestas (esa que sale de tu celular, tablet o TV) suprime la liberación de melatonina. Por ello, decirle adiós a la tecnología por lo menos una hora antes de irte a la cama, puede ser la mejor forma de combatir el insomnio.

Sophie Turner: ruido marrón.

Aunque pueda parecer algo sin sentido, para dormir bien, el ruido es bueno –pero no cualquier ruido– y Sophie Turner lo sabe bien.

“Mi terapeuta me dijo que si no puedo conciliar el sueño, debería escribir un diario antes de acostarme; que esto podría ayudarme… pero simplemente no puedo. Lo que hago, y que realmente ayuda, es escuchar ruido marrón en la aplicación White Noise”.

Este sonido constante se suele escuchar para relajación, concentración y meditación. En contadas ocasiones se llega a comparar con el murmullo o con las olas del mar rompiendo cerca de la orilla.

Miranda Kerr: la lavanda.

Algunas plantas como la lavanda, tienen efectos relajantes y calmantes, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Para conseguir un extra de relax antes de acostarte, incorpora la lavanda en tu rutina de noche tal y como lo hace la modelo Miranda Kerr: consigue un mist de lavanda y cada noche, rocíalo en la almohada.

«Ese es mi ritual. El mist de lavanda es tan calmante que lo mantengo junto a mi cama».

 

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Rosie Huntington-Whiteley: meditaciones guiadas.

La modelo y directora ejecutiva de Rose Inc., asegura que lo mejor para terminar el día, es una largo baño.

“Me ayuda a relajarme. Después, leo, apago todos los dispositivos y uso la aplicación Hatch Sleep: tiene excelentes meditaciones guiadas y trabajos de respiración. Además, usar mi máscara LED me hace sentir tranquila”.

 

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Imágenes: Instagram.